Mark Zuckerberg ha borrado sus chats en Messenger ‘por si acaso’

Actualidad

A partir del escándalo de Cambridge Analytica, la red social Facebook se ha encontrado con otros contratiempos. Hace apenas unas horas, la compañía de Mark Zuckerberg ha modificado las Condiciones de Uso de su red social, y las modificaciones afectan no solo a Facebook sino también a la red social Instagram y a su cliente de mensajería instantánea Messenger. Y en estos cambios se contempla la revisión de las comunicaciones privadas. ¿Un problema? Para los usuarios sí, porque la bandeja de entrada, con los mensajes recibidos, no se puede ‘limpiar’. Sin embargo, Mark Zuckerberg lo ha hecho.

Aunque tú no puedes eliminar los mensajes de la bandeja de entrada de Messenger, o de la aplicación Instagram, la compañía de Mark Zuckerberg sí que ha hecho una ‘limpieza’ con los de su CEO y otros ejecutivos. Para ‘proteger las comunicaciones de sus ejecutivos’, la red social ha tomado la iniciativa de dar un ‘período de retención limitado’ a los mensajes de Mark Zuckerberg en Messenger. Es decir, que de forma específica, a él y otros directivos de la compañía, se les ha aplicado un filtro para poder borrar los mensajes intercambiados. Cada un determinado tiempo, el cual no se ha especificado, sus mensajes desaparecen y dejan de estar disponibles.

Los mensajes de Mark Zuckerberg, y otros directivos de Facebook, borrados de Messenger por la seguridad de sus ejecutivos

Esto se ha sabido porque, como es evidente, tanto Mark Zuckerberg como otros directivos de la compañía han mantenido conversaciones con terceros. Y estos terceros han podido ver, en sus conversaciones con Zuckerberg –y otros- dentro de la red social, que los mensajes han desaparecido al cabo de un tiempo. En estas conversaciones, por lo tanto, han quedado únicamente los mensajes enviados a los directivos, incluyendo a Mark Zuckerberg, y no los recibidos por parte de este y otros importantes ejecutivos de Facebook. Sin embargo, estos usuarios –‘normales’- no pueden borrar sus propios mensajes enviados.

Los mensajes que han desaparecido, por el momento, parecen ser todos los anteriores al año 2014. Y hay motivos para ello, parece, porque en el pasado Mark Zuckerberg ya tuvo problemas por el contenido de algunas de sus conversaciones. Algunos mensajes comprometidos del año 2004 ya perjudicaron gravemente a la imagen pública sobre la red social. En ellos, el propio Zuckerberg tachaba de idiotas a sus usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > tech crunch

Continúa leyendo
  • ccartola

    Sinverwenza. Y yo que creía que estos solo estaban en España… pues no, se ve que abundan por doquier.

  • Fernand0

    “Algunos mensajes … del propio Zuckerberg tachaba de idiotas a sus usuarios” Es que es lo que son (somos) por darle tanto poder a un mal nacido como este, que ve al resto del mundo como su granja privada de bestias las cuales le generan grandes beneficios económicos.

    • dercos

      eso os pasa por exponeros tanto en las redes sociales contando vuestras vidas
      menos redes sociales y más comunicación verbal , que parece que hoy en dia eso no está de moda el hablar, espero que sea un escarmiento para todos los que teneis redes sociales y demás chucherías digitales

  • Carlos

    Sin comentarios.

    • Me retiro, ya me indigne.

      Alto…
      Hay comentarios pero no alcanzaría un vida para putearlo lo suficiente