La duplicación de velocidad de Movistar a 600 Mbps ya tiene fecha. Todos los detalles

La duplicación de velocidad de Movistar a 600 Mbps ya tiene fecha. Todos los detalles

Claudio Valero

Los 600 Mbps de fibra se han hecho esperar ya que, a diferencia de su competencia, Movistar debe tener el visto bueno del regulador de las telecomunicaciones en España para realizar estos cambios. De esta forma, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, más conocida como CNMC, ha autorizado ahora este cambio y por ello, la duplicación de velocidad de Movistar a 600 Mbps ya tiene fecha. Os damos todos los detalles a continuación.

Según hemos podido saber en exclusiva en ADSLZone, Movistar ya tiene fecha para aumentar a 600 megas simétricos Fusión. De la misma forma, los clientes que actualmente tienen 50 Mbps, pasarán a tener 100 Mbps para navegar. La operadora eleva así las velocidades medias de navegación como ya hizo en su momento al pasar a 300 Mbps.

Con este cambio, los 100 Mbps empiezan a convertirse en la modalidad “más lenta” disponible en España para los usuarios de fibra óptica. Salvo algunas excepciones, los grandes operadores están apostando por subir el listón con conexiones cada vez más rápidas. Con ello, aprovecharemos las bondades de la tecnología de fibra óptica.

Ya hay fecha oficial para la duplicación de velocidad de Movistar a 600 Mbps

La principal diferencia entre Movistar y sus principales rivales es que las modificaciones significativas de su oferta deben ser validadas por la CNMC. En el caso de Orange, Vodafone o Yoigo, pueden anunciar algo hoy mismo y ponerlo en marcha a partir de mañana, como ya ha sucedido con la mejora de velocidad a 1 Gbps.

movistar fibra óptica 10 gbps xgspon

En el caso de los azules, la duplicación de velocidad a 600 Mbps (si tenemos 300 Mbps) y a 100 Mbps (si tenemos 50 Mbps) es algo que ha tenido que ser validado por el regulador español. Por ello, el proceso se ha demorado en el tiempo. Ahora, ya podemos confirmar que han aprobado la promoción de los 600 Mbps y que para mediados de mayo tendrán la nueva oferta minorista.

La operadora dirigida por Emilio Gayo realizará el aumento de velocidad de forma automática. A diferencia de otras ocasiones, los clientes no tendrán que hacer nada y en breve tendrán disponible la mejora para navegar en sus hogares. La operadora ha decidido facilitar las cosas a los clientes y únicamente será necesario reiniciar el router cuando la mejora esté disponible.

La confirmación de la fecha de la duplicación de velocidad de Movistar a 600 Mbps y 100 Mbps se produce el mismo día que conocemos que Movistar lanzará un nuevo operador low cost en verano dirigido por Pedro Serrahima.

70 Comentarios