¡Evita estafas! Mejores webs para comprar entradas por Internet

Cada vez es más habitual que compremos entradas por Internet cuando vamos a ir a cualquier lugar. Nos ahorramos colas de espera y nos aseguramos que haya un pase a la hora que queremos. Son muchas las webs para comprar entradas de cualquier tipo: para teatros, para museos, para paseos en barco o en autobús turístico, para visitas guiadas…

En la mayoría de los casos comprar las entradas por Internet nos ahorra tener que esperar una cola, suele haber una fila por separado, y sobre todo nos ayuda a conseguir una entrada para el espectáculo que queremos sin quedarnos sin ellas. En el caso de los conciertos es fundamental. Pero también es recomendable para museos o para lugares turísticos… Por ejemplo, si vas a visitar un monumento a una hora concreta porque has ido de viaje, te asegurarás que haya un pase libre en caso de existir aforo limitado.

Precauciones

Cuidado con las entradas por Internet o con las webs para comprar entradas porque no todo vale. Como siempre en estos casos, lo más aconsejable es que utilices el sentido común y desconfíes de todo aquello que te parece excesivamente atractivo. Pueden estafarte y hacerte pagar por una entrada que nunca vas a tener o incluso robar tus datos bancarios.

Lo primero que debemos usar, como decimos, es el sentido común. Fíjate si la web te inspira o no confianza, qué datos te pide, cómo es. Si no te parece fiable, busca en Internet todo tipo de opiniones o recurre a las redes sociales, como Twitter, para ver qué dicen de ella. La gente opinará en Google o en redes sociales si han sido estafados o si la compra ha sido satisfactoria.

Una vez que compruebes si es fiable, comprueba también el tipo de entrada que compras. Lee la letra pequeña. Intenta recurrir siempre a la página de venta oficial del museo o concierto que vas a ir. Por ejemplo, busca en la página del artista o en los carteles dónde está la web de compra oficial. O, en el caso del museo, hazlo desde su web oficial para asegurarte que es fiable.

Pagos seguros

Cuando ya hayamos revisado que todo es correcto, entradas y web, fíjate también en la forma de pago. Medidas de seguridad fundamentales como que la barra de direcciones del navegador empiece por https:// o que permita todo tipo de pagos. En caso de permitir Paypal, apuesta siempre por un tipo de sistema de pago como él, ya que te protegerá en caso de que haya algún tipo de fraude gracias a la protección de compra del consumidor. Es gratis crear una cuenta y no estarás dando tu tarjeta bancaria a un desconocido.

Cuidado con la reventa

La OCU ha avisado en reiteradas ocasiones de los peligros de la reventa de entradas, de las reclamaciones de los usuarios por no recibir lo prometido. Asegúrate de comprar las entradas en vendedores oficiales o en la página web oficial, en la taquilla. Hay muchas webs de intercambio o de reventa que pueden ser una opción “desesperada” si no encuentras ya nada y están agotadas, pero te cobrarán más y no siempre conseguirás lo que buscas.

Comprueba la reputación

Es posible que encuentres una oferta muy interesante que no quieras dejar pasar. Sin embargo, antes de realizar ningún tipo de compra o proporcionar tus datos bancarios deberías comprobar la reputación de la página web. ¿Es un portal fiable o podría tratarse de una estafa? En cualquier caso, seguro que con una simple búsqueda en Internet podrás salir de dudas, pues no te resultará complicado encontrar los comentarios y las opiniones de otros usuarios en la misma situación que tú.

Webs para comprar entradas

Teniendo en cuenta lo anterior y aunque dependerá del sitio al que vayas, hay algunas webs para comprar entradas que son totalmente fiables y seguras.

Atrápalo

Atrápalo funciona en toda España y puedes buscar entradas para espectáculos en tu ciudad o fuera de ella. Puedes elegir la ciudad o provincia, la fecha y el tipo de espectáculo al que quieres ir. Por ejemplo, si es un musical o una comedia, un festival de teatro o un monólogo. Una vez que hayas visto qué quieres, dale a “buscar espectáculos” encontrarás qué hay disponible en esa zona en esa fecha. Verás una lista con una ficha, ubicación, fecha y precio. Dentro de cada ficha puedes ver las opiniones o comentarios de otros usuarios y podrás reservar directamente desde la página web.

En este caso, no solo puedes buscar entradas para conciertos o espectáculos, sino que también puedes buscar actividades como free tours por ciudades, rutas de historia, excursiones, cursos de cualquier tipo…

La gran ventaja de Atrápalo es un catálogo completamente amplio en el que podrás ver toda la oferta de ocio disponible y, además, promete tener el mejor precio. Tiene página web o bien puedes verlo a través de su app para iOS o para Android si quieres tenerlo siempre a mano.

Webs para comprar entradas

TicketMaster

TicketMaster suele ser la principal página web para comprar entradas de conciertos o festivales. Es totalmente fiable y segura y puedes entrar para comprar algo concreto, pero también para consultar el catálogo de fechas de próximos conciertos o festivales. Algunas entradas puedes sacarlas desde la propia página web y en otros casos te redirigirá a la página web del teatro o establecimiento que celebra el evento, pero todos ellos de confianza.

Puedes verla desde la página web o puedes descargar la aplicación para iOS y Android. Admite pago con Visa, Mastercard o American Express aunque no con tarjetas virtuales y puedes descargar las entradas o bien recogerlas en un punto físico, en tiendas o taquillas, o pedir que las recibas a domicilio

ticketmaster

Eventbrite

Otra de las webs de moda para comprar entradas es Eventbrite y la verás habitualmente en muchos eventos. Esta empresa compró Ticketea, seguro que has escuchado hablar de ella, en 2018. Así que ahora cuenta con entradas para eventos online o para eventos presenciales en algunas ciudades de España. Los usuarios pueden crear su propio evento para que otras personas lo adquieran utilizando esta plataforma. Desde tours por ciudades hasta cursos para crear un jardín vertical. Tú compras a particulares o personas que han creado el evento y Evenbrite se lleva un % del precio. También puedes consultarla vía web o bien descargando las aplicaciones.

Webs para comprar entradas - Eventbrite

Entradas.com

Como su propio nombre indica, una de las mejores webs para comprar entradas es entradas.com. Tiene miles de eventos disponibles con entradas oficiales garantizadas, por lo que te asegurarás que no se trata de reventa o de ninguna estafa. Puedes descargarlas para imprimir en casa o bien recibirlas a domicilio o llevarlas en el móvil o recogerlas en taquilla.

Puedes comprar entradas de cine, entradas para eventos turísticos o para eventos deportivos como fútbol o baloncesto, por ejemplo. Hay todo tipo de espectáculos o eventos que puedes pagar y comprar online, por lo que es una de las más habituales o recomendables si buscas variedad en el ocio.

comprar entradas entradascom

Grupos SMedia

Uno de los grupos principales de teatros en Madrid es SMedia y también tiene su propia tienda de entradas online totalmente fiable para sus comedias, monólogos o teatros en la capital. Tanto si vives en ella como si piensas viajar y quieres asegurarte de comprar entradas en una web fiable y oficial. Basta con ir a cartelera, elegir el tipo de espectáculo que quieres ver y acceder a su ficha. Verás los horarios, una descripción y el teatro en el que se celebra. Una vez dentro basta con elegir cuándo quieres ir, a qué hora y seleccionar las entradas en un mapa del teatro. La ventaja es que hay muchas webs para comprar entradas que no te permiten seleccionar la butaca exactamente, sino que únicamente eliges el tipo y la zona. Aquí podrás seleccionarlas, comprar y conseguirlas a través de un correo electrónico o un archivo PDF.

comprar entradas Grupos SMedia

Billetto

A través del portal de Billeto los organizadores pueden vender directamente sus entradas, escogiendo además el diseño de muestra, el tipo de evento y la forma de pago. Así, tal como indican en su portal, ayudan a eventos de todo tipo a vender entradas, desde una degustación de vinos con pocas personas a un concierto grande en un estadio. Además, cuentan con múltiples opciones para crear y organizar un evento: personalizar la URL, programar la publicación o gestionar la lista de invitados, entre otros.

Además, otro de los puntos favorables de Billeto es que no se lleva ningún tipo de comisión, pues solo pagarás por tus entradas. Su página web es muy sencilla, por lo que no te resultará complicado acceder a los distintos eventos que hay organizados: solo tendrás que hacer clic en «explorar» y, a continuación, comenzar a navegar por los diferentes conciertos y espectáculos que tendrán lugar en diferentes partes de España. Asimismo, podrás filtrar por fecha, categoría y ubicación.

Billetto se fundó en 2009 y tiene oficinas tanto en Copenhague como en Londres. Además, venden más de 2 millones de entradas al año y han ayudado a 30,000 organizadores promocionar y vender boletos para sus diferentes eventos.

El Corte Ingles

Que las anteriores webs están centradas única y exclusivamente en la venta de entradas, no puede hacernos olvidarnos de El Corte Inglés. La plataforma online de esta gigantesca tienda tiene uno de los mejores sistemas de venta de localidades para todo tipo de espectáculos, ya sean conciertos de grandes artistas o musicales, pasando por partidos de fútbol o incluso carreras de camiones. Tendremos en la parte izquierda de la pantalla todo el catálogo dividido en 9 categorías, así como un muy buen buscador para que acceder a lo que buscamos sea mucho más sencillo y directo.

Otro detalle en el que nos fijaremos al comprar aquí entradas será que tenemos la opción de hacerlo con su propia tarjeta, que nos permite aplazar el pago hasta el mes siguiente o incluso en diferentes pagos. Hacerte esta tarjeta es totalmente gratuito, pero si no quieres siempre puedes pagar con tu tarjeta de débito/crédito, PayPal e incluso Bizum.

El Corte ingles - portada

Reservaentradas

Esta, al contrario que ocurre con la anterior, está única y exclusivamente dirigida a comprar entradas de cine. La página destaca sobre todo por tener una interfaz muy sencilla e intuitiva, y por la que no nos costará demasiado movernos. En la parte superior derecha tendremos la opción de elegir si queremos buscar una película en concreto o, por el contrario, buscar nuestro cine habitual para elegir que ver. Reservaentradas tiene por contra dos pegas a tener en cuenta: tiene una lista de salas reducida y solo permite pagar con Mastercard o Visa.

Reservaentradas portada

Civitatis

Para viajar, la mejor web para comprar entradas es Civitatis con visitas guiadas y excursiones o con entradas para todo tipo de museos y monumentos en todo el mundo. Desde esta página web puedes encontrar actividades de todo tipo: visitas guiadas, paseos en barco, visita a monumentos o a espectáculos, entradas, traslados al aeropuerto… Todo tipo de experiencias culturales o de turismo que en esta web puedes reservar. Además, puedes descargar la aplicación para iOS y Android para gestionar tus reservas y tiene todo tipo de medios de pago: Más allá de Mastercard o Visa puedes pagar con Paypal, Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay.

comprar entradas en civitatis

¡Sé el primero en comentar!