Apple confirma el grave problema de batería del Watch Series 2

Gadgets

La compañía de Cupertino ha reconocido el problema de batería que sufre la segunda generación de su reloj inteligente, y los dispositivos afectados están siendo sustituidos por unidades nuevas. Un problema que, por cierto, ya tenía lugar con los modelos de primera generación, con la salvedad de que estas unidades tienen sellado para ofrecer resistencia al agua y, por lo tanto, la reacción no es la misma. El problema de batería en cuestión provoca que engorde por un defecto. Pero con el sellado, la pantalla ‘salta’ por completo del chasis.

En la primera generación del Apple Watch, la compañía de Cupertino tuvo que lidiar con un problema de batería que provocaba que la pantalla se fracturase. La batería, por un defecto que afectó a una amplia cantidad de unidades, engordaba hasta ‘empujar’ el panel desde dentro y fracturarlo. Sin embargo, el Apple Watch Series 2, que es el que nos ocupa, cuenta con un sellado para ofrecer hasta 50 metros resistencia al agua –por profundidad, claro-. Y este sellado provoca que, al engordar la batería, la pantalla ‘salte’ por completo desprendiéndose del chasis, pero sin fracturarse.

Un nuevo problema de batería para Apple, esta vez con el Apple Watch Series 2, que ya ha sido reconocido y los están sustituyendo

En los últimos meses, Apple se ha visto envuelta en una importante polémica por la batería de sus dispositivos móviles. Lo del Apple Watch Series 2 es lo más reciente, ya ha sido reconocido y las unidades afectadas están siendo sustituidas. Pero poco tiempo antes, los iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE ocuparon por completo a Apple. Con una actualización del sistema operativo se redujo su frecuencia de reloj máxima para que, reduciendo el rendimiento de la CPU, no se produjeran apagados repentinos por la degradación de las baterías de forma prematura. Ahora, Apple está sustituyendo las baterías a coste reducido, y permite controlar esa ralentización por software.

Así que los problemas de Apple con las baterías de sus dispositivos móviles se acumulan en los últimos meses. Los Apple Watch Series 3, que son la última generación, así como los iPhone 8 y iPhone X, no tienen ningún problema, o al menos no que se conozca por el momento. Pero ahora, Apple ha ampliado la garantía del Series 2.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone