Amazon eliminará nuestros MP3 del servicio de almacenamiento de música, qué hacer para no perderlos

Actualidad

Desde hace un tiempo el gigante de las compras on-line ofrece a sus usuarios un servicio de almacenamiento de música propio, plataforma que como la firma acaba de dar a conocer, tiene los días contados.

Es por ello que los suscriptores del servicio de almacenamiento de música de Amazon del que os hablamos, tienen menos de un mes para acceder a su música guardada en la plataforma, antes de que se pierda para siempre.

Esto es algo que Amazon ha comunicado, por lo que ya no se van a aceptar nuevas suscripciones al servicio, aunque se permitirá que expiren las suscripciones ya existentes hasta estos momentos. Es por todo ello que, si antes de ese instante no tomamos la decisión de guardar los MP3 acumulados a lo largo del tiempo, perderemos el acceso a los mismos para siempre.

Tal y como nos han hecho saber, este servicio de almacenamiento de música de Amazon se va a cerrar de manera definitiva en enero de 2019, por lo que para conservar el acceso a nuestra música hasta esa fecha, tendremos que iniciar sesión en la cuenta lo antes posibles y seleccionar la opción “Guardar mis canciones“. Esto es algo que tampoco es que haya pillado por sorpresa a todo el mundo, ya que la compañía ya anunció hace unos meses que planeaba cerrar su servicio de música on-line.

Amazon Music

Cómo salvar los MP3 guardados en el servicio de almacenamiento de música de Amazon

Como muchos de vosotros ya sabréis, los planes de suscripción ofrecidos hasta este momento para el servicio de almacenamiento musical era tanto de pago como gratuito. De este modo, ambas modalidades están siendo retiradas, de hecho ya no se aceptarán nuevas suscripciones al mismo a partir del próximo día 29 de abril.

Algo parecido va a suceder con las renovaciones de estas suscripciones, que no se podrán llevar a efecto a partir de ese mismo momento, como nos comentan los compañeros de RedesZone. Decir que los actuales miembros de la suscripción pagada, pueden cargar y almacenar hasta 250.000 canciones importadas de archivos compatibles, siempre y cuando su suscripción esté activa.

En resumidas cuentas, a partir del 29 de abril los planes de almacenamiento ya no podrán renovarse, pero mientras la cuenta esté activa, podremos continuar cargando música. Eso sí, para reproducir o descargar nuestras canciones almacenadas después de que expire la suscripción, tendremos que situarnos en “Ajustes / Guardar mis canciones”, algo que debe llevarse a cabo antes de que la suscripción expire. En caso contrario, después de que acabe el plazo ya nos habrá opción de acceder a la suscripción ni a los MP3 almacenados.

Escrito por David Onieva

Fuente > RedesZone

Continúa leyendo
  • Sdkfz222++

    ¿Qué hacer? Fácil: No contratar a los cancerosos explotadores.

  • Pingback: Cómo evitar anuncios con productos que has visto en Amazon mientras navegas()

  • Eu So

    Esto es lo que dice en la página de configuración.
    Amazon Music va a cancelar el servicio de Almacenamiento de Música. Selecciona “Guardar mis canciones” para seguir reproduciendo o descargando hasta 250 canciones subidas a tu biblioteca. De lo contrario, estas canciones serán eliminadas de tu biblioteca el 30 de abril de 2018.
    Menos mal que:
    Las compras digitales de Amazon Music permanecerán almacenadas de manera segura para reproducción y descarga.