Google Pay también soportará tarjetas de embarque y entradas de cine, entre otros

Software

La compañía de Mountain View anunció hace apenas unas semanas el paso a Google Pay. Anteriormente contabas con varios sistemas similares, entre los que estaba Google Wallet, y ahora quedan todos reunidos en Google Pay. Pero comentaron, cuando llevaron a cabo esta evolución, que próximamente se introducirían nuevas funciones y mejores. Y parece que algunas de las primeras pasan por añadir el soporte para tarjetas de embarque, así como la posibilidad de registrar en el móvil las entradas a eventos. La pista la ha dado la última actualización de la app, que tiene referencias a estas funciones ocultas en su código.

Google está tratando de mejorar su cartera electrónica. En ella nos ofrece lo que antes era Android Pay, que es su servicio para pagar con el móvil en locales físicos. Y además cuenta con muchas otras funciones como, por ejemplo, la opción de registrar bonos de transporte público. En este tipo de implementaciones, el primer paso es que Google incluya el soporte para determinados formatos, y el siguiente –y en realidad más importante- son los acuerdos con compañías para introducir sus bonos, tickets, tarjetas, etcétera. De momento, ya se ha podido comprobar que Google está preparando el soporte para tarjetas de embarque y entradas en Google Pay.

Google Pay aún sigue un paso por detrás de Apple Wallet, pero pronto incluirá soporte para tarjetas de embarque y entradas

En el sistema propio de Apple, los usuarios ya pueden introducir sus tarjetas de embarque, en las cuales aparece la hora de salida, el número de asiento o la puerta de embarque que hay que tomar. Esta información y otros detalles, como por ejemplo si el vuelto va en hora, se ha cancelado o llegará con retraso, también estará disponible en estas tarjetas de embarque inteligentes de Google Pay. Además de que, como en el sistema de Apple, es previsible que funcione incluso con la pantalla bloqueada, para facilitar los trámites a los usuarios dentro del aeropuerto.

Se desconoce cuándo estará disponible esta nueva característica para todos los usuarios. De momento, lo que sí se sabe es que las líneas de código para introducir este soporte están ya añadidas a Google Pay en la última versión de la aplicación.

Escrito por Carlos González

Fuente > androidpolice