Para YouTube y sus «youtubers», está apareciendo un importante competidor

Actualidad

Como os comentamos hace solo unos días, el popular portal de vídeos streaming, YouTube, está llevando a cabo una serie de importantes cambios relacionados con sus contenidos publicitarios y con los patrocinios a suscriptores.

Y es que el sitio lo ha pasado mal últimamente, entre otras cosas debido a los contenidos inapropiados, por lo que se ha aumentado la seguridad y la plataforma ha tomado algunas medidas necesarias y un tanto cautelosas para proteger a sus usuarios. Uno de los últimos movimientos es que se ha desconectado la visualización de anuncios en los vídeos de aquellos usuarios con menos de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de tiempo de visualización en el último año, todo para evitar que los usuarios maliciosos engañen y exploten al sistema.

Mientras que por un lado el portal streaming de Google endurece sus restricciones, existe una creciente preocupación entre los creadores de contenidos por estas nuevas políticas, ya que consideran que así solo se logra que «los grandes» creadores, se hagan aún más grandes. Al mismo tiempo los más pequeños, que a menudo son más vanguardistas, se sienten menos apoyados.

Es por ello que tras años de crecimiento de YouTube en cuanto a seguidores y creadores, la cosa empiece a cambiar poco a poco, ya que están apareciendo otras interesantes alternativas on-line que podrían atraer a los creadores emergentes dejando a un lado YouTube. Así se estaría buscando una nueva alternativa más innovadora que ofrezca una salida más creativa y recompense a los nuevos talentos.

twitch y Amazon

De este modo, muchos de aquellos que en estos momentos se estén planteando adentrarse en el mundo de los videoblogs, transmisiones en directo, o contenidos similares, en lugar de tomar como primera alternativa el popular portal, podrían decantarse por otras alternativas como el creciente Twitch, por ejemplo.

Twitch podría ser la alternativa a YouTube para muchos creadores de contenidos

Y es que este sitio de streaming en directo, se ha convertido en el que para muchos es el principal contendiente de YouTube, una plataforma centrada en los juegos que se ha extendido a otros campos como el arte, la música, o la televisión. Por tanto, para aquellos que hoy día se preguntan si puede Twitch ser realmente una amenaza para YouTube, la respuesta es, sí.

Hay que tener en cuenta que Twitch ya cuenta con 100 millones de usuarios al mes, y creciendo. Además, es propiedad de Amazon, firma que compite con otros gigantes tecnológicos y que está apostando enormemente por este servicio de vídeo en directo. Al mismo tiempo se están implementando diversas medidas que permiten a los transmisores, llevar a cabo monetizaciones rápidas y sencillas, por lo que se está convirtiendo en una fuente de ingresos más que fiable para muchos de estos creadores.

Al mismo tiempo muchos anunciantes importantes están respaldando la plataforma, como por ejemplo, Disney, que está trabajando con Twitch para atraer creadores de contenidos de renombre a la plataforma de Amazon.

Eso sí, por el momento Twitch no se ha tenido que enfrentar a los problemas por los que ya ha pasado YouTube, por lo que de momento es más fácil para las plataformas emergentes presentarse una alternativa al portal de Google. Pero el tiempo dirá si Twitch finalmente logra competir de tú a tú con el gigante YouTube, o se queda a medio camino; puede que las actuales estrellas «Youtubers», se conviertan con el tiempo en «Twitchers».

Escrito por David Onieva

Fuente > TNW

Continúa leyendo
  • _ɴᴏᴠιᴇмвʀᴇ_

    No quiero polemizar pero el calificativo de “creador de contenidos” les viene grande a muchos que se dedican a emitir/grabar sus gameplays mientras saluda a la gente y la mayoría de cosas que cuenta son insustanciales.

    • Tocaor de huevos

      Siguen siendo creadores de contenido. Otra cosa es que el contenido que crean sea una puta mierda.

    • Francisco

      Y youtube se da cuenta que una mierda, por eso últimamente están todos quejosos por diversos motivos, aparte de que cada vez reciben menos cuantía. Y es por eso que se empiezan a mudar a twith sin abandonar youtube. Youtube tiene la ventaja de estar en todos los móviles de serie.

  • ᗰᕮTᕮO GᑌᗩᗪIᗩᑎᗩ 🍁

    YouTube tiene más censura que la ley mordaza del PP.

    • Rub3nin

      Pero no para todos. Yt no da la igualdad. Por ejemplo mixer si. Ve q todos igual por el contenido.

  • menxo

    ya creo que es hora de que otros tomen el relevo de facebook y de youtube. esas dos compañias ni evolucionan y solo se llenan los bolsillos.

    gracioso ver a mark suckenberg estar entre los 5 mas ricos del mundo y este señor solo mira el techo de su oficina y se rasca el ombligo todo el dia.

  • Pingback: YouTube recoge datos sobre tus hijos de forma ilegal, según 23 organizaciones()