Outlook permitirá pagar facturas electrónicas desde la propia bandeja de entrada

Software

Las grandes compañías tecnológicas están acercándose cada vez más al pago electrónico. Google, Apple o Samsung son tan solo algunas de las que cuentan con su propia plataforma completa; pero es que ahora Microsoft está pensando también en algo parecido, aunque aplicado únicamente –al menos por el momento- a su cliente de correo electrónico. Al tiempo que las facturas se digitalizan y el papel queda en el olvido para estos trámites, Microsoft quiere que pagues las facturas usando Outlook, su plataforma de correo electrónico.

Una vez más, Microsoft tiene un problema en su horizonte y es tan sencillo como que Gmail cuenta con una cuota de mercado notablemente superior a la de su plataforma de correo electrónico. En cualquier caso, Outlook sigue siendo uno de los servicios principales, y esta nueva característica llegará a millones de usuarios cuando esté disponible de forma oficial. La compañía de Redmond ha anunciado que entre sus planes está el lanzamiento de una forma de pago integrada directamente en Outlook. De tal modo que si nos llega una factura electrónica, a través de un mensaje de correo electrónico, podamos pagar sin salir de la bandeja de entrada.

Microsoft quiere que pagues tus facturas directamente desde Outlook cuando te lleguen por un mensaje de correo electrónico

Hay muchas cosas que tienen que coincidir, para que una plataforma de pagos electrónicos como esta funcione correctamente y garantice la mejor experiencia posible. En primer lugar, y como es evidente, que nuestros servicios nos ofrezcan factura electrónica. Cada vez hay más compañías que sustituyen la facturación en papel, enviada por correo postal, por la alternativa electrónica –o digital- enviada por mail; pero tiene que darse también que usemos Outlook. Y precisamente este punto es el que posiblemente Microsoft esté buscando reforzar con nuevas funciones como esta, enfocada a la experiencia de uso.

Cumpliendo con todo lo anterior, no obstante, falta otro punto clave: la compatibilidad. No se podrá pagar cualquier factura electrónica por Outlook, sino que las compañías que envíen su factura digitalizada tendrán que usar plataformas compatibles. Por lo tanto, el camino hasta que podamos pagar todas nuestras facturas online, a través del correo electrónico, es algo más complejo de lo que parece. En cualquier caso, Microsoft empezará a probarlo en unas semanas, y progresivamente irá extendiéndose su disponibilidad a todos los usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > microsoft