Lamentable funcionamiento de beIN Connect en 4K durante el Real Madrid vs Atlético

Televisión

La semana pasada, Samsung y Mediapro anunciaron la posibilidad de disfrutar en 4K el partido que jugaron ayer el Real Madrid y el Atlético de Madrid en televisiones UHD. Hemos probado el servicio y una vez más la plataforma OTT propiedad de Mediapro ha vuelto a demostrar que ni está preparada para emitir partidos de interés general ni funciona correctamente. Congelaciones cada 30 segundos, cortes y un retardo inadmisible para un servicio de pago que aspira a convertirse en una alternativa para disfrutar del fútbol sin necesidad de disponer de un servicio de televisión de pago a través de un operador. A continuación, podrás ver todos los vídeos y detalles del mal funcionamiento.

Para ver el partido de ayer en 4K desde beIN Connect era necesario cumplir algunos requisitos. El primer, como es obvio, estar dado de alta en este servicio de televisión de pago. Este tiene un coste de 9,99 euros al mes o 16,99 euros al mes si incluimos el canal Movistar Partidazo. En todo caso, es necesario un dispositivo para recibir el contenido en streaming, siendo compatible con Smart TV, iOS, Android, PC o Mac, PlayStation y Chromecast.

En segundo lugar, para ver el partido en 4K necesitamos un televisor Samsung compatible de las series 2015, 2016 y 2017. En tercer lugar, una conexión mínima de 25 Mbps reales y en cuarto lugar, un cable de Internet conectado ya que el WiFi nos puede hacer perder hasta el 65% de la velocidad contratada. En nuestro caso, cumplimos todos los requisitos con una conexión de 300 Mbps simétricos conectada por cable al televisor.

Alta en beIN Connect y aplicación Samsung

El alta en el servicio beIN Connect es un proceso que se realiza en unos pocos minutos. En nuestro caso, hemos optado por la opción de 9,99 euros sin el Partidazo ya que queríamos ver el derby madrileño en 4K a través de beIN LaLiga. La aplicación beIN Connect está ya preinstalada en nuestro televisor Samsung, pero nos aseguramos de tenerla actualizada a la última versión.

Una vez actualizada, o instalada desde cero en caso de no tenerla, bastará con abrirla y elegir uno de los canales de deportes que nos ofrece. En este caso, empezamos las pruebas el sábado con el partido entre Deportivo y Málaga. En el siguiente vídeo vemos como el funcionamiento del servicio es perfecto. Con este vídeo dejamos claro que nuestra conexión funciona perfectamente:

Llega el domingo, llega el derby y probamos el funcionamiento de beIN Connect en 4K

Con todo contratado, instalado y configurado (además de probado), llegamos al domingo 8 de abril de 2018. Unos minutos antes del comienzo del encuentro, fijado para las 16.15 de a tarde, conectamos la aplicación y abrimos el canal beIN Connect 4K. La calidad de imagen es perfecta e impresionante. Como sabemos, operadores como Orange o Vodafone ya ofrecen esta calidad de imagen con el fútbol y un reducido número de canales, además, pronto lo hará Movistar con su nuevo decodificador.

En el vídeo anterior vemos como la calidad 4K es impresionante y todo funciona a las mil maravillas. ¿Qué pasará cuando comience el partido? Pues no tardamos demasiado en averiguarlo. En el minuto 1 se produce el primer parón (de muchos) que dura unos pocos segundos. El servicio beIN Connect empieza a hacer aguas nada más comenzar el encuentro:

Ver la primera parte fue un absoluto calvario con cortes y ralentizaciones. Esto pone de manifiesto que beIN Connect no está listo para vivir sin los operadores y que falla repetidamente en contenidos visualizados por muchas personas. No queremos imaginar un escenario en el que esta fuera la única opción para los usuarios. Aquí vemos otro ejemplo en el minuto 11:

O en el minuto 18 con un parón de 40 segundos:

Con el descanso alcanzado, el servicio empieza a funcionar perfectamente sin ningún corte como vemos en el vídeo siguiente:

Lo mismo ocurre durante la segunda parte. Si la primera fue un auténtico calvario y una vergüenza para un servicio de pago, la segunda parte sólo sufre un corte en el minuto 56. Por todo esto, nos pusimos en contacto con Mediapro y Carme Anglada, Directora de Comunicación, nos explicó que sólo han registrado un 3% de incidencias durante la retransmisión.

Nosotros ponemos en duda esta afirmación ya que, durante los dos juicios que hemos tenido con ellos siempre han defendido que los problemas técnicos publicados en este portal eran falsos, a pesar de que en las redes sociales y otros medios de comunicación las quejas eran masivas. Ayer no fue una excepción con diferentes mensajes en redes sociales:

Dos juicios pendientes entre Mediapro y ADSLZone

Los problemas de Mediapro con su plataforma OTT vienen de muy lejos. El combate del siglo entre Mayweather y Pacquiao fue la primera ocasión donde las redes sociales estallaron contra la productora catalana responsable de la retransmisión. Después llegaron los partidos de Champions y los problemas constantes para ver los encuentros. Cortes, ralentizaciones y por supuesto devoluciones de dinero por parte de Mediapro para evitar males mayores. Desde su lanzamiento con el nombre comercial de TotalChannel y ahora con BeIN Connect, la plataforma siempre ha sido objeto de críticas y problemas por parte de los usuarios.

Precisamente, ADSLZone siempre ha ido publicando de forma rigurosa y veraz todas las incidencias (igual que hacemos cuando un operador falla) y ese ha sido el motivo por el cual la empresa dirigida por Jaume Roures ha interpuesto hasta 3 demandas donde nos reclama más de 100.000 euros.

Estamos a la espera de dos sentencias judiciales y será entonces cuando contemos todos los detalles de ambos juicios. De momento, en abril de 2018 la plataforma sigue mostrando problemas técnicos y a juzgar por la experiencia de ayer, no creemos que esté preparada para soportar un aumento en la demanda de usuarios si finalmente los operadores deciden no comprar los derechos del fútbol para las próximas temporadas.

Para que un servicio OTT funcione correctamente como Netflix o HBO, es necesaria inversión y muchísima infraestructura, algo que de momento parece que no tiene beIN Connect a juzgar por nuestra propia experiencia y la de otros usuarios que muestran su descontento en redes sociales.

Somos bastante escépticos con la posibilidad de que ningún operador ofrezca la Champions League a partir del año que viene. Con Movistar, Orange y Vodafone confirmando que es probable que no renueven la Champions, el servicio en streaming de beIN Connect sería la única opción que tendríamos disponible a partir de la temporada 2018-2019.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

  • martin

    Están empezando hay que darles tiempo en HD se ve muy bien

    • Juan Miguel

      Que estan empezando jajajaja pero si a la mas minima se les biene el sistema abajo

    • ccartola

      Manolete, si no puedes dar 4k p’a qué te metes…

    • Raúl Hernández

      Tiempo? pagando por el servicio? o.O

      • Javier Sanz

        Además que llevan años con problemas desde que lanzaron el servicio OTT

        • ccartola

          ¡Pero cómo no van a tener problemas si no tienen infraestructuras y se creen los dioses del Olimpo por tener en propiedad los derechos!

          Cuando les rasquéis el bolsillo espero que nos invitéis a una cañita al menos XD

          • Javier Sanz

            Solo pagarían las costas XD, algo que ya hemos pagado nosotros XD

            • ccartola

              Pues yo aprovechaba la coyuntura y les pedía compensación por daños de imagen y atentar al honor de la información (me los he inventado, pero igual existen).

              Ya puestos, p’a chulo mi pirulo.

    • Nairda

      A mí si pago por un servicio quiero que me lo den, el problema es la gente que cuando algo no funciona (algo que has pagado) se queda de brazos cruzados diciendo: “bueno que se le va a hacer”

  • djdalsim

    en Orange tv también me pasó lo mismo sin la versión 4k,durante el partido del derbi,con varios cortes incluso…..Sin embargo,el partido del valenciac.f. bien(no habría tanta saturación)

  • martin

    Yo hace mas de un año que estoy con ellos y me funciona muy bien alguna vez puede cortarse pero sales de la pagina y lo vuelves a conectar al momento eso te puede pasar una vez en un partido pero no es la norma que pase.

  • Alfredo R. Maldonado Pertuz

    Todo evento por internet en directo es una basura, da igual que sea de pago.

    • Nairda

      No estoy deacuerdo, Yomvi (ahora Movistar+), funciona perfectamente. Es cierto que en sus inicios podía haber algún parón. Igual que te digo Movistar+ te digo Orange TV, aunque con algún pero porque en su momento tuve algún problema con los inicios de sesión. La única basura aquí es beIN connect, jamás han estado preparados para emitir en streaming y nunca han tenido aplicaciones decentes para ningún dispositivo.

      • Alfredo R. Maldonado Pertuz

        Calidad de imagen basura, emite con mucho retraso y si se pilla, pues se retrasa todavía mas. El streaming en directo es una porquería. Solamente vale la pena cuando no se está en casa y quieres ver un contenido.

        • Wolfillo

          Te puedo dar la razón en lo del retraso, pero todas las operadoras streaming tienen. La calidad de imágen a mí me parece razonable. Si migrasen de plataforma de video (HVEC por ejemplo) se vería mucho mejor.
          Yo cuando contraté orange tv el “deco” que no es un deco se quedó en la caja y me da que va a ser la tendencia natural con las smart tv…

          • Alfredo R. Maldonado Pertuz

            Sigo pensando que lo mejor que hay es la tv por satélite (tengo 6 antenas) y la televisión por fibra óptica. No hay pérdida de calidad y el envío de la señal es muy rápida. El streaming cuando es hd, muchas veces se corta la transmisión y baja a sd (se la pasa cambiando de resolución).

  • Pedro el gaitero

    el 4k algo mas de ancho de banda tendrá ,pero para 4 tvs en 4k que hay y mas si descontamos las que no son Samsung,el problema es otro

  • Wolfillo

    El primer año que el señor Roures puso bein sports por internet lo compré sin dudarlo… Un mes duré, jamás pude hacerlo funcionar ni en mi smart TV LG ni en mi chromecast. Y en PC si era un partido regulero. Veo que no han cambiado en absoluto, asíque espero que el dinero que no se gastan en servidores decentes lo ganéis vosotros en el juicio.

    • Javier Sanz

      Muchas gracias!

  • Diego L.

    Me gusta entrar y leer las noticias, pero si nos plantais publicidad superpuesta encima de las noticias, difícilmente voy a poder leeros. https://uploads.disquscdn.com/images/87b7cfc39907085e6df713e76fd4f04a43f34bc9e59c6b093facd5e21ae784d7.jpg

    • Comentarista

      Instala uBlock en tu navegador. Yo lo conocí y empecé a usar gracias a ADSLZONE y esos anuncios tan irritantes. ¡¡¡¡Gracias, ADSLZONE!!!!

  • Carlos

    ¿Y estos son los que están “preparados” para transmitir la proxima champions solo ellos? … pues visto esto va a ser que no.

    • Javier Sanz

      Exacto ese es el tema, ayer no creo que tuvieran más de 50.000 usuarios concurrentes… sin los operadores sería un caos

  • ccartola

    Menudo LOL!!!

    ¿Y estos son lo que se ponían contentos porque al fin no dependerían de los operadores?

    Anda que no sabíamos lo que iba a pasar. O pasan por el aro… o me da que van a tener menos mil millones de suscriptores.

  • ajopedo

    Pues a mí por suerte me va perfecto, tengo 50 simétricos de Jazztel.

    • Javier Sanz

      ¿Pero tienes el fútbol vía tele en Jazztel o en BeIN vía OTT?

      • ajopedo

        Los veo mediante la app de mi TV Samsung…

        • Javier Sanz

          viste el MAdrid vs atlético?

          • ajopedo

            No, generalmente veo partidos de la real sociedad, pero recuerdo haber visto el clásico en 4k y sin problemas, también algún partido del Barça en Champions.

            Saludos.

  • ᗰᕮTᕮO GᑌᗩᗪIᗩᑎᗩ 🍁

    Hay vida más allá del futbol.

    • Franco Castillo

      Muchísima vida para perder el tiempo viendo fútbol, porque sos el espectador y no el actor.

  • Ricardo

    Según la forma de redactar las noticias… se pueden quedar en una mera información, o, como en este y muchos otros casos, que se os ve el plumero, haceis una noticia-ataque a todo lo que no sea de vuestra ideología.

    Ya lo comenté en otra noticia en la que casi ponéis a parir al Roures.

    Me la suda el fútbol, mediapro, bein, la champions y Cataluña.

    Si queréis avisar de un mal funcionamiento de un servicio, hacedlo con rigor y siendo neutrales… porque se os ve demasiado el plumero ideológico, y más cuando lo hacéis asi.

    Esto se supone que es una página acerca de contenidos relacionados con la informática, en general. No metais mierdas politicas.

    • daniel

      Perdona pero como dicen en el articulo le han puesto 2 demandas por decir la verdad, que su servicio funciona como una mierda, tras esto creo que es normal que la pagina “ataque” a mediapro.

      Que mejoren el servicio y despues hablamos, es verguenza que en youtube pueda ver un directo en hd gratis y aqui pagando tengas que verlo con cortes.

    • Javier Sanz

      Esto no es una mierda política, es un análisis riguroso de lo que experimenté ayer en un servicio anunciado la semana pasada. BeIN en 4k en televisores samsung UHD, nada más. Bien es cierto que tenemos que informar que estamos en pleitos con Mediapro por contar cosas como esta

      • ccartola

        Sois un rival temible, compañero… y más que temible, incómodo.

        Mira bien los bajos de tu coche, si fuscan o no los frenos, o cuando vas por la calle… (con esta mafia nunca se sabe).

      • Ricardo

        Te repito, que según las formas de escribir el articulo, se puede quedar en una simple informacion del mal funcionamiento de un servicio, o de dar la sensacion de que es una pataleta, como he leido por otro post… vamos, que no soy al unico que le da esa sensacion.

        Es vuestra pagina y son vuestros articulos, los escribis como os parezca. Luego teneis 2 opciones, censurar las opiniones, o leerlas y actuar en consecuencia.

        • Javier Sanz

          Aquí no se censura nada que no incumple las normas, pero vamos en este caso no estoy de acuerdo con lo que indicas, no obstante te agradezco la sinceridad. saludos

  • visconti

    No solo en 4k ,en mi TV Sony 4k y con fibra conectada por cable TV a router muy mal funcionamiento ,ayer lo probé,lo contraté el sábado ,HD flojo flojo y sobre todo imagen a saltos a trompicones antinatural ,restos de cosas y apps en mi TV de lujo ,ej Netflix o Amazon.
    Un mes que ya he pagado y fuera .

    • Javier Sanz

      Falta de infraestructura, algo que en un Netflix no sucede, tal como lo describes es lo que pasa

      • Alberto Gómez Marín

        tengo una pregunta, no habrás visto el fútbol con movistar o tuenti… no?
        porque si es así. con lo que ha puesto un usuario de jazztel deduzco que el problema, más que en bein connect esta en los ratas de movistar
        PD: netflix te puede ir de seguido pues no es en directo, pero si pegar bajonazos y aquí en Huelva es criminal, el peering de movistar es de vergüenza.. así que yo que tu no echaba la culpa tan a la ligera a esta gente no vaya a ser que sea culpa de movistar ..(netflix ponía infraestructuras gratis a todos los isp que así quisieran y movistar con su chuleria les quería cobrar pues a estos no me extrañaría nada que igual fin de la película, ahí tienes porque va tan mal con tanta gente conectada)

        • ccartola

          Yo creo y me da la sensación que en el tema Netflix-Movistar has oído campanas, pero no sabes dónde.

          • Alberto Gómez Marín

            oído no, mi novia tenía movistar fibra el año pasado y si hacías un test en hora punta no sobrepasaba los 100 Kb en fast, si si, Kb
            en Masmovil con 300 megas en fibra siempre daba los 300 y eso que pagaba como 5 veces menos, dime que campanas he oído si estoy hablando de pruebas y experiencia de usuario?

            • cacho_perro

              Que a ti te vaya bien no quiere decir que vaya bien. A mi Netfxlix, con la fibra de movistar también me ha ido genial en momentos puntuales, pero sigue sin haber acuerdo de peering y sigue siendo imposible ver contenido a 4K a según que horas y días.

            • ccartola

              ¿Y? No lo decía por eso, si no por las condiciones que según tú ofreció Netflix con las infraestructuras.
              ¿Sabes lo que le pidió Movistar? Pues eso… no sabes donde suenan…

            • Nando EDM

              Ostias tío, tú estás tongado.. sin ánimo de ofender pero eso quiero verlo con mis ojos, no puede ser, ni digo que mientas pero ahí tienes alguna avería.. y llamando para despotricar al 1004 o 1002 no se arregla (que no será tu caso), hay que llamar intentando arreglar las cosas. No se, pero a mí esq estas cosas nunca me pasan.. siempre a los demás.

              • Alberto Gómez Marín

                ayer te comente un twweet que les puse y se ve aqui en este gran adslzone, no se puede 🙂 porque me lo han quitado
                basicamente eran imagenes de una fibra funcionando a 30 Mb en tests normales hacia movistar pero despues hacia netflix daba normalmente 300-400kb, cuando mas una vez llego a 7,2Mb, eso fue el record, pero normalmente imposible ver NADA

        • visconti

          Yo sí …con la app de mi TV Sony con fibra Movistar ….también se me pasó por la cabeza que sea tema de Movistar pero soy de los que Netflix va bien con Movistar y Amazon igual .

        • ccartola

          Un usuario de Jazztel. Uau, una muestra cojonuda para deducir eso… Entonces, ¿como es que a @visconti que tiene Movistar le va bien?

          Extrapolemos el dato siguiendo tu razonamiento: si a visconti, que tiene Movistar, le va bien, entonces las ratas de Movistar no son y quedan descartados de la ecuación… XD

  • cacho_perro

    La plataforma online de Bein sports es una basura, eso lo sabemos todos. Pero vosotros con artículos como este tampoco es que quedéis muy bien.

    Todo el artículo parece una pataleta y una excusa para atacar a Bein Sports por haberos demandado. Creo que es poco profesional por vuestra parte.

    • daniel

      A mi me parece menos profesional mediapro que les denuncia por decir algo que es totalmente cierto y que muchos usuarios les han reportado.

      Toda la pataleta de adslzone para mi esta justificada

    • Javier Sanz

      ¿Te parece poco profesional mi análisis? Porque a mí lo que me parece es que estoy advirtiendo a los usuarios que no merece la pena contratar este servicio

      • Comparto tu opinion. Es una analisis de lo que te ha pasado a ti y explicas bastante bien. Solo te faltaria poner el ISP para ver si algo en le medio puede ocurrir, pero en este caso, te apoyo

        • Javier Sanz

          Movistar, pero vamos funciona todo perfectamente, de hecho la segunda parte funcionó perfectamente, salvo un corte… Y sí Mediapro en los juicios que he tenido siempre ha echado la culpa a los operadores… han mentido vamos

      • lookmeandnotouchme

        Tal vez el otro usuario considera que demandaros por decir que Bein Sports no funciona es más profesional

        • Javier Sanz

          Exacto… deseando estoy de que haya sentencia judicial para poder contaros

          • ccartola

            Mucha suerte en los juzgados. Estoy deseando saber qué ha estado pasando por detrás de las bambalinas.

            Palomitas para todos (si ganáis).

    • ccartola

      Peor es saberlo y callarlo. Para mí es un acto de valentía denunciar públicamente los excesos y fallos de los que se creen superiores al resto de los mortales.

      (También supongo que tú no pagaste por ver el partido en 4K, si no ya veríamos el comentario que podrías haber realizado).

  • Victor Sanchez

    Está claro que lo que les interesa es el negocio como a todos,,,la calidad no hace falta ni comentarla,yo tengo neftlix en casa con el paquete 4k y nada que ver con esta gente por llamarlos de alguna manera.
    Si no pueden emitir 4k ,por qué lo hacen?
    Esto los deja en ridiculo total y sobre todo que ya sabemos muchos lo que no hay que contratar.
    En fin,o se ponen las pilas o que se dediquen a otra cosa,lo del uhd les queda muy muy grande.

  • Alberto Gómez Marín

    com lo que he estado mirando no me extrañaría NADA de nada que aquí el culpable. más que mediapro fuera movistar y sus “acuerdos” de peering me falta ver más opiniones y un estadístico de calidad por operador lo podría de mostrar

    • ccartola

      Correcto, pues lo que tiene que hacer MediaPro es bajar sus pretensiones económicas, poner el fútbol a un precio módico, y verás como no tienen ni problemas ellos a la hora de retransmitir, ni problemas los operadores por tener que darlo.

      Si es que las cosas, cuando se quiere, se pueden solucionar de una manera sencilla.

      • Alberto Gómez Marín

        ellos no son los culpables sino movistar en el caso de que yo tuviera razón, por eso mismo. ellos no son los que deberían bajar las pretensiones

        • ccartola

          Alucinas pepinillos compañero. Bein Sport no es nada sin los operadores, como ha quedado demostrado sobradamente.

          Movistar y TODOS los demás. A veces noto como si tuvieras una almorrana molesta y tediosa llamada Movistar, porque solo tiras contra ella, cuando son todos los mismos perros con distinto collar.

          Las pretensiones las tiene Bein. Y se las va a comer con patatas. Y al final van a tener que agachar el morro y aceptar las condiciones por menos de la mitad. Al tiempo…

          • Alberto Gómez Marín

            1-le ofrecio lo mismo que a las demas solo que movistar no solo queria el equipamiento gratis, sino que netflix le pagara porque los clientes de netflixx usaran la red(algo que NADIE ha hecho en España) y les dijo que nanai( cosaa normal)
            2- si falla en movistar y no las demas nodemuestra que BEIN no este preparado sino que MOVISTAR lo esta hhaciendo mal y a ella deberian ir las culpas( todo esto es unahipotesis) pero me gustaria oir a gente a la que le haya fallado de otras operadoras( con fibra y cable eh)

            • ccartola

              1. Movistar le dijo que si quería utilizar su red que montara un cable directo o un servidor en España porque es, con mucho, el tráfico más caro (el interoceánico) y eso lo tenían que pagar ellos. Y que cumpliera lo mismo que hizo en su día con EEUU (sí, hay precedentes aunque no sea en España): pagar por los clientes conectados, porque sus servidores están allí alojados, lo cual veo lógico y comprensible (aunque no lo justifico en pro de la neutralidad de la red).

              Si el resto aceptó esas condiciones era para hacer sombra a Movistar, pero seguro que más de un operador se echó las manos a la cabeza por no haber pedido lo mismo cuando vio lo que había hecho Movistar, más que nada porque no sacan la rentabilidad que a día de hoy le van a sacar estos ahora al incluir Netflix en su paquete.

              Algo ha pasado que no se sabe. Lo que sí sabemos es lo dura que es de roer Movistar a la hora de pactar.

              2. No se ha demostrado que en las otras no fallara. No hay una muestra suficiente como para hacerlo. Que aquí se hayan manifestado “x” opiniones de cada operador no quiere decir que sea la realidad, puesto que no es extrapolable al resto de la población. De hecho tampoco me creo que el 3% de las incidencias que afirma Anglada sean ciertas.

  • Osiris

    Creo que el problema del artículo es que, al usar calificativo (el titular ya empieza con un ‘lamentable’) se nota cierta inquina y te distancia. Los periodistas debemos informar de lo que pasa. Aplaudo que cuentes los fallos, y me parece vergonzosa la actitud de Mediapro (y de muchos) de ir contra los que informan. Pero eso sí, no estaría de más que ustedes dieran esta misma información solo con datos, y ahorrando calificativos.

    Dicho esto, suerte en el juicio, compañeros.

  • Pingback: Ni Movistar ni Orange ni Vodafone han presentado ofertas por la Champions cercanas a las pretensiones de Mediapro()

  • Pingback: ¡Vodafone confirma que no pujará por los derechos de la Champions League!()

  • Pingback: Canales 4K en Orange, Vodafone y Movistar()

  • Pingback: Golpe al “intermediario del fútbol” Mediapro: la justicia italiana suspende su compra del Calcio()