El bono social de Internet que propone el PSOE ofrecerá descuentos para conexiones de 30 Mbps o más

Operadores

Siempre que hablamos de bono social pensamos inmediatamente en la luz o en el gas, servicios que cuenta con bonificaciones especiales para los colectivos más desfavorecidos. Sin embargo, el PSOE quiere extender este concepto a Internet por lo que ha presentado una enmienda para incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 una partida de 50 millones de euros para ello. Esto serviría para ofrecer descuentos en conexiones de fibra óptica con un mínimo de 30 Mbps.

Esta semana se votará una enmienda presentada por el PSOE para incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 una partida de 50 millones de euros para crear un bono social destinado a ofrecer Internet y teléfono fijo/móvil a los colectivos más vulnerables, como ya sucede con el gas y la electricidad.

Bono social de Internet para ofrecer banda ancha, fijo y móvil a colectivos vulnerables

El PSOE pedirá que este bono social se cargue directamente a los Presupuestos Generales del Estado. Esta sería una de las diferencias más importantes con respecto a los bonos sociales de la luz o del gas, en el que las compañías eléctricas y de gas corren con este importe. Los 50 millones de euros serían destinados a ello.

congreso-diputados

Este descuento en forma de bono social se ofrecería en función de la renta en los paquetes que ofrecen Internet y telefonía a los españoles. Esta enmienda pretende también que el gobierno aprueba un Plan integral para la reducción de las brechas digitales en un plazo de 3 meses y que garantice este bono “de acceso a Internet para colectivos vulnerables, de rentas bajas o con necesidades sociales especiales”.

Se podrán combinar servicios de banda ancha, telefonía fija y telefonía móvil en la misma factura para conseguir el descuento. Además, la velocidad de acceso deberá ser de un “como mínimo de 30Mbps en sentido descendente, que se actualizará en función de los avances tecnológicos”.

El PSOE cree que el acceso a las nuevas tecnologías es un derecho universal y que se debe garantizar el acceso por parte del Gobierno a Internet. Por el momento, se desconocen los criterios que se aplicarán para saber que ciudadanos pueden acceder a estos descuentos. Por el momento, parece que las grandes operadoras ven con buenos ojos este bono ya que supondría poder conseguir clientes sin ellas tener que hacer demasiado.

¿Qué os parece esto del bono social de Internet que propone el PSOE?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > 20minutos

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    ya empiezan a desperdiciar el dinero en gilipolleces… hay internet barato, quien no lo tenga es porque no quiere

    • David

      El término barato es inversamente proporcional a las rentas de un individuo.

    • no todo el mundo vive en las grandes ciudades con acceso a ofertas de aupa.

      • Mike Gonzalez

        Y por eso en los pueblos la vivienda está tirada de precio y un sinfín de cosas más que en las ciudades ni sabe lo que es

  • David

    Ofrecer una conexión a Internet y móvil de precio y condiciones reguladas es bueno para la cultura. Lo importante es que no se convierta en una subvención en cubierta a los operadores.

  • Fran Ubeda

    ¿Ya están comprando votos?

    • dercos

      Así vaya entonces las personas pobres o y vulnerables con ingresos bajos, te parece que eso es comprar votos , quien tenga pensado votar vota al partido que le guste no al que le proponga intente mas económico, total el gas tambien debería tener bono social para rentas de menos de 1000 €

  • Si ya vemos como le interesa al PSOE nada que no sea sus amigos de la SGAE.

    Además este tipo de cosas son idioteces electoralistas. De hecho aún no vi a ningún artista que llora por las descargas decir que deberían bajar el precio de las conexiones a Internet. Máxime cuando con ellas se está subvencionando la cultura y el deporte. Pero claro eso no lo dicen porque no les interesa…

    Salu2

  • Anunnaki Keraton

    Hombre ,no es mala idea, pero hay que tener cuidado en como se gasta el dinero publico, ya que en vez de gastado, puede ser malgastado. Bien por la idea pero con cabeza y bien estudiada.

  • JL

    A ver si sacan también un bono social para el “furgol”.

  • dercos

    la idea es buena para personas con bajas o medias pensiones rentas bajas , pero como se haga igual que el de la luz creo que muy pocos podrán tener acceso a este tipo de bono, menos papeleo y con solo certificado pensión y minusvalía o certificado de agentes sociales es mas que suficiente

  • Xavi Couselo Lopez

    Estupendo . Pero que decir esto es decir nada . ¿ Cuánto sería el descuento y a que sectores o renta ?

  • Pingback: El PSOE propone datos móviles gratis para millones de españoles – movilísimos()

  • Pingback: El PSOE propone datos móviles gratis para millones de españoles | Pro Móviles()

  • y los que no tienen acceso a fibra, a joderse.

  • salva serrato

    Ya me lo veo, bono social y mientras tanto llevar el último Iphone y tener contratado futbol, cine y más.

  • Juan Pedro Gonzalez

    Ya empieza la campaña electoral… Se nota que son la 4ª fuerza mas votada del país y tienen que recuperar como sea…

  • Jose A Secas

    Socialistos, eso es que consideran que hay pocos “Social Justice Warriors” y “Hunibersitarios de la bida” compartiendo mensajes de odiologías neomarxistas y con esta estrategia buscan crecer su número de propagandistas, lo que en el fondo se traduce en usar dinero público con fines electorales.

    Si los paletos no salen de sus cavernas, que sean los cables los que entren en sus cavernas.

  • xarli

    Y los que tenemos ADSL con menos de 30 megas ¿No tenemos derecho? ¿Que tendrá que ver? Además, a más velocidad, mayor coste, vería más lógico que subvencionaran las conexiones HASTA esos 30 Mb