Facebook ha estado registrando tu historial de llamadas y tus mensajes SMS

Software

La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, ha estado recogiendo más información de la que creíamos sobre sus usuarios: el historial de llamadas, e información sobre los mensajes SMS. Pero es algo que sólo afecta a los usuarios de dispositivos Android, porque Apple aplica una política más restrictiva sobre las aplicaciones y la recopilación de información. Por lo tanto, los usuarios de iPhone y otros dispositivos iOS no están afectados por esta cuestión de privacidad.

En medio del escándalo de Cambridge Analytica, y los problemas que están afectando a Facebook, usuarios de la red social se han sumado al movimiento #deletefacebook. No son pocos los que han decidido huir de la red social y borrar la información que habían ofrecido a Facebook. Sin embargo, antes de hacerlo han recuperado la información descargando una copia de seguridad. Y al hacerlo se han encontrado con que la compañía de Mark Zuckerberg tenía el historial de llamadas registrado desde hacía meses e incluso años. Pero es que además han aparecido también en estos registros los mensajes SMS intercambiados con otros usuarios.

Facebook también sabe a quién llamas y cuándo, y los mensajes SMS que envías o recibes desde tu móvil Android

Este problema está más estrechamente relacionado con Messenger, el cliente de mensajería instantánea de Facebook, que en dispositivos Android ofrece a los usuarios la opción de convertirse en el cliente SMS prefeterminado. La compañía de Mark Zuckerberg alerta de todo esto en la documentación de su aplicación, como es evidente, pero muchos usuarios desconocen que la red social ha estado guardando el registro de llamadas y todo tipo de información sobre los mensajes SMS intercambiados. Por otro lado, se desconoce si los ‘avisos’ de Facebook están ahí desde que se lleva haciendo la recopilación en cuestión.

En los dispositivos iOS, sin embargo, si bien es cierto que Apple ofrece la opción a algunas apps de guardar los contactos del usuario, de controlar el registro de llamadas o de tener acceso a los mensajes SMS, se conceden estos permisos de forma muy limitada. En el caso de Facebook, la red social no ha podido tomar esta información de dispositivos iPhone, porque la política de Apple es mucho más restrictiva. El mayor problema en esta polémica es cuándo empezó Facebook la recopilación de información, y si informó debidamente a los usuarios de dispositivos móviles Android.

Escrito por Carlos González

Fuente > the verge

Vía > redeszone

Continúa leyendo
  • EsMikeBonesCasiNormal

    Que malvados… facbook go to hell

  • NAUER

    Y los políticos tocandose los santísimos y llenandose los bolsillos. Porque servir y proteger al ciudadano no es asunto suyo. Vaya tela.

    • Nygma

      ¿Qué tienen que ver los políticos en una decisión que toma únicamente el usuario, que es quien acepta usar Facebook dándole a la aplicación permisos totales?

      Algunos os comportáis como niños de teta, echándole la culpa siempre a papá Estado de vuestras propias cagadas. Así que deja de lloriquear y si no quieres que Facebook grabe las conversaciones guarras que tuviste con Paquita tienes dos opciones: 1- desinstalar Facebook. 2- Usar un IPhone.

      • NAUER

        Ante tu repuesta gruesa, pero débil a la vez, mis argumentos cobran mas fuerza. Las ovejas temen a los perros y a los lobos pero en realidad quién manda es el pastor. Yo no soy una oveja y tú intentas ser un perro de guardia que quiere asustarme, pero como se te ve venir a la legua eres ignorado porque nadie hace caso a un chihuahua faldero. Mejor pido explicaciones al pastor.

        Un saludo 🙂

        • Mexivergas

          Tú eres un moro faldero que te anda pateando Sebastian Martinez, en tweeter y en su página, de lastima no te han baneado freak baboso, hazte un favor y pégate un tiro o que alguien de tu club de BDSM lo haga por ti, malpra

          • NAUER

            Ante los ojos del mundo uno de los dos ha quedado fatal. Gracias por ponerlo tan fácil 🙂

  • Pingback: España encabeza la lucha contra Facebook a nivel europeo, con 1,65 millones en multas()

  • newersoft

    En Android lo que se puede hacer en las aplicaciones es que tras instalarlas irte a los ajustes, al apartado de aplicaciones y ahí empezar a quitarle permisos.
    Si deja de funcionar tras esto, pues mira, desinstalar la app en cuestión y usar la versión de navegador que para la mayoría de casos ya cumple de sobra.
    De todas formas en Android, cuando descargas una app te pone los permisos que vas a dar a la aplicación en el momento de instalarla, y queda en manos del usuario si quiere o no darle permisos, y, como digo, a posteriori se los puedes quitar, y dejarle permisos como en iOS.

  • Pingback: 26/03/2018 – Yo y mis pensamientos()

  • kriketo

    Vaya si sabran los de facebook lo que tienen los de iOS… Eso sólo suena a propaganda para la manzana…