MásMóvil, Yoigo y Pepephone empezarán a ofrecer acceso indirecto a la fibra de Movistar

El Grupo MásMóvil continúa adelante con sus planes de despliegue de fibra óptica. Aunque en los últimos meses han conseguido arrasar ganando miles de clientes, el crecimiento no puede seguir si nos capaces de satisfacer la demanda con más huella de fibra en España. A raíz de eso, acabamos de conocer que MásMóvil, Yoigo y Pepephone ya pueden ofrecer fibra en 11 millones de hogares. Además, empezarán a ofrecer acceso indirecto a la fibra de Movistar.

El otro día os contábamos cómo era un despliegue de fibra óptica de MásMóvil: desde la central al salón de tu casa y hoy nos enteramos de que siguen avanzando para llegar a cada vez más hogares. La operadora se ha destacado en el último mes por lanzar con Yoigo la primera tarifa ilimitada de datos de nuestro país con gigas infinitos. También, conocimos que rechazó dinero público para desplegar fibra en zonas rurales al no ser rentable.

MásMóvil, Yoigo y Pepephone ofrecerán acceso indirecto al FTTH Movistar

Ahora, sabemos que ya llegan con su fibra a 11 millones de hogares. Esto es gracias tanto al despliegue propio como al acuerdo con Orange para acceder 8,3 millones de hogares. El Grupo MásMóvil ha evolucionado mucho desde esos 0,9 millones de hogares a los que podía dar servicio de fibra gracias a ese acuerdo con los franceses para acceder a su fibra óptica en condiciones ventajosas.

vodafone fibra

La idea es finalizar este 2018 llegando a casi 14 millones de hogares, 13,9 millones para ser exactos, de los que 5,1 millones estarán desplegados con cobertura propia y el resto será gracias al acuerdo con Orange. En estas cifras, no se tienen en cuenta los hogares a los que pueden ofrecer la red FTTH de Telefónica. El acceso regulado se pondrá en marcha en una primera etapa en el mes de mayo.

Según Miguel Santos, Director Técnico de MásMóvil, van a continuar invirtiendo de forma intensa en el desarrollo de la red de fibra. Disponemos ya de 11 millones de hogares comercializables en todo el territorio. En algo más de un año, hemos sido capaces de multiplicar por 10 nuestra red de FTTH, alcanzando todas las provincias españolas con esta tecnología.

Para más información o consultar cobertura sin compromiso podemos llamar gratis al 900696305 en caso de estar interesados en MásMóvil.

Además, puedes resolver tus dudas en el Foro MasMóvil.