Google compra Tenor: el mayor catálogo de GIFs para sus apps y servicios

Actualidad

Recientemente Instagram y Snapchat se han deshecho de GIPHY y su integración por la aparición de imágenes animadas con contenido racista, pero el apoyo de este tipo de bancos de imágenes, que en realidad es lo que son por su concepto, es importante para las grandes tecnológicas. Su uso está creciendo de forma exponencial, y Google ha tomado la iniciativa de comprar Tenor. Que es una de las alternativas más potentes a GIPHY, y que les ha llevado a asegurarse su ‘catálogo’ para sus aplicaciones y servicios.

Con la compra de Tenor, la compañía de Mountain View tendrá ahora la propiedad de uno de los bancos de imágenes animadas –tipo GIF- más extensos que están disponibles en la actualidad. Y esto quiere decir, como además han anunciado desde la firma americana, que todos estos GIF se irán integrando en sus aplicaciones y servicios. Ahora bien, desde Tenor han emitido el correspondiente comunicado oficial anunciando la adquisición, y aseguran que seguirán trabajando de forma independiente. En el de Google, también hemos podido leer que todo esto está relacionado con Google Imágenes.

Google ha comprado Tenor, y contará con su catálogo de imágenes GIF en sus aplicaciones y servicios próximamente

La compañía de Mountain View ha señalado que el lanzamiento de Google Imágenes ha estado enfocado, desde sus orígenes, a facilitar a los usuarios la búsqueda y localización de fotos e imágenes de todo Internet. Sin embargo, reconocen que la evolución de Internet y los dispositivos móviles ha llevado a que la forma de buscar cambie, y por tanto se haya alterado también la forma de usar el servicio Google Imágenes. Ahora esto se usa para buscar más información sobre diferentes temas, y cuentan con millones de búsquedas de GIF a diario, según aseguran. Así que la adquisición de Tenor tiene mucho sentido.

Tenor está disponible actualmente en servicios como WhatsApp, por ejemplo, que combina su catálogo de imágenes animadas con el de GIPHY. Según lo adelantado por la compañía de Mountain View, es bastante previsible que los GIFs de Tenor se integren en Google Imágenes y, evidentemente, próximamente estará disponible en otros servicios como, por ejemplo, su teclado Gboard para móviles Android y iOS.

Escrito por Carlos González

Fuente > tenor