La compra de entradas online es una tarea complicada. Entre los artistas que agotan las que ponen a la venta en segundos y las muchas páginas fraudulentas que existen, hay muchos problemas con hacerse con una. Ya sea para un concierto, un festival, un monólogo, un partido de fútbol o de baloncesto, o cualquier otra cosa. Por suerte, existen unos cuantos sitios webs seguros para adquirir entradas en reventa.
Cuando se va a organizar un evento, suelen salir entradas a la venta en una fecha y hora determinada en una página web fiable. Los usuarios que realmente están interesados en comprar un ticket entran en el link facilitado por el artista y tratan de comprarlo sin recurrir a otros sitios online. Pero, ¿qué pasa si cuando queremos adquirir las entradas ya están agotadas?
Los verdaderos fans de un grupo o artista musical, de un equipo deportivo o de humorista tratan de conseguir la entrada por otros medios. Sin embargo, hay que tener cuidado, puesto que algunas veces son estafas o páginas falsas que intentan hacerse con nuestros datos y dinero. Algunas sí que son seguras y de esas vamos a hablar hoy en ADSLZone.
Stubhub
Es una plataforma de venta y compra de entradas de obras de teatro, eventos deportivos y conciertos. Stubhub antes se llamaba Ticketbis y fue fundada por Ander Michelena y Jon Uriarte, pero hace tiempo que forma parte de eBay.
Este servicio de compraventa digital está disponible para usarse en el navegador web desde el ordenador, pero también cuenta con una aplicación. La app está en la App Store, para los iPhone, iPad y Apple Watch y para la Google Play Store, para dispositivos Android.
Vivetix
Con Vivetix, puedes vender y comprar entradas de manera fácil y rápida. Desde eventos, festivales a conciertos y conferencias. La gran ventaja de esta plataforma es que no es necesario publicar cuentas bancarias de manera pública y, además, es muy útil si quieres organizar un evento y llevar un registro ordenado de todos los asistentes.
Eso sí, la plataforma cuenta con unos gastos de gestión que mínimos que hay que tener en cuenta. Los mínimos a pagar son del 1% si tienes tu propio TPV o del 1% + 0,1 euros si usas su pasarela.
Viagogo
Otra opción es Viagogo, una plataforma de reventa de entradas que opera a nivel mundial. Este servicio conecta a personas interesadas en vender con aquellos que quieren comprar. La propia web se vende como «un mercado online que te permite saltarte colas virtuales y páginas que se refrescan constantemente».
Además, prometen ser un sitio seguro y evitan tener que comprar entradas de forma ilegal. Los vendedores pueden fijar los tickets que quieran dar al precio que quieran para recuperar parte del dinero o todo lo que les costó originalmente.
Según Viagogo, es posible comprar y vender «desde cualquier dispositivo, en casi cualquier moneda o idioma del mundo». Asimismo, tienen cabida todo tipo de entradas, desde los de partidos deportivos o conciertos a comedia, danza, festivales o teatro.
Ticketmaster
Al igual que otras páginas webs mencionadas en este artículo, podemos encontrar infinidad de entradas a conciertos, eventos deportivos, festivales, obras de teatros y otros eventos culturales en Ticketmaster.
La plataforma tiene un apartado llamado «Vender entradas» desde el que puedes poner a la venta tickets que tengas en tu poder. Esta entrada deberás haberla comprado en Ticketmaster. Lo único que debes hacer es establecer un precio y, según Ticketmaster, te lo darán a lo largo de 10 días hábiles después de que se haya celebrado el evento.
No solo permite que compres una entrada como tal, sino que también puedes hacerte con una tarjeta regalo. De este modo, puedes sorprender a un amigo, familiar o pareja con una experiencia única que él mismo elija.
Eventbrite
Aquí puedes obtener entradas a conciertos, festivales, conferencias, talleres… Todo evento que se te ocurra posiblemente tenga su ticket en Eventbite. Esta plataforma no es un servicio como los otros que hemos mencionado, sino que son los propios organizadores los que se encargarán de repartir las entradas.
A través de Eventbrite, es más sencillo organizar un evento, ya que se encarga de gestionar la lista de asistentes y analizar datos. Con la plataforma, podemos buscar eventos en línea o en distintas ubicaciones, como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, etc. Hay entradas gratuitas y otras de pago.