WhatsApp ya soporta vídeos de Instagram y Facebook con modo PiP

Software

El contenido enriquecido en WhatsApp crece de forma constante. La app de mensajería instantánea queda lejos de los chats de texto en exclusiva y, más allá de los emoji, cuenta con opciones multimedia para foto y vídeo, voz, y por supuesto archivos de diversos tipos. Pero además, la firma de Mark Zuckerberg está sumándose a la tendencia de crecimiento del vídeo de plataformas de terceros. Y en esto, sin duda era fundamental integrar YouTube y otros nuevos servicios como Facebook e Instagram.

Hace ya algún tiempo que la compañía de Mark Zuckerberg integró en WhatsApp el soporte para vídeos de YouTube. Es una de las características de la app de mensajería instantánea con mejor valoración por parte de los usuarios, y sin duda WhatsApp ha acertado incluyendo el modo Picture in Picture que permite ver vídeos mientras seguimos chateando. Pues bien, ahora la compañía ha tomado la iniciativa de incluir más servicios compatibles. Es muy previsible que más adelante sigan incluyéndose otros tantos, como Twitter, pero por el momento WhatsApp ha incluido los propios: Facebook e Instagram.

WhatsApp ya tiene soporte para reproducir vídeos de Facebook e Instagram en conversación, con modo PiP incluido, igual que con YouTube

Este soporte para vídeos de Facebook e Instagram funciona de forma idéntica a como funcionaban ya los de YouTube. Es decir, que ahora los usuarios pueden enviar la URL de un vídeo de Facebook o Instagram y el cliente de mensajería instantánea WhatsApp reconoce de forma automática el contenido. Así, en el mensaje se muestra directamente con el reproductor multimedia y, cómo no, cuando pulsamos sobre el reproductor podemos activar el modo PiP. Este modo PiP, de Picture in Picture, es el reproductor flotante que podemos mover a cualquier parte de la pantalla y que, además, nos da la posibilidad de seguir usando WhatsApp sin problema alguno.

Se desconoce qué planes tiene la compañía de Mark Zuckerberg para esto. Arrancaron incluyendo el soporte para vídeos de YouTube, y tiempo después han llevado a cabo ese movimiento incluyendo servicios propios. Pero hay más plataformas que sirven vídeo, como por ejemplo Twitter, que también deberían ser soportadas por la app de mensajería instantánea y que, seguro, acabarán incluyéndose.

Escrito por Carlos González

Fuente > wabetainfo