Netflix desmiente que esté considerando otra subida de precio (actualizado)

Netflix desmiente que esté considerando otra subida de precio (actualizado)

Claudio Valero

La última subida de precio de Netflix se produjo hace algo menos de un año con incrementos de hasta 2 euros al mes en España. Cuando podría parecer que esta situación se mantendría unos años vigente, Reed Hastings, CEO de Netflix, no descarta otra nueva subida de precio más pronto que tarde. Además de los buenos resultados tras la última subida de precio, tenemos que sumar que los usuarios estamos dispuestos a pagar más y llegar a 16 euros al mes por las series. Actualizado:  Yann Lafargue, responsable de Corporate en Netflix para EMEA, aclara que no tienen prevista ninguna subida de precio actualmente.

En la presentación de resultados de esta semana, dónde precisamente aireó una salud de hierro de su compañía con un crecimiento que no tiene techo por ahora, el CEO de Netflix dejó caer la posibilidad de otra subida de precio. Sería la segunda subida consecutiva en cosa de 2 años, algo que no sabemos como sentará en el seno de los usuarios.

Lo que sí es cierto es que la última subida de precio, en la que el plan estándar para 2 dispositivos pasaba de 9,99 a 10,99 y el de 4 usuarios con resolución 4K de 11,99 a 13,99 euros, no ha afectado de forma significativa a los resultados. Los temores iniciales se han neutralizado una vez que han tenido que rendir cuentas ante los accionistas.

Nueva posible subida de precio de Netflix

Que la primera subida de precio no haya afectado al crecimiento, pese a algunas quejas de los usuarios, es sólo una de las razones para pensar en otro incremento de la cuota mensual. Lo cierto es que Netflix goza de una salud de hierro que resiste al aumento de precio o las acusaciones de tener un catálogo de contenidos cada vez más limitado.

netflix nuevos precios españa octubre 2017

A todo esto, tenemos que sumar que, un reciente estudio, señala que estamos dispuestos a pagar más por este servicio de vídeo bajo demanda. Concretamente, el 21% de los clientes de Netflix confirma que pagaría 16 dólares o más por el servicio. Otro 39,1% señala que estarían dispuestos a pagar entre 12 y 15 dólares al mes como máximo.

Haciendo caso a esta encuesta, Netflix aún tendría margen para subir entre 1 y 2 dólares la tarifa más cara o bien apostar por realizar ajustes en el Plan Básico, que no cambió de precio en la última subida. Este, con acceso para 1 usuario en calidad estándar, se puede contratar por 7,99 euros en España o 7,99 dólares en Estados Unidos.

¿Pagaríais más por Netflix?

Actualizado:  Yann Lafargue, responsable de Corporate en Netflix para EMEA, aclara que no tienen prevista ninguna subida de precio actualmente.