Protege el acceso a contenidos sensibles en Kodi con estas funciones

Software

Para millones de usuarios en todo el mundo, el cada vez más popular centro multimedia Kodi se está convirtiendo en uno de los programas más importantes a la hora de reproducir todo tipo de contenidos multimedia, tanto a nivel local como on-line.

Sin embargo, al tratarse de un software compatible con la mayoría de dispositivos y plataformas actuales, en una misma casa puede ser usado por multitud de usuarios, por lo que precisamente por todo ello, cabe la posibilidad de que algunos de estos no deban tener acceso a determinados contenidos, por ejemplo, para adultos.

Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar algunas funciones del centro multimedia de las que podéis echar mano para evitar que algunos de los que usan Kodi habitualmente, no tengan acceso a determinados vídeos, fotografías, música, o add-ons un tanto sensibles. Para empezar os diremos que una de las soluciones más efectivas, llegado el caso, es echar mano de la función de control parental que el centro multimedia implementa.

Como su propio nombre indica, en el apartado “Configuración / Ajustes de PVR y TV en directo / Control parental” del programa, podremos establecer una contraseña de control que los usuarios de Kodi tendrán que introducir para, en el futuro, poder acceder a todos los contenidos que hayan sido marcados como para adultos.

Por otro lado también tenemos la posibilidad, más que recomendable en el caso de que sean varios los usuarios que utilicen un mismo programa Kodi, configurar varios usuarios, cada uno con su propia cuenta personal. Esto es algo que podremos llevar a cabo desde la opción de menúConfiguración / Ajustes de perfil / Perfiles / Añadir perfil”. Pues bien, como cabe suponer, aquí tendremos la posibilidad de generar varias cuentas diferentes e independientes, cada una con sus listas de reproducción, configuración de acceso a contenidos, add-ons de terceros, etc.

Bloqueo en Kodi

Configura una contraseña maestra personalizable

Para terminar, os vamos a hablar de la función que quizá se pueda considerar como la más drástica si lo que necesitamos es que nadie, excepto nosotros, pueda acceder a determinados apartados del software que nos ocupa. Esto es algo que logramos incluyendo una contraseña maestra al programa desde la opción “Configuración / Ajustes de interfaz / Bloqueo maestro”. Llegados a este punto cabe mencionar que podemos personalizar el uso de esta password y asignarla tan solo para aquellos parámetros de Kodi que deseamos bloquear.

En concreto podremos especificar si lo que queremos es que se requiera esta nueva contraseña para aspectos tales como la reproducción de vídeos, la visualización de fotografías, el bloqueo de programas, o no poder tocar los ajustes de Kodi entre otros apartados que podremos personalizar.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone