Arctic Sound: la tarjeta gráfica de Intel que llegará en 2020 y que sorprenderá por su rendimiento

Hardware

Poco a poco vamos conociendo más datos de la que será la primera tarjeta gráfica dedicada de la compañía en 20 años, siendo el último modelo que lanzaron la Intel740 en 1998. Ahora, las últimas filtraciones hablan de que en dos años Intel va a volver a este mercado gracias al trabajo que está realizando Raja Koduri, antiguo encargado de las GPU de AMD.

Intel Arctic Sound: la primera gráfica dedicada que podrá competir con NVIDIA y AMD

Arctic Sound y Jupiter Sound iban a ser, en principio, las nuevas tarjetas gráficas integradas en chips de Intel, o al menos iban a trabajar de manera conjunta conectadas con el EMIB como los modelos con gráficas Vega. Sin embargo, ambos chips están siendo destinados también a las tarjetas gráficas dedicadas, con modelos que irán destinados a centros de datos, y otros que irán destinados al gaming.

intel arctic sound tarjeta graifca

Intel fichó inicialmente a Raja Koduri para hacer tarjetas gráficas destinadas al streaming de vídeo y a los centros de datos, y no creían conveniente hacer tarjetas para jugar. Sin embargo, Koduri consiguió convencer a Intel de que debían entrar en este mercado. Estas nuevas gráficas contarán con un módulo MCM, con los dies conectados a través del EMIB. Esto permitiría obtener un rendimiento que superase al de AMD y NVIDIA en la actualidad.

Koduri podría así, él solo, situar a Intel en una posición en el mercado dentro de dos años que podría hacerle una seria competencia a AMD y a NVIDIA. La compañía tiene el potencial de plantarle cara a ambas, ya que tienen recursos y tecnología que les permita crear tarjetas gráficas muy competitivas.

Llegarán en dos años al mercado

La compañía ya está trabajando en las tarjetas gráficas gaming Arctic Sound, estando ahora mismo imbuidos en el proceso de diseño. La comercialización de estas tarjetas gráficas se producirá, según apuntan los planes, en el año 2020.

Será muy interesante ver los resultados económicos del primer trimestre de 2018 para Intel, sobre todo en el apartado de I+D. Si hay un aumento significativo de esta partida, significará que los rumores son ciertos y que Intel está invirtiendo mucho dinero en este nuevo segmento. Para ello, tendremos que esperar al próximo 26 de abril, donde nuestros compañeros de HardZone analizarán estos resultados trimestrales.

Arctic Sound será la 12ª generación de gráficos, y su sucesora será Jupiter Sound con la 13ª generación. El salto de rendimiento de una a otra será bastante grande, ya que la compañía irá poco a poco perfeccionando su técnica. Como decíamos al inicio del artículo, esta no es la primera vez que Intel hace tarjetas gráficas, pero sí es la primera vez que lo está haciendo con ambición, recursos y la planificación técnica necesaria.

Escrito por Alberto García

Fuente > WCCFTech

Continúa leyendo
  • alxSoft

    Ese Raja!!.. no me vende lo mismo dos veces ya sea rojo o azul, habrá que esperar a ver los resultados que de entrada, si creo que serán más que aceptables para las integradas! y esperaría cuando mucho una potencia similar entre una 1070 y una 1080 para ese entonces!

    • Rodrigo Mariano Villar Vespa

      Igual la potencia sería superior a una gtx 1080 ti,intel es una empresa bastante rica y ahora con la ayuda de raja koduri es más que seguro que sus gráficas van a ser bastante poderosas

  • Pingback: NVIDIA abandona los 32 bits, se acabaron las actualizaciones()

  • jared Diaz

    no sera que sorprenderán por su inflado precio?

    • Rodrigo Mariano Villar Vespa

      No porque intel es nuevo en este mercado y obviamente no van a sacar graficas de mas de 800 dolares ya que la gente no se compraria una grafica de una compañia que recien entra a un sector a un precio tan alto sabiendo que como es nueva en ese sector no tiene experiencia y podrian ser malas