Microsoft ha resuelto 67 vulnerabilidades en Windows, Office y otros programas

Software

El último día de abril la compañía de Redmond lanzó Windows 10 April 2018 Update como primer ‘gran actualización’ de su sistema operativo para este año. Y desde ayer, martes 8 de mayo, ya está disponible el primer parche correspondiente al Patch Tuesday. Con esta actualización, enfocada a mejorar la seguridad de su sistema operativo, se han resuelto nada menos que 67 vulnerabilidades relacionadas no solo con Windows 10, sino también con sus navegadores web y con otros productos como Office. De todos estos, 21 estaban catalogadas como vulnerabilidades críticas.

Cuidado con actualizar, porque el primer parche disponible para Windows 10 April 2018 Update está dejando algunos ordenadores ‘brickeados’, en una pantalla negra que no permite arrancar el sistema, y dado este problema hay que restaurar a un punto anterior. Pero este parche lanzado como parte del programa Patch Tuesday llega para resolver 67 vulnerabilidades en el sistema operativo de Microsoft y otros productos de la compañía. Se habían detectado 21 vulnerabilidades críticas y otros 32 problemas de seguridad graves, que permitían la ejecución de código de forma remota.

67 vulnerabilidades resueltas en el último Patch Tuesday: 21 problemas de seguridad críticos

En los detalles del parche de seguridad, la compañía de Redmond detalle que había dos vulnerabilidades ‘zero-day’. La primera de ellas relacionada con Internet Explorer y su motor de scripts. Un fallo de seguridad que permitía tomar el control completo de un sistema, por parte de un atacante. El segundo problema de seguridad de este tipo, detectado desde Windows 7 SP1 y que afecta también a Windows Server 2008 SP1 y SP2, permitía ejecutar código arbitrario desde el kernel.

En definitiva, hay una amplia lista de fallos de seguridad que se han resuelto para los sistemas y productos de Microsoft. Y también se han solucionado alguno de los fallos más comunes del recién lanzado Windows 10 April 2018 Update. No obstante, para los que cuenten y con esta versión, es recomendable crear un punto de restauración anterior a la actualización, disponible a través de Windows Update, porque algunos usuarios están teniendo problemas después de haber aplicado en sus ordenadores el parche de seguridad. En caso de que esto ocurra, entonces deberíamos volver al punto de restauración y deshabilitar, de forma temporal, el sistema de actualizaciones automáticas.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • jhon alejandro salazar restrep

    Buenos días, mi pc se actualizo Windows 10 April 2018 Update y después de unos días de funcionar sin problemas el día de ayer al encenderlo se quedó en el temible pantallazo negro y con el curzor en modo espera, lo solucione restaurando a una versión anterior con una unidad de arranque y el pc arranco sin problema…actualizar los controladores de la tarjeta gráfica y seguidamente volví a instalar Windows 10 April 2018 Update y un parche más que saltó seguidamente y el pc ahora va muy bien..espero que a alguien le sirva…ya que Microsoft no da soluciones claras..