¿Cambias de PC? Esta app mueve tus programas y toda su configuración

Software

En los dispositivos móviles es más sencillo mover apps de uno a otro. Es cierto que la frecuencia con la que se cambia de teléfono inteligente es mayor, pero los ordenadores llevan muchos más años con nosotros, y esta es una de sus asignaturas pendientes. Pero al menos tenemos CloneApp 2.0, que viene a cubrir lo que Windows 10 no nos ofrece ‘de fábrica’. Se trata de una utilidad orientada a mover programas de un dispositivo a otro, pero además con toda su configuración.

CloneApp 2.0 tiene un primer punto a su favor, y es que es completamente gratis. Este programa, para Windows 10 y versiones anteriores, nos permite hacer copias de seguridad de carpetas, respaldos parciales y una copia de todo el sistema. Es decir, que con la última de estas opciones podemos clonar el sistema‘portar’, de uno a otro, tanto los programas instalados como sus archivos y, por supuesto, toda la configuración. Y aunque los programas instalados tienen que ser compatibles, hay otro dato positivo en esta aplicación y es que soporta 240 aplicaciones diferentes en su actualización más reciente.

CloneApp te permite hacer clonaciones del sistema, mover apps entre dos ordenadores y muchas más funciones

Siguiendo con las ‘bondades’ de este programa para Windows 10, también es destacable que se trate de una aplicación portable. ¿Qué quiere decir eso? Que no tenemos que instalarla en el sistema, sino que se puede ejecutar directamente desde el almacenamiento interno, o bien incluso haciendo uso de una memoria externa como, por ejemplo, un pendrive. Además de las funciones de copia de seguridad, como es evidente, el programa incluye también todo lo necesario para hacer una restauración del sistema aprovechando, cómo no, la copia que hayamos hecho antes con CloneApp.

Hay otras opciones interesantes que incluye el programa, como por ejemplo que podemos utilizar diferentes formatos de compresión. Esto es útil porque, aunque podemos gestionar la copia de seguridad y la restauración de forma convencional, con la compresión podemos servirnos de una memoria externa para llevar nuestros archivos a otro sistema. Y sino, sencillamente, aprovechar mejor el espacio de almacenamiento en esta ‘transferencia’ de archivos, o de una clonación completa.

Escrito por Carlos González

Fuente > ghacks