Tu PS4 empezará a recopilar datos

Videojuegos

La compañía nipona ha lanzado la actualización 5.53, un nuevo firmware para PlayStation 4. Esta vez no son grandes novedades las que han llegado a las videoconsolas de Sony, pero sí un importante cambio que la propia firma se encarga de anunciar: ahora recopilarán datos. Los usuarios están especialmente sensibles con el cuidado de la privacidad después de lo que ha ocurrido con Facebook, y no es una idea demasiado brillante iniciar ahora una campaña de recopilación de información sobre los usuarios. Pero PlayStation lo ha hecho, y ya están avisando a los usuarios de PS4.

¿Qué tipo de información podría interesar de los usuarios de PS4? En realidad, sobre un usuario de videoconsola puede ser interesante cualquier tipo de dato. Este tipo de recopilación, como el de Facebook, está orientado a la personalización de anuncios, por ejemplo. Así que recoger información personal sobre el usuario ayuda a optimizar campañas conociéndole con mayor detalle. En el caso de PlayStation, según anuncian en este aviso a los usuarios, se recoge información sobre datos de navegación, uso y preferencias de usuario. Es decir, lo habitual cuando se recogen datos sobre los usuarios de una plataforma o software.

Tu PlayStation 4 va a empezar a recoger información sobre cómo usas la consola, tus preferencias, o qué ves en Internet

En esta ‘definición’ de la política de recopilación de datos, tan ambigua, podemos comprender que tu PlayStation 4 ahora va a recoger información sobre qué ves en el navegador de Internet de la consola, qué apps utilizas… en definitiva, cómo utilizas la PlayStation 4 y para qué. A fin de cuentas, Sony ya tiene información como tu edad o tu sexo, entre otros, porque tuviste que rellenar un perfil de usuario para hacer uso, por ejemplo, de los servicios en línea.

Eso sí, por el momento PlayStation solo ha lanzado el mensaje de alerta a los usuarios, y desconocemos cuándo exactamente empezarán a llevar a cabo este tipo de recopilación de datos en PlayStation 4. Por otro lado, como es evidente, afectará únicamente a los usuarios que utilicen su consola conectada a Internet. Da igual si es con PlayStation Plus o sin él.

Escrito por Carlos González

Fuente > gamespot

Continúa leyendo
  • esto quiere decir que lo hacen desde la version 1.0, solo que ahora lo dicen.

  • Santiago Gomez

    No es cierto. Ahora tienen obligación de pedirte el consentimiento para hacerlo gracias al reglamento RGPD que entra en vigor el 25 de mayo, pero esto lo llevan haciendo en base al EULA desde la primera versión.

    • Serakon

      Y si no aceptas, no te dejan utilizarla o sus servicios.

  • Rub3nin

    Ahora $ony realiza lo que nunca iba a realizar jaa. Es $ony y solo quiere tu cartera.