Nuevo Gmail: llega el mayor rediseño al correo, y así lo puedes activar

Nuevo Gmail: llega el mayor rediseño al correo, y así lo puedes activar

Carlos González

La compañía de Mountain View ha arrancado el lanzamiento escalonado de su mayor cambio para el cliente de correo electrónico Gmail. Aún no está disponible para todos, pero Google ya ha hecho oficial el rediseño de Gmail. Y quizá lo más importante no sean los cambios en el diseño, que los hay, en favor de gráficos más limpios y una interfaz menos cargada, sino la introducción de nuevas funciones como el ‘modo confidencial’, que permite incluso el seguimiento de correos enviados o su destrucción automática.

Desde la compañía de Mountain View indican que este cambio es para mejorar la seguridad y productividad. Uno de los cambios clave está en la introducción del modo confidencial, que permite establecer una fecha de caducidad para los mensajes enviados a otros usuarios y que, además, nos deja impedir que otros usuarios puedan copiar partes de nuestros mensajes, o directamente reenviarlos a otras personas. Antes no se podía hacer, pero con esta nueva versión de Gmail los usuarios tenemos la opción de conceder un acceso limitado por tiempo a los mensajes de correo electrónico que enviemos a través de la plataforma.

Así es el nuevo Gmail: cambia el diseño del cliente de correo electrónico y llegan nuevas opciones y funciones para los usuarios

Este modo confidencial incluye también la autenticación en dos factores. Es decir, que al enviar un mensaje bajo el modo confidencial, se puede solicitar que el destinatario se identifique a través de un mensaje recibido por teléfono. De esta manera es más seguro el intercambio de mensajes, y se puede contrastar que quien lo abre es realmente el destinatario, y no alguien que accede de forma no autorizada a la cuenta. Pero esto puede tardar algo más de tiempo en llegar a todos los usuarios. Mientras tanto, por ejemplo, hay mejoras contra el phishig; nuevas advertencias que además tienen un código de colores en Gmail que ayuda a los usuarios a identificar los mensajes molestos o peligrosos.

gmail

Se han introducido además nuevas opciones inteligentes: desde las respuestas automáticas, disponibles en la web con este cambio hasta las funciones de recordatorio. De manera automática, los correos que Gmail considere que necesitan respuesta o interacción, aparecerán en una posición prioritaria para que actuemos según corresponde. Y estos, entre otros cambios, llegan también a las apps para Android y iOS. Cuando esté disponible para todos los usuarios, el nuevo Gmail se podrá activar desde Ajustes, en Gmail, en la parte superior derecha en el icono con forma de engranaje. Ahí aparecerá la opción «Prueba el nuevo Gmail».

Fuente > google

26 Comentarios