Así sería Windows XP si se lanzase en 2018

Así sería Windows XP si se lanzase en 2018

Alberto García

Actualmente, y por suerte, Windows 10 cuenta con un diseño moderno y estilizado, donde cada vez va teniendo una mayor presencia Fluent Design. Aunque todavía queden algunos elementos con diseños algo anticuados (por ejemplo, el explorador de archivos), un usuario ha imaginado cómo sería Windows XP con un diseño moderno. Y se vería mejor que Windows 10.

Windows XP: la llegada del color a Windows

Windows XP fue lanzado en el año 2001. Su vida llegó a su fin en abril de 2014, cuando Microsoft dejó de lanzar actualizaciones de seguridad para él, por lo que se recomendaba a sus usuarios actualizar a Windows 7, Windows 8.1 o a Windows 10. Este sistema operativo duró tanto porque era ligero, rápido y sencillo. Sin embargo, tenía algunas limitaciones que obligaban a su extinción, como una versión de 64 bits poco pulida.

El diseño de Windows XP vino a añadir color y una mayor cercanía para los usuarios, siendo el primer sistema operativo de muchos y que ayudó a extender aún más la informática en todo el mundo. Dejando de lado los grises, blancos y negros de Windows 95 y 98 (también Millennium, aunque este como si no existiera), Windows XP introdujo el color en nuestro día a día, con tonos azules y verdes.

windows xp windows 10

¿Y si a esos colores les diéramos un toque más moderno, y lo fuera aún más que el de Windows 10? Eso es lo que un usuario llamado Kamer Kaan Avdan ha hecho. Avdan es conocido por crear diseños conceptuales de sistemas operativos, incluyendo iOS, Android, o el propio Windows. Así, se ha atrevido a imaginar cómo sería Windows 11, Android 10 o iOS 12, lo cual suele distar mucho de cómo será la versión final, pero nos anima a soñar o a coger ideas.

Windows XP sigue siendo el quinto sistema operativo más utilizado

Este diseño conceptual nos muestra en primer lugar un menú de inicio muy similar al que encontramos hoy en Windows 10, añadiendo cambios con respecto a Windows XP. Por ejemplo, encontramos el menú de búsqueda introducido en Windows 8, o los Tiles de acceso directo a programas en el lado derecho.

Otra cosa que se mantiene de Windows XP y que ha sufrido cambios en Windows 10 es el botón de apagado, algo de lo que Microsoft podría coger una idea, ya que simplifica el proceso de apagar el PC. Para el explorador de archivos no se ha complicado mucho, y ha cogido una imagen del actual y ha añadido menús más sencillos a la izquierda.

Windows XP sigue siendo el quinto sistema operativo más utilizado debido, principalmente, a que hay muchas empresas que no quieren cambiar todavía, a pesar de que son vulnerables a hackeos. Su cuota de mercado en abril de 2018 es del 4,36% según NetMarketShare; aunque no ha parado de caer. Por delante tiene a Mac OS X 10.13 con el 4,95%, Windows 8.1 con el 5,25%, Windows 10 con el 33,81% y Windows 7 con el 43,57%.