El Explorador de Archivos de Windows 10 tendrá modo oscuro

Software

Microsoft ya ofrece en su sistema operativo de escritorio, Windows 10, una configuración de color que se denomina modo oscuro. Parece que es una característica ‘de moda’, también disponible en apps y servicios como Twitter y YouTube, entre muchos otros. Ahora bien, la compañía de Redmond lo ha implementado de forma limitada; es decir, que no en todas las aplicaciones está disponible, sino que se limita a algunas ‘secciones’ de su sistema operativo. De momento, ya están probando el Explorador de Archivos con esta configuración de color.

Más allá del gusto por una interfaz basada en colores claros, o una basada en colores oscuros, el modo oscuro de las apps y servicios es interesante en dispositivos móviles o, por ejemplo, en ordenadores portátiles. ¿Por qué? Porque una pantalla negra es, en realidad, una pantalla sin iluminar y, por lo tanto, que está generando un menor consumo de energía. Según el funcionamiento de la tecnología de los paneles actuales, a más superficie negra, más ‘LEDs’ apagados y, por tanto, mayor eficiencia energética del dispositivo. En ordenadores de sobremesa, evidentemente, esto es algo que importa menos. Pero la legibilidad, por ejemplo, con luz ambiental baja, es mejor con el modo oscuro.

Microsoft está probando el modo oscuro para otras aplicaciones del sistema, como el Explorador de Archivos de Windows 10

Lo que es una buena noticia es que la compañía de Redmond está probando el modo oscuro en más ‘secciones’ de su sistema operativo Windows 10. En realidad, quizá Microsoft debía haberse esperado a tener la interfaz completa en esta configuración de color. Pero esto viene a demostrar que están trabajando en una implementación completa del modo oscuro. Lo que no sabemos es cuándo llegará, como es evidente. Y menos aún cuando en estos momentos esperamos Windows 10 Spring Creators Update, que llega con un importante retraso.

Mientras tanto, en Windows 10 podemos activar el modo oscuro de forma sencilla: en Configuración, accediendo al apartado de Personalización, y dentro de la sección Colores. Ahí está el ‘Modo de aplicación predeterminado’, donde podemos seleccionar la opción oscuro para la configuración de colores.

Escrito por Carlos González

Fuente > windowscentral

Continúa leyendo