iTunes llega a la Microsoft Store, al fin disponible para Windows

iTunes llega a la Microsoft Store, al fin disponible para Windows

Carlos González

Estaba ya anunciado desde hacía algún tiempo. La compañía de Redmond, Microsoft, ya avisó durante la conferencia Build, el año pasado, que iTunes estaría disponible para Windows 10 a través de la tienda de aplicaciones oficial. Y finalmente se ha cumplido lo que adelantaron: ahora, el software de Apple para sus teléfonos inteligentes y tablets, y para la gestión y reproducción de música, está disponible ya en la Microsoft Store. Ahora bien, no hay diferencia alguna con la versión de escritorio que ya estaba disponible antes, ni en interfaz ni en funciones de la aplicación.

La entrada de software a la Microsoft Store es importante para la compañía de Redmond, porque Windows 10 S únicamente acepta software que provenga de esta tienda de aplicaciones. La ‘versión más segura’ de su sistema operativo funciona de una forma parecida a los teléfonos inteligentes y tablets en este sentido. Y hasta ahora, los usuarios de esta versión no tenían la opción de descargar iTunes, algo imprescindible para los dispositivos móviles de Apple. No obstante, hay una pequeña ‘decepción’, y es que Apple no ha pasado por el aro de personalizar la interfaz de la aplicación a los estándares de Windows para las apps de este tipo.

La Microsoft Store recibe el apoyo de Apple, que ya ha lanzado iTunes en la tienda de aplicaciones de Windows 10

Igual que les ocurrió en los dispositivos móviles, Microsoft no está recibiendo en la Microsoft Store el apoyo suficiente por parte de los desarrolladores. Ni los usuarios de Windows 10, ni los desarrolladores, están encontrando en su tienda oficial de aplicaciones el interés suficiente para hacer que funcione como debería. Windows 10 S es la clave en esta estructura porque, como comentábamos antes, únicamente acepta aplicaciones de esta vía. No obstante, el apoyo por parte de Apple es un importante avance para la tienda de apps, y seguro que llevará a otros a ‘animarse’ a utilizarla para distribuir su software.

Microsoft tiene en ella el aliado perfecto para los que buscan más seguridad en su sistema operativo y dispositivo, en tanto que como ocurre con la App Store y Google Play Store, cuenta con filtros de seguridad para evitar que se cuele software malicioso.