MásMóvil cambia de red móvil de Orange a Yoigo. Habrá cambio de SIM próximamente

Operadores

Si esta mañana recogíamos que MásMóvil renovaba casi todas sus tarifas móviles y convergentes con llamadas ilimitadas, subiendo el precio en algunas, ahora hemos sabido que MásMóvil va a cambiar toda su red móvil a la de Yoigo en los próximos meses, y todos los clientes tendrán que cambiar de tarjeta SIM.

MásMóvil va a migrar a la red de Yoigo, y habrá cambio de SIM

Así hemos podido confirmar por fuentes cercanas al operador la información que ha desvelado hoy Movilonia, en un cambio de red móvil que permitirá al grupo integrar mejor sus servicios de red. Pepephone ya lleva migrando su red de Movistar a Yoigo desde hace unos meses, y ahora será el operador principal del grupo quien haga lo propio.

masmovil cambio sim yoigo

De hecho, este mismo mes de abril MásMóvil comenzará a enviar las primeras tarjetas SIM compatibles con la red de Yoigo a los nuevos clientes de contrato que lleguen al operador, tanto altas nuevas como portabilidades a tarifas móviles o convergentes. Los usuarios de prepago de MásMóvil seguirán con la red de Orange de momento hasta el mes de septiembre, incluyendo nuevas altas y portabilidades.

Aunque los nuevos clientes vayan a empezar a recibir las nuevas tarjetas SIM este mes de abril, no será hasta junio cuando los actuales clientes del operador empiecen a migrar a la red móvil de Yoigo. La red de Yoigo se complementa actualmente con la de Orange y la de Movistar en aquellas zonas en las que no tiene cobertura.

El operador se ahorrará el dinero de alquilar la red de Orange

El motivo detrás de este cambio es ahorrar dinero, ya que MásMóvil evitará así tener que pagar por alquilarle la red móvil a Orange. Así, usará la cobertura de Yoigo (que ronda el 85% de la población española), y complementará la cobertura con Orange y Movistar como viene haciendo hasta ahora. Yoigo tiene desde hace algo más de un año un acuerdo con Orange de roaming en España, y en el caso de no tener cobertura de Yoigo, se pasa a usar la de Orange; y de no tener cobertura con ninguna de las dos, se pasa a usar la red de Movistar.

El Grupo MásMóvil también engloba a otros operadores como Llamaya o Happy Móvil. De momento estos operadores seguirán utilizando la red de Orange como hasta ahora, pero es muy probable que a lo largo del año también empiecen a migrar a la red de Yoigo, lo cual les permitirá tener conexión 4G en todas sus modalidades (ahora mismo en prepago no tienen)

En cuanto al coste de la SIM, el operador se hará cargo de enviar las nuevas tarjetas a los usuarios sin coste adicional, al igual que ha hecho Pepephone en sus cambios hasta ahora, incluyendo el más reciente que lleva realizándose ya unos meses y que todavía continúa.

Escrito por Alberto García

Fuente > Movilonia

Continúa leyendo
  • Alvin

    Menudo día calentito.
    Entre el cambio de tarifas a futuros clientes y esto…
    Las nuevas tarifas son incompetentes si las comparamos con Digi, Lowi.
    12 GB + llamadas ilimitadas 28€?
    Solo espero que sea una medida cautelar.
    Seguro que orange o alguna de estas le han tirado de las orejas estos días, alguna amenaza o algo, porque si no veo incomprensible está medida tomada por Meini.
    Esperemos que con la red yoigo vuelva a competir.
    Salu2

    • Miguel Fanet

      Ganando 40000 líneas móviles/mes (80000 con yoigo y pepe) puede permitirse llevar al alza tarifas. Es la realidad, aunque veremos si le afecta o no.

      • daniel

        ese era el objetivo, una vez van ganando clientes, ir subiendo los precios.

  • Pingback: MásMóvil renueva tarifas y migrará a sus clientes a red móvil de Yoigo « Evolution Games()

  • David

    PepePhone debería de lanzar fibra óptica a 26€. Lowi lo hizo , se pueden bajar precios ….

  • Juan Cantabria

    Como pepephone….Yo me largue. Cuando tenía cobertura movistar ,era estupendo ,pero con cobertura yoigo u orange, de auténtica pena.Me fui a lowi cobertura vodafone y precio de 25 euros ,20gb.

  • Pingback: 45 años de la primera llamada móvil()

  • Toni Fontich

    MASMOVIL solo pretende cobrar facturas sin prestar servicio alguno. En Diciembre de 2017 pasaron https://uploads.disquscdn.com/images/3a0e0258a3905769d602ad8734d43fce4664b2caa48a171436d3535efc9c0176.jpg a recojer el router tras proceder a la baja y aún envian facturas de los periodos de Enero, Febrero y Marzo de 2018 aduciendo que “hago uso del servicio”. Servicio pésimo, claramente con malas intenciones y desprecio hacia el cliente.