Revisa tu Facebook, hoy sabrás si tu información se ha filtrado

Revisa tu Facebook, hoy sabrás si tu información se ha filtrado

Carlos González

Facebook no ha salido aún de las consecuencias del escándalo de Cambridge Analytica, y tardarán bastante más tiempo en reponerse del problema. La semana pasada anunciaron una nueva política relacionada con su API, la cual ha tenido consecuencias positivas como la ‘caída’ de Tinder. Ahora, la red social va un paso más allá y, desde el día de hoy, anunciarán qué usuarios se han visto afectados por la ‘filtración’ de información. Además, el anuncio se lo harán a cada usuario, en su propio perfil, con un acceso para controlar las app de terceros vinculadas a su perfil.

Aunque en España y Europa los usuarios afectados han sido mucho menos, un total de 87 millones de perfiles de la red social fueron analizados por la consultora Cambridge Analytica. Este es el total de usuarios que se ha visto afectado por el problema. Y según ha anunciado el responsable de Tecnología de Facebook, Mie Shroepfer, en el blog de la compañía, desde el día de hoy los usuarios serán informados en el caso de que su información haya sido compartida de manera incorrecta. Es decir, que desde el día de hoy, 9 de abril de 2018, los usuarios afectados por el escándalo de Cambridge Analytica sabrán que se han visto afectados de forma directa.

Hoy, Facebook te dirá si tu información de la red social se ha visto comprometida por el escándalo Cambridge Analytica

La compañía de Mark Zuckerberg sigue tomando acciones con respecto a la grave crisis que les ha afectado, y que les seguirá afectando durante los próximos meses. Han sufrido un importante problema de privacidad que parecen tener intención de resolver por completo. Y lo primero, para conseguir esto, es informar debidamente a los usuarios sobre la situación de sus perfiles. En la parte superior de la sección de noticias, desde hoy tendrán un enlace especial para conocer, de forma más sencilla, cuáles son las aplicaciones que tienen vinculadas a su perfil en la red social y qué información están compartiendo con las mismas. Por supuesto, aquí habrá opción de eliminar las apps.

Se desconoce desde qué momento exactamente empezarán a aparecer las notas informativas en Facebook respecto al escándalo de Cambridge Analytica, y si llegará a todos al mismo tiempo. Sea como fuere, desde hoy habrá que estar atentos, porque la compañía de Mark Zuckerberg va a informar a cada uno de los usuarios que se hayan visto comprometidos en esta importante crisis de privacidad de la red social.

Actualización: podéis comprobarlo en este enlace. Contacta con la red social de Mark Zuckerbeg para denunciar o consultar un problema con la privacidad de tu cuenta.

16 Comentarios