El parche KB4103721 de Windows 10 April 2018 Update está ‘cargándose’ algunos PCs

Software

Windows 10 April 2018 Update lleva apenas unos días entre nosotros, desde que se lanzase el pasado día 30 de abril de forma oficial. Y ayer, como correspondía a ese martes, la firma de Redmond lanzó el primer parchedel Patch Tuesday-. Un parche que debería haber llegado para resolver los primeros problemas detectados con la actualización; fallos en el rendimiento de videojuegos, en la propia instalación y un largo etcétera. La sorpresa ha sido que el parche, con el código KB4103721, ha introducido nuevos problemas para algunos: hay PCs que quedan ‘brickeados’ al aplicar el parche.

No es la primera vez que le ocurre a Microsoft en un plazo de tiempo relativamente corto. Hace apenas algunos meses, cuando saltaron los problemas de seguridad relacionados con Meltdown y Spectre, la firma de Redmond tuvo que lanzar una actualización para su sistema operativo y algunos PCs con CPU AMD quedaron inutilizables por la actualización. Esta vez, por el momento no se sabe exactamente a qué ordenadores está afectando –por su configuración de hardware-. Lo que sí se sabe es que a una cantidad significativa de usuarios, el parche KB4103721 que es el primero para Windows 10 April 2018 Update, les está dejando de nuevo el ordenador inservible. Sencillamente, al aplicarlo no arranca el ordenador.

Hay ordenadores que no arrancan al aplicar el parche KB4103721 de Windows 10 April 2018 Update ¡no actualices todavía tu sistema!

Los problemas relativos a esta actualización están dejándose patentes en los foros de la comunidad de Microsoft y en Reddit, donde hay una lista cada vez más grande de problemas de Windows 10 April 2018 Update. Allí los usuarios afectados explican que se han encontrado con el ordenador inservible después de aplicar la actualización del Patch TuesdayMás concretamente, según explican, tras haberles aparecido la actualización en una notificación de Windows Update, parecía haberse aplicado de manera correcta; sin embargo, al arrancar el ordenador, de repente se queda la pantalla de color negro y no se puede utilizar.

La única solución para estos usuarios es restaurar el ordenador a un punto anterior. Habiendo hecho esto, explican los propios usuarios, entonces el ordenador se reinicia con normalidad. Ahora bien, una vez que se haya hecho esto hay que desactivar las actualizaciones automáticas. Si se aplica la actualización nuevamente, cuando ya hemos vuelto a un punto de restauración anterior, entonces nos encontraremos otra vez con la pantalla en negro.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • JL

    Bla BLA bla

  • Rineman

    Buffffff, acabo de leer esto justo despues de aplicar la actualización… por suerte todo me va bien.

  • Carlos Hinojosa

    Yo acabo de actualizar el pc de mi mujer. La semana pasada hice lo mismo con mi portátil del año 2011. Y sin problemas. Cre que todos estos fallos son por culpa de incompatibilidad de programas tipo antivirus.

    • Kevin Sanchez

      Yo es que el único AV que uso es el de Microsoft, prácticamente no consume nada y hace bien su trabajo. Desde que tuve una PC antes con Kaspersky y le dañó varias cosas del registro, paso de todos esos “super antivirus” de pago.

  • Francisco

    cada vez mas rumores falsos que os pasáis de unas web a otras sin sentido. a cada actualización mas mierda echáis… xD

    • Juan José Cerezo Mata

      No es tan rumor, mi portatil Leno o no arranca en el primer arranque en frío y tengo que forzar el apagado de botonazo y entonces si vuelve a arrancar se queda en el inicio justo en el logro de Leno o, aunque esto es seguramente debido al inicio rápido que no funciona como debe, además de haberse vuelto lentísimo de narices ya que desde que inicias sesión hasta que es u sable esto es que das a abrir una aplicación y tarda una barbaridad 3n mostrarse, tarda como 15 minutos en bajar el uso de disco del 100% eso solo en el primer arranque luego va bien durante el uso, por eso muchas veces no lo apago y lo dejo en modo suspensión, así que muy bien no estará haciendo las cosas, que tiene cosas que molan si, pero no esta poniendo demasiado cuidado al implementarlas o no las prueba lo suficiente

      • Francisco

        15 minutos?
        Debes tener un error, deberías hacerlo desde cero con la última ISO. Siempre es posible los errores..

        • Juan José Cerezo Mata

          Lo hace desde el primer día, y sospecho que es porque los fabricantes meten discos de 5400 rpm y para windows 10 es insuficiente al menos durante el arranque que es donde mete todas esas mierdas de telemetria, por dios hace falta que lo ejecute en cada arranque? Si yo ko meto nuevo software los datos de telemetria seran casi exactos, todo lo que ejecuta en el arranque son la telemetria de Windows, la de nidia, la de Intel, el indexe y un largo etc que causan gran impacto en el uso del disco duro uno de 7200 rpm se pone al 80% de uso y en otro pc con ssd se pone al 100% después de iniciar sesión unos 8 segundos aunque en un ssd no se aprecia ralentización a no ser que nada más arrancar intentes cargar un juego, tengo que dejar pasar unos 15 segundos para que el juego ko pegue lagazos durante la carga hablo de 3 equipos distintos un i5 de sexta generación con disco de 5400 este es el de los 15 minutos un i3 de tercera generación con disco de 7200 este parece como si fuese mejor equipo, y otro con un ssd de primera generación esto es slc es decir almacena 1 bit por celda, configuración típica de ssd+hdd en el que los juegos están en el hdd tengo 35 juegos instalados cuyo impacto en el sistema de arranque es cero ya que ni steam ni uplay se cargan en el arranque lo que si moto es que a veces sin estar haciendo nada hace parones es decir responde el ratón pero das a abrir programas y no se abren (los abre pero mucho más tarde y de golpe tarda como 1 minuto en abrirse) si coincide que tienes el administrador de tareas abierto no está utilizando ningún recurso, es decir cpu 12 nucleos 24 hilos sin carga 32 gigas de ram con 5 gigas en uso, discos sin uso gpu sin uso pero de vez en cuando 1 vez a la semana aproximadamente me hace este extraño, es como cusndo se cuelga pero muy raro, pues si pulso el menú se despliega a toda velocidad pero no hace nada, se me. Ocurre deshabilitar el antivirus se trata del 360 total security, por si a alguien Le suena que pueda tener problemas, por otro lado me gustaría saber que antivirus gratuitos utilizáis en Windows 10

          • Francisco

            Te comento, yo en uno disco duro tradicional y otro un sdd ningún problema, pero parece que solo falla en algunos ssd de intel y otros es por problema en algunas placas AMD. Eso es lo que se sabe hasta ahora.

          • Kevin Sanchez

            Bájate ShutUp10, búscalo en Google, con eso le quitas todos esos servicios que joden de Windows. También anda a services.msc y busca Superfetch y lo desactivas. Estás cosas no son tan difíciles de saber si tan solo buscaras en Google en vez de quejarte. Windows 10 no necesita ningún antivirus, ya trae uno, solo ocupa algún anti malware gratuito, si quieres.

            Y por qué tienes ese bloatware asqueroso de Norton? No entiendo a las personas de verdad, acaso trabajas en entornos muy peligrosos o algo así para tener que usar eso? Y ni así vale la pena, el consumo elevado en las PCs se debe en parte a esos patéticos antivirus que no sirven para nada.

            • Juan José Cerezo Mata

              Me respondes a mi? De donde sacas que tengo norton? Me hablas a mi de buscar en Google? Cosas que no debería hacer en un sistema recién instalado? Que funcionaba perfectamente antes de las actualizaciones? Me quejo porque pago, cusndo tenga Linux, que lo he tenido, soluciono yo mis problemas, pero Windows que es de pago debería funcionar bien de primeras y no estar funcionando cada vez peor y fíjate del antivirus integrado pero ya te digo que se diferenciar no es el antivirus son las mierdas de tele metería que actualización tras actualización se activan aunque las desactives

    • MierdaSoft

      ¿Otro mercenario a sueldo de Mierda$oft?

  • s1r1

    Estáis perdiendo el norte con tanta noticia para echar mierda sobre w10

    • TheV1ruSS

      mejor esconderla debajo del felpudo, verdad?

      • s1r1

        Tu si que te tendrías que esconder bajo un felpudo con todo tu odio xdd

        • TheV1ruSS

          hombre, los problemas existen por mucho que lo niegues…ni odio ni ostias…este SO salio una chapuza y lleva tiempo intentando parchearlo pero no les sale bien la jugada.

          • s1r1

            Nadie pone en duda que existan problemas, es mas, en mi comentario no lo hice pero lo que no es normal es hacer una noticia de cada mísero fallo por insignificante que sea dando a entender que es un absoluto desastre cuando la realidad es que los problemas no afectan ni al 1% de los usuarios.
            Pero quizás ese es el objetivo, crear esa sensación que algo queda, la razón…. Alguien tendría que explicarla.

    • MierdaSoft

      Tú si que estás perdiendo el norte copito de nieve, ten cuidado no te vayas a derretir.

      • s1r1

        xD me hiciste reír que para tu nivel ya es mucho xD

    • María

      Conozco a una persona a la que le ha pasado. Cuidado que es cierto!!!

    • Ángel Negro

      Lo que pone el artículo es cierto no es echar mierda a mi me pasó después de aplicar la actualización, pantalla en negro y círculo cargando indefinidamente…

  • jesmo

    No señores, no es falso. Ahora mismo tengo dos ordenadores bloqueados por esta mierda de actualización, y no puede solucionarlo, ya he probado de todo.

    • Juan José Cerezo Mata

      Restaurar sistema, cuesta pero se puede a mi me pasa porque me habilita un hardware dañado que ko puedo quitar pero que tengo deshabilitado y en cada actualización pasa de mis preferencias y lo vuelve a habilitar a veces puedo restaurar sistema otras solo me queda acceder con un disco de arranque de Ubuntu montar la partición y borrar manualmente a mano el driver entonces me permite arrancar pero sin teclado y ratón después de esto enchufo otro ratón me lo detecta y con teclado en pantalla arreglo el sistema que está tan fácil como instalar el driver que me venia con el equipo y seguidamente deshabilitarlo en el administrador de dispositivos, me parece fuerte que en las actualizaciones ignore tus preferencias del administrador de dispositivos en mi caso es un touchpad en mal estado que no es obligatorio tener, teniendo un ratón de toda la vida pero a Microsoft se Le ha metido en la cabeza que es un componente esencial

  • kumbo 68

    A mi no me ocurrió nada malo, ayer llegó la actualización acumulativa y la instalé sin problemas. Ojalá la próxima no dé tanto que hablar

    • Kevin Sanchez

      Igual yo, cero problemas con el update, de hecho, nunca un update de Windows 10 me ha dado problemas, el que si desactivé fue el de Spectre/Meltdown simplemente porque le quita rendimiento al procesador, incluso lo sentí en el i7 que tengo en juegos.

      • andre

        pues ami solo me dio menos rendimiento en los juegos pero el sistema en si esta bien aun que claro a nadie le gusta que bajen los fps aun que claro yo uso un i3 6100 creo que ahi se nota mucho el bajon de rendimiento a diferencia de un i7

  • Robert Marian

    Deberíais aclarar más, al principio parecía que se cargaba el ordenador a nivel de que no arranca ni reinstalando Windows o con un live de linux, me estaba acojonando 😂

    • Juan José Cerezo Mata

      En eso te doy la razón, no es lo mismo un brick al estilo smartphone, que en un pc para que eso ocurra en un pc se tendría que joder la bios

  • Juan José Cerezo Mata

    O ando perdido o windows 10 home no se pueden desactivar las actualizaciones que yo recuerde, no se si habrá cambiado esto pero hasta donde yo recuerdo solo se pueden retrasar hasta un punto y hasta un limite posteriormente se actualiza si o si, y en la pro se actualizó anoche y recuerdo que específicamente lo configure para que solo descargue pero me pida confirmación para instalar y ayer me volvió a salir actualizar y apagar sin mi consentimiento, creo que en cada actualización si Le dices que te actualice sobrescribe la configuración previa que hayas indicado en tus actualizaciones, solo espero que me arranque porque no tengo ganas de restaurar sistema, veremos si no me vuelve a habilitar discos duros que tengo deshabilitados en Windows porque me cambia el tipo de partición gpt cuando le da en gana y me impide el arranque del hypervisor vmware

  • Oscarkuen

    A un amigo eso mismo le ha pasado no es tontería

  • locoel22

    Cada vez que sale un update de Windows aparece la noticia de que se carga “algunos” ordenadores. Como hay millones de equipos con Windows 10 y unas decenas de miles de ellos se actualizan cada día es normal que haya algunos que fallen por una u otra razon. Pero no tituláis nunca “hoy se han actualizado 10000 Windows bien y 20 con problemas”

  • MierdaSoft

    Hasta los cojones de los putos mercenarios pagados por Mierda$oft para defender su puto sistema gran hermano lleno de mierda hasta las orejas. Cada vez que sale alguna noticia objetiva sobre Winblows 10 vienen como monos en celo a aporrear sus teclados para cobrar unos eurillos a final de mes. Patético, sois morralla.

    • Francisco

      Eres muy maleducado.

    • Kevin Sanchez

      Eres un troll bastante idiota y por cierto, a mí no me pagan nada, loco paranoide.

  • Pedro Rueda Trujillo

    Hola. Yo enciendo el ordenador, pantalla en negro y no sale ni ratón ni teclado. No me deja hacer nada. Reinicio con botón de apagado y nada. No sé que hacer

    • s1r1

      Solo tienes que esperar, tarda un buen rato pero al final arranca.
      solo pasa en la update.

  • MJLB ARAINFOR

    Confirmo que dicha actualización da problemas. En el reinicio que sucede justo después de la instalación, el equipo (Toshiba Satellite P50B103 con Windows 10 Home 64 bits) se queda indefinidamente en una pantalla negra con el cursor del ratón y la animación de puntos blancos girando. Para retomar el sistema, hay que arrancar en modo a prueba de fallos para que la actualización se dé por fallida. Posteriormente hay que inhabilitar Windows Update, para que no intente volver a instalarla.

    • Álvaro Lázaro Laín

      Gracias por decirme qué hay que hacer en el caso de que no puedas ni arrancar el ordenador. A mí, afortunadamente veo que me la he instalado, pero he arrancado normalmente.

      • MJLB ARAINFOR

        Afortunado!!! Saludos.

    • Luis Pérez

      Amigo, después de reinstalar windows en mi lap que sufrio eso (entré en pánico), al llegar a casa me di cuenta que la PC sufría de los mismo. Después de mucho logré arracarla en modo seguro y las actualizaciones se deshicieron. Pero ahora no quiero apagarala porque me aparece “Actualizar y apagar”, o sea que la actualización ya está descargada. ¿Hay alguna forma de borrarla para que no me joda el equipo de nuevo?

      • MJLB ARAINFOR

        Si. Abre ‘Servicios’ y busca el de Windows Update. Detenlo y deshabilitalo. Cuando lo reinicies ya no intentará instalarlo.

    • Isis Dusza

      Mi lap no deja de reiniciarse luego de la actualización, cuesta entrar al modo seguro y ni así logré eliminar la actua. Anoche luego de muchos intentos pude restablecerla y conservar todos los archivos, pero derrepente ¡juas! comenzó a reiniciarse de nvo. Qué podrá ser entonces? A quién puedo acudir? Necesito usar mi lap, es mi oficina, mi agenda, mi todo. Ayuda porfa.

      • MJLB ARAINFOR

        Situación complicada. Intenta restaurar a algún punto que veas que corrija el tema. Si no, espero que tengas una imagen limpia reciente. Lo que queda no es muy halagüeño…

  • Óliver Sanz Ledesma

    Yo he recibido hoy el parche e actualizado y sin ningún problema, y eso que el pc ya tiene unos añitos.

  • Kevin Sanchez

    No se que estupideces harán algunos con sus PCs honestamente, siempre he actualizado con Windows Update en Windows 10, con los 3 parches grandes (Anniversary, Falls y Springs) y nunca he tenido problemas con ninguna actualización, acabo de poner este parche y mi PC se reinicio como si nada. Supongo que si tiene un sistema inestable con drivers incorrectos o desactualizados pues creo que hay sí podría dar problemas o esas laptop que venden a precios inflados.

  • Soy de la opiníón que cada plataforma es un mundo, entendiendo plataforma como hardware y software, si salen estas noticias es porque hay casos, y no una minoría, está claro, podemos ver las múltiples respuestas.

    En lo personal, actualizado hace un rato y funcionando sin problemas.

  • Cristian Giménez

    Gente no se tanto se quejan ya que estas páginas de cuarta mienten cosas, yo le instalo todas las actualización y nunca me dio problemas… Es más con las actualizaciones me anda cada ves mejor

  • cybermario

    Acabo de reiniciar después de la actualización KB4103721 y no tuve problemas.

    • Porque es un error que solo afecta a algunos usuarios, en unas combinaciones concretas de hardware y software. Por ejemplo, en mi caso no hago tanto escándolo a pesar de que soy uno de los afectados, al reiniciar después de instalar la actualización KB4103721 la PC nunca termina de cargar, se queda con una pantalla negra y cargando… Pero yo tengo años en estos menesteres para perder los estribos, tengo mi USB de Windows, probé diversas opciones y simplemente regresé a un punto de restauración anterior y listo. Claro, ahora estoy esperando que Windows libere una solución, porque mientras he detenido las actualizaciones hasta que esto se resuelva. ¿Una molestia? Sí, ¿Para perder los estribos? No, por supuesto que no.

      • cybermario

        en realidad si he tenido problemas, muchas aplicaciones me aparece en una gran ventana en blanco, la app funciona ya que se aprecia la sombra de los toolbox, pero ni reinstalando, iniciando como admin, ni en modo de compatibilidad.

  • Hugo E. Gomez

    a mi me paso pero a menos para mi, la solucion fue la siguiente: despues de la actualizacion, mi pantalla se puso en negro y solo podia ver el puntero del Mouse, estuve indagando y lo que descubri en una pagina de internet es que por alguna razon se modifica el software de los graficos, lo unico que tienen que hacer es reiniciar en MODO SEGURO CON CONEXION A INTERNET, entrar a DEVICE MANAGER, desinstalar GRAPHIC ADAPTERS luego volver a instalarlos y listo, funciona.

  • Marchatras

    Vamos a ver… ¿Usáis los drivers certificados por MS o los del fabricante? Lo mejor en líneas generales, aparte de tirar a la basura los PC, es dejar que Windows gestione los controladores en la medida de lo posible y dejarse de experimentos con los que publican los fabricantes, especialmente de las graficas, ya que Windows implementa el servidor gráfico en su núcleo.

  • Xevi Lopez

    MSFT sigo pensando que se le va la olla.

    Sacar una “actualización”, que es una nueva instalación enterita de Windows cada 6 meses es una locura, más aún para el mundo empresarial.

    Para los usuarios y más para sus equipos de trabajo que es imposible que puedan testearlo todo, en todos los escenarios posibles en el mundo PC

    Aún no sé cómo no salen hordas de gente hacia los juzgados a denunciarlos por dejar su máquina inservible y en muchos casos gastar dinero en un servicio técnico para reparar el desaguisado causado por MSFT, por qué te la “meten” si o si, no es culpa del usuario si no va bien y este no tiene los conocimientos para poder revertirla. ¿quien paga? MSFT no ( de momento)

  • jesus

    ya lo había probado la actualización y resulta que a mi me da problemas.
    me consume muchos recursos el cpu y el disco se ponen como locos pasan de 1% a 100%
    y pues opte por reinstalar la versión anterior pero creo que esto fue perdida de tiempo aunque ya había desactivado el servicio de el windows update tanto por msconfig como por servicios y aun así se descargo y de nuevo actualizo a esa versión, de nuevo estoy en el mismo problema de cpu y disco al 100%