Nintendo Switch Online es oficial: fecha, precios y ventajas del servicio

Nintendo Switch Online es oficial: fecha, precios y ventajas del servicio

Carlos González

Nintendo Switch lleva ya más de un año disponible en el mercado. Y desde su lanzamiento, la compañía nipona ya había adelantado que contaría con un servicio de suscripción para los modos de juego online, entre otras ventajas. Sí, efectivamente, es lo mismo que se ofrece para PlayStation 4 y Xbox One, aunque con algunas particularidades propias. Se llama Nintendo Switch Online, que es algo que ya sabíamos, estará disponible desde el mes de septiembre de 2018, y ya conocemos al detalle cuáles serán sus precios y sus ventajas.

La compañía nipona ya había detallado su nombre, que es Nintendo Switch Online, y había avanzado también hace algunos meses cuáles serían sus precios. Ahora bien, de lo que nos manteníamos aún a la espera era de conocer la fecha oficial de lanzamiento y, por otro lado, cuáles serían las ventajas asociadas al servicio de suscripción. Porque en el caso de PlayStation 4 y Xbox One, tanto Sony como Microsoft dan a sus usuarios juegos gratis cada mes además de otras ventajas específicas. No, no se trata únicamente de ‘abrir’ a los usuarios la opción de hacer uso del multijugador online.

Nintendo Switch Online llega en septiembre de 2018: ¿Qué ventajas ofrece, además de los modos multijugador online?

Hasta la fecha Nintendo había ofrecido a los usuarios la posibilidad de jugar online sin tener que hacer pago de ningún tipo, más allá del coste de la consola y del videojuego, como es evidente. Ahora, como hacen Sony y Microsoft, para jugar online habrá que pagar por Nintendo Switch Online, y los precios son los siguientes:

  • 1 mes: 3,99 euros.
  • 3 meses: 12,99 euros.
  • 12 meses: 19,99 euros.

Las ventajas añadidas de este servicio son varias. En primer lugar, que podremos hacer uso de juegos clásicos de NES con funciones online adicionales; en segundo, que contaremos con copias de seguridad de datos guardados de juegos en línea. Y además de esto, y de que podremos jugar por Internet, también contaremos con funciones adicionales a través de la app para dispositivos móviles. El gran error de Nintendo, eso sí, es que el chat de voz en el multijugador online tendremos que seguir haciéndolo de forma paralela, con la app para dispositivos móviles, y no desde la propia videoconsola como en las alternativas de Sony y Microsoft.

6 Comentarios