Windows 10 Redstone 5 introducirá al fin un sistema de capturas de pantalla decente

Software

Aunque aún estamos pendientes de que Windows 10 Spring Creators Update llegue a todos los usuarios, siendo esta la versión Redstone 4 del sistema operativo, la compañía de Redmond está ya trabajando en Redstone 5. En las últimas semanas han comenzado a destaparse algunas de las novedades clave en las que está trabajando Microsoft. Y ahora sabemos más información sobre el nuevo sistema de capturas de pantalla. Algo en lo que, por cierto, Microsoft va años por detrás de Apple con su sistema operativo macOS.

Aún es pronto, muy pronto, para saber con suficiente precisión cómo será Windows 10 Redstone 5. Se trata de la segunda ‘gran actualización’ que introducirá Microsoft, para su sistema operativo, a lo largo de este año. Y llegará dentro de varios meses, pero el desarrollo ha arrancado ya, cuando Windows 10 Spring Creators Update ha alcanzado su versión RTM, pero aún no está disponible para todos los usuarios. Y en este desarrollo tiene cabida ya el nuevo sistema de capturas de pantalla que, según las filtraciones apuntan, estará bastante más cerca de lo que ofrece Apple en macOS desde hace ya varios años.

Las capturas de pantalla cambiarán por completo en Windows 10 Redstone 5, según apuntan las filtraciones

Ahora en Windows 10 tenemos un atajo de teclado para hacer una captura de pantalla. Hay varios, en realidad, y si los conocemos podemos hacer una captura completa de la salida de imagen completa –si hay varios monitores-, de la pantalla activa, o bien de la ventana activa. Sin embargo, la compañía de Redmond nos ha dado mucho más, por ejemplo, en Microsoft Edge. Con opciones como dibujar o destacar elementos, así como hacer una selección manual para la captura de pantalla. Ahora bien, tenemos también la aplicación recortes, preinstalada, que permite hacer capturas de pantalla algo más elaboradas.

Pues según estas filtraciones, parece que la compañía de Redmond va a introducir en Windows 10 Redstone 5 algo así como una combinación de todo esto. Un nuevo sistema de capturas de pantalla que permita hacer selecciones manuales más personalizables, dibujar sobre las capturas de pantalla, y un largo etcétera. En macOS, por ejemplo, hay varios atajos de teclado para personalizar mucho más las capturas, y guardarlas automáticamente para no perder tiempo pulsando sobre guardar, escogiendo el nombre de archivo, su localización, etcétera.

Escrito por Carlos González

Fuente > onmsft

Continúa leyendo
  • Yllelder

    Lo que le hace falta a Windows es un gestor de fuentes. O al menos un visor de fuentes decente.

    • Ulises Neikon

      la spring creator trae lo que pides asi que tendras lo que quieres en pocos dias

    • MELERIX

      eso ya viene incluido en la nueva versión de Windows 10 que saldrá en unos días mas al publico.

  • ccartola

    La verdad es que en Mac OS las capturas son una pasada: puedes elegir, como en Windows, a pantalla completa. O si quieres puedes hacer una captura de la zona que te interesa, sin necesidad después de editar lo capturado.

    Estaría bien que en eso sacara tajada Windows, porque es muy útil, sobre todo para documentos o imágenes parciales.

    • Tocaor de huevos

      Eso mismo puedes hacer en windows con programas como el Greenshot.

      • ccartola

        En Mac OS es nativo. No te hace falta añadir programas, por eso lo decía.

        • Tocaor de huevos

          Mejor que no sea nativo. Las herramientas nativas suelen ser un churro y no las puedes quitar del todo, convirtiéndose en un grano en el culo y terminando poniéndote el programa igualmente. A ver cuantos youtubers graban sus juegos con el sistema nativo de windows. Y sin embargo ahí lo tienen comiéndose recursos.

          El mejor Windows sería un SO lo más ligero posible con lo mínimo, y que luego cada uno se lo customizara a su gusto con los complementos que quisiera.

          • ccartola

            Sí, y ¿sabes qué? Mis cojones 23. Tienes la misma idea de sistemas operativos que mis cojones de conocerse.

            Si hubiera, LEE BIEN, si hubiera un puto programa en windows en condiciones para ser nativo, como los hay a PATADAS en Mac OS, en los que no cobran por ellos directamente (aunque sí indirectamente en su hardware, pero para ese momento cualquier cosa la tienes amortizada) entonces hablaríamos de política.

            Deja de hacer honor a tu nick y ríndete a la evidencia: en ese sentido Apple está a AÑOS de windows.

            • Tocaor de huevos

              Pero mira que eres gañán y subnormal. Debiste haber reclamado tu derecho a oxígeno cuando naciste. Ahora puedes reclamar tu paguita por inválido.

              • ccartola

                ¿Eso es lo más que se te ocurre? ¿No das para más, en serio? Venga, fetoide, a la cueva…

                • Tocaor de huevos

                  “¿Isti is tidi li qui si ti icirri?”

                  Hazle un favor al mundo y divídete por infinito.

                • ccartola

                  Y más allá… ¿Qué te crees, que asusta tu nick? Eres PA-TÉ-TI-CO… multiplícate por cero mientras me sigues tocando los huevos con esa suavidad que tanto me excita, fetoide.

      • me gusta mas el sharex 🙂