Chrome 66 Beta por fin bloqueará la reproducción automática de vídeos

Software

Google Chrome 66 ya está disponible en su fase beta, y nos permite ver algunas de las novedades que llegarán próximamente al navegador web más utilizado del mundo. La última versión añadirá una función que muchos usuarios llevan años pidiendo y que les evitará muchos sustos: el bloqueo de la reproducción automática de vídeos al entrar a una web.

Chrome 66 te bloquea los vídeos que se reproducen automáticamente

Chrome ya soporta desde hace unos meses con la versión 64 la posibilidad de bloquear el sonido de dominios completos, siendo útil por ejemplo en webs que siempre reproducen vídeos al abrirlas. Gracias a esto, sólo nos asustaremos una vez, pero a partir de Chrome 66 ni siquiera esto va a ocurrir.

En Chrome 66, el contenido multimedia empezará a reproducir sólo si se cumplen los siguientes criterios:

  • Si el contenido que se empieza a reproducir lo hace en silencio o no tiene sonido.
  • Si los usuarios han hecho click previamente en la web durante la sesión de navegación.
  • En móviles, si la web está añadida a la pantalla de inicio.
  • En PC, si el usuario ha reproducido con frecuencia contenido multimedia de la página web.

Esta no es la única novedad de esta versión, ya que también se han reducido los cuelgues provocados por aplicaciones de terceros que inyectan código en Chrome, como las extensiones. Después de ocurran, se mostrarán alertas sobre posibles causas y recomendará a los usuarios que eliminen el software que haya podido causar los problemas. A partir de la versión 68 sólo se permitirá si impide arrancar al navegador, y serán totalmente bloqueadas en la versión 72.

También elegirá automáticamente la mejor resolución para los vídeos que veas en el navegador

La reproducción automática de vídeos ahora será también más inteligente con la API Decoding Info, que elegirá automáticamente la resolución de los videos que reproducimos dependiendo de las capacidades de descodificación de nuestro dispositivo. Se podrán priorizar dos aspectos: eficiencia energética, o fluidez, dependiendo de la cantidad de fotogramas que se estén descodificando por hardware.

chrome 66 3

A nivel de seguridad también se ha eliminado la validación de certificados de Symantec después de que la compañía debido a que la compañía no ha seguido los estándares de seguridad de la industria. Además, las webs que no hayan pasado al nuevo DigiCert Certificate Authority mostrarán alertas.

También se ha cambiado el Chrome Home, llamándose ahora Chrome Home Duplex, y abriendo una nueva pestaña deslizando desde abajo, además de ofrecer el diseño redondeado en la barra de direcciones. Esta función está todavía en desarrollo y se activa mediante el flag chrome://flags/#enable-chrome-duplex

Otras mejoras menores tienen que ver con el sistema de copiado del portapapeles, que ahora será menos engorroso con la API Asynchronous Clipboard, así como la API AudioWorklet para controlar el audio sin añadir latencia adicional.

Escrito por Alberto García

Fuente > 9to5Google