Por qué el círculo negro de WhatsApp bloquea tu móvil

Software

Cada cierto tiempo aparecen en WhatsApp mensajes que se difunden en cadena entre los usuarios. La mayoría de ellos son estafas, y otros sencillamente son mensajes alarmistas con contenido falso. El último en aparecer, y que está viralizándose estos días, se está denominando círculo negro. ¿Por qué? Por razones evidentes, y es que el ‘riesgo’ del mensaje de WhatsApp en cuestión recae sobre un círculo negro que, en apariencia, es un emoji que todos los usuarios tenemos en el teclado de nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, esta es tan solo su apariencia.

El mensaje de WhatsAppb que se está difundiendo entre los usuarios alerta a quien lo recibe de que ‘si tocas el círculo negro WhatsApp se te quedará pillado’. Justo a continuación de este mensaje informativo aparece un círculo negro señalado nuevamente, y escrito en inglés, pone ‘don’t touch here’. Es decir, que no pulses el círculo negro porque, como nos explicaban antes, se supone que al hacerlo WhatsApp se bloqueará. Y efectivamente, si pulsamos sobre el emoji en forma de círculo negro, la app WhatsApp se bloquea como hacía con mensajes con una enorme cantidad de caracteres, aunque esta vez solo por un emoji.

Qué hay detrás del círculo negro de WhatsApp: por qué se bloquea la app al pulsar sobre el emoji, y qué podemos hacer para evitarlo

En primer lugar, si lo has pulsado no te asustes. Ya habrás visto que, efectivamente, la aplicación se bloquea y podemos poner remedio reiniciando el dispositivo, o sencillamente cerrando la aplicación y relanzándola de nuevo. Ahora bien, no es ningún tipo de virus o malware, y no supone ningún riesgo para nuestros dispositivos móviles más allá de que la aplicación se bloquea. Y es algo que ocurre porque, como se puede ver en la imagen anterior, el mensaje esconde miles de caracteres que llevan a WhatsApp a una ‘saturación’. Aunque vemos tan solo un círculo negro, el contenido real del mensaje es el que aparece en la captura de la derecha.

Para evitar problemas con el círculo negro de WhatsApp, la solución la tenemos tan fácil como no interactuar con el contenido del mismo, o bien borrar el mensaje tan pronto como lo recibamos. Para ello, únicamente tenemos que hacer una pulsación larga sobre el mismo y pulsar sobre el botón correspondiente.

Escrito por Carlos González

Fuente > andro4all

Continúa leyendo