Microsoft confirma que Windows tiene problemas de red con el parche KB4103718

Software

Microsoft está teniendo algunos problemas con sus actualizaciones más recientes. Windows 10 April 2018 Update ha llegado con problemas de instalación, inestabilidad en el explorador de archivos, problemas de rendimiento en la ejecución de videojuegos y algunos otros contratiempos. Y el primer parche para esta versión –y para otras, claro- está dando también algunos fallos. Es un parche de seguridad, pero el KB4103718 está provocando que algunos ordenadores se queden sin conexión a Internet. La propia compañía de Redmond ya lo ha confirmado.

Hace ya una semana, la compañía de Redmond lanzó a través de Windows Update, como una de sus actualizaciones automáticas, el parche KB4103718. En esta actualización se incluyen cambios relativos a la seguridad del sistema operativo, y a priori no debería provocar problemas de funcionamiento de este tipo de características. Sin embargo, la propia Microsoft ha reconocido que sí, que la actualización del 8 de mayo está produciendo en el equipo de algunos de sus usuarios algunos problemas de red que se manifiestan de forma tan sencilla como es impidiendo el acceso a Internet. No afecta a todos, sino solo a algunos usuarios y por la reinstalación de los controladores de red.

Algunos ordenadores con Windows se han quedado sin Internet al aplicar la actualización automática con el parche KB4103718 del 8 de mayo

Desde la compañía de Redmond explican que por el momento están investigando el problema, y que se dará más información a los usuarios tan pronto como esté disponible. No hay una solución oficial por el momento, que debería llegar en forma de actualización para el sistema. La única opción, y más aún teniendo en cuenta que se trata de problemas de conexión a Internet lo que provoca el parche, está en desinstalar la actualización KB4103718 de manera manual. Esta, en caso de que sea la instalada en nuestros dispositivos, o bien el parche KB4103712 que está produciendo el mismo tipo de problemas.

Si hacemos esto, eliminar el parche aplicado el pasado 8 de mayo, hay que recordar desactivar la actualización automática desde Windows Update¿Por qué? Porque sino, sencillamente se volverá a aplicar y nos volverá a ocurrir exactamente lo mismo, puesto que el parche sigue estando disponible, y la compañía de Redmond aún no ha desplegado ninguna solución de forma pública.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Fernando Rossello Urgell

    yo tengo la acabada en 721 del 9 de mayo y el adaptador wifi se cae continuamente, osea se queda sin internet

    • Mary

      hola Fernando , ami me pasa exactamente lo mismo, acabada también 721 y del 9 de mayo, si consigues arreglarlo, te agradeceria ayuda,por que no se que mas hacele .gracias

      • Fernando Rossello Urgell

        Habrá que esperar al parche, porque a mi viene y se va como le da la gana

        • Mary

          ami me pasada exactamente lo mismo…gracias!

          • Fernando Rossello Urgell

            una , creo solución, ha sido desinstalar la 721 , y luego de esto pausar las actualizaciones,hasta que Microsoft quiera dar una solución , por ahora el wifi funciona correctamente

            • Mary

              Vale lo intentare,muchas gracias!!

  • Francisco

    no problema, será como siempre algunos dispositivos, de momento ninguno de los problemas que relatáis estos últimas semanas me ha pasado..

    • locoel22

      Los típicos artículos alarmistas de adslzone cada vez que hay un update de algo de Windows. Se instala en millones de dispositivos sin problema pero como son millones hay unos pocos que presentan problemas (a veces culpa de otras cosas). Y ya van los chicos a buscar el artículo preescrito que tienen, rellenan el número de parche y a qué afecta, y luego lo publican como noticia alarmante.

  • Samuel Gutierrez

    si asi seguiran microsoft con windows 10, hasta el 2020, lo unico que lograra es que millones de usuarios se regresen a windows xp. de por si el windows 10 el mism sistema operativo es un problema. windows 10 consume muchos recursos y las actuliazaciones son muy pesadas. estamos hablando de cientos de gigas pesados que ocupan muchos recursos en computadoras viejas, antiguas, usadasm nuevas semi nuevas. deberian sacar una sola version de windows 10.

    • locoel22

      ¿Dónde has visto que una actualización de Windows ocupe cientos de gigas?

      • Zergio

        Eso mismo me pregunto yo.

      • Comparto la opinión de los compañeros, no es la panacea Windows, al final como ha dicho alguien por aquí, o por otro sitio, aunque pruebe mucho, tenga el tema de Windows Insider, al final los usuarios finales también somos testers, W10 ha mejorando, es verdad que le queda por mejorar.

        Solo quiero decir, que aunque el equipo no vaya como flash, con un equipo con 3GB de RAM funciona W10 sin problemas, con procesador de hace varios años, y lo de los cientos, después de actualizar de una versión a otra, si ves que todo está ok puedes liberar espacio, pero son 30GB máximo.

        Un saludo.

  • jared Diaz

    Cómo dije en otro comentario Windows 10 está algo inmaduro Necesita tiempo al igual que lo necesito Windows 7 recuerdo que cuando Windows 7 salió tenía un montón de fallas pero hoy en día es un sistema operativo bastante estable y seguro, pasará con Windows 10 pero en unos dos o tres años más.