Mark Zuckerberg hace lo único que puede hacer: pedir disculpas, pero ¿será suficiente?

Software

Mark Zuckerberg se ha mostrado dispuesto a declarar en el Congreso de los Estados Unidos: ‘lo haré con gusto, si es lo correcto’. Ha señalado que lo que procuran es enviar a la persona que más conocimientos tiene al respecto; pero que si se considera que es él esa persona, entonces irá sin problema alguno. Cambridge Analytica tuvo acceso a información de 50 millones de perfiles de la red social, motivo por el cual Mark Zuckerberg lamenta que se haya roto la confianza con los usuarios.

El CEO de la compañía ha lamentado lo que considera ‘una brecha de confianza’ y ha asegurado que lo siente mucho. Mark Zuckerberg dio ayer una entrevista en exclusiva en la CNN, y emitió un extenso comunicado en la plataforma Facebook para señalar que la red social ‘tiene la responsabilidad de proteger los datos de la gente’y añadir al respecto que ‘es su responsabilidad evitar que ocurra algo así’Por lo tanto, desde la red social empezarán a aplicar limitaciones en el acceso a los desarrolladores de aplicaciones que usan Facebook para el registro y el inicio de sesión rápido; y también se revisará con efecto retroactivo el acceso de estas apps para acotarlo.

Mark Zuckerberg se disculpa y anuncia medidas en Facebook para evitar que vuelva a ocurrir algo así

Inicialmente Cambridge Analytica recogió información para fines académicos, en el año 2015 se conoció por primera vez que estaban usando técnicas de este tipo, pero Facebook no actuó al respecto. Las elecciones de los Estados Unidos han sido una importante fisura para la red social. Ahora, Mark Zuckerberg ha asegurado que contarán con nuevas medidas de seguridad para los comicios de Brasil, México e India. No obstante, reconoce que la red social puede tener impacto en las legislativas intermedias de noviembre. Está convencido de que ‘alguien lo está intentando’pero tiene confianza en que se desactivará.

El CEO de Facebook asegura que ‘hay mucho trabajo detrás, no es una ciencia exacta, pero hay que hacerlo cada vez más difícil para que países como Rusia no tengan opción de interferir en las elecciones’. Mark Zuckerberg quiere que ‘su hija se sienta orgullosa’ de su trabajo en Facebook, y con estas declaraciones ha adelantado que se tomarán medidas, y asegurado que lamenta profundamente lo ocurrido.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone