T-Mobile compra Sprint por 26.000 millones: la tercera y cuarta operadora de EE. UU. se fusionan

Operadores

La consolidación del mercado de las telecomunicaciones es inevitable y los movimientos se producen en cualquier parte del planeta desde hace unos años. En España ya lo vivimos hace un tiempo con la compra de ONO por parte de Vodafone y la de Jazztel por parte de Orange, aunque ahora nadie descarta la de MásMóvil a medio plazo. No obstante, lo que centra nuestra atención ahora está en Estados Unidos dónde la tercera y cuarta operadora de ese país se unirán. T-Mobile compra Sprint por 26.000 millones.

T-Mobile ha llegado a un acuerdo para comprar Sprint por 26.000 millones de dólares y fusionar así las dos compañías estadounidenses de telecomunicaciones. Esto es un esfuerzo para poder plantar cara a AT&T y Verizon, sobre todo con el reto que tienen por delante con la llegada del 5G. Como sabemos, esta tecnología requerirá mucho esfuerzo inversor por parte de las operadoras.

T-Mobile + Sprint, una operadora de más de 100 millones de clientes

La compañía resultante seguirá siendo conocida como T-Mobile y tendrá a la cabeza a John Legere, actual CEO de T-Mobile. Es decir, el nombre de Sprint se perderá en la fusión y su CEO ocupará otro puesto de responsabilidad dentro de la nueva estructura. La gran promesa que hicieron ambos CEO en el anuncio de la fusión es la de construir la red 5G de mayor capacidad de Estados Unidos.

Aunque todavía queda recibir el beneplácito de las autoridades de competencia, algo habitual en cualquier operación de este tipo, la compañía resultante de la fusión tendrá 100 millones de clientes en total. Además de apostar por construir una red 5G en todo Estados Unidos, prometen mejorar el Internet rural, crear más trabajos que los que crearían por separado e invertir 40.000 millones en nuevos negocios en los próximos 3 años.

Si para T-Mobile supone un espaldarazo definitivo en sus aspiraciones para luchar contra AT&T y Verizon (primera y segunda del mercado de Estados Unidos), para Sprint supone incluso más. La operadora ha tenido problemas en los últimos años para retener a sus clientes y para ser rentable. Con esta fusión, tendrán una mejor posición competitiva.

Esta operación confirma el dicho de que “a la tercera va a la vencida”. Ambas operadoras ya lo habían intentado un par de veces en los últimos cuatro años, pero esta ha sido la definitiva. Tercera y cuarta del mercado unidas para luchar contra las dos primeras. ¿Os imagináis algo así con el Grupo MásMóvil en España?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > telecompaper

Continúa leyendo
  • newersoft

    Ojalá que no suceda, más que nada porque no nos conviene a los usuarios, no sé si hay más operadoras en estados unidos, pero en España hemos pasado a tener realmente sólo 4 con la adquisicion de las nuevas que habían salido por parte de Orange y Vodafone, y ultimamente MasMovil comprando Yoigo y PepePhone.
    Aunque por otro lado, uno lo mira, y todo podría ser, las 3 primeras (Telefonica, Orange y Vodafone) son 3 gigantes internacionales en este mercado, mientras a su lado el grupo MasMovil es bastante poca cosa, así que no es nada descabellado pensar que en un tiempo alguna de las 3 pueda tantearla, y comprarla (y ya sabemos que, aunque lo lógico sería que no le permitieran la compra/fusión, si se da le van a dejar, porque los organismos reguladores ya sabemos como trabajan aquí, a lo sumo te ponen cuatro mierdas de condiciones temporales, y adelante con todo).

  • David

    No , porque competencia lo vetaría e incluso los usuarios montaríamos una gorda .
    Básicamente porque han disparado los precios una barbaridad al desaparecer Jazztel y Ono, para cuanto más que se absorba Masmovil.
    La UE fue ligera con Ono , pero bastante dura con Jazztel al pasar a 4 operadores finalmente . MasMovil lo único que puede hacer es fusionarse con las cableras del norte o ser comprada por un extranjero , no absorbida .

  • dani86

    Como mucho lo que puede pasar aqui es que alguien de fuera venga y compre masmovil, o que se fusione con las cableras del norte formando un grupo grandisimo con una facturacion enorme que pueda poner en un aprieto a los grandes, aunque por si solo ya lo esta haciendo, y si se fusiona creo que habria demasiadas marcas y alguna terminaria desapareciendo. Por eso, yo como mucho apuesto por que alguien de fuera venga y compre masmovil, pero a ninguna de las 3 le permitirian la compra de masmovil, telefonica por monopolio, vodafone por haber comprado ya ono, y orange por haber comprado ya jazztel, ademas que masmovil tiene frecuencias propias y una red movil que habria que desmantelar, mucho lio para la “poca” ganancia que pueden tener, tendrian mucha duplicacion de recursos que logicamente habria que desmantelar o vender, y si las venden, seguramente se lo vendan a otra marca que no sea ninguna de las 3 grandes, por lo tanto seria simplemente un cambio de nombres, la fibra duplicada y la red movil pasaria a manos de otro operador que tendria los mismos recursos que masmovil, por lo tanto seria empezar de nuevo el cuento.

  • Francis

    Intersante un unico que los domine a todos, un unico ente que lo haga, pero eso ya existe, es…. y aqui que cada uno ponga el nombre llamadle x y o z todo al final es de las 6 corporaciones continentales que se reparten el poder.