Vodafone lanza una app para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo

Operadores

El 69% de los jóvenes de nuestro país creen que el mayor reto de su generación es el de encontrar un trabajo fijo bien remunerado. Este porcentaje es de los más altos del mundo por encima de Portugal, Grecia, Irlanda, Reino Unido o Alemania. Por ello, desde Vodafone se han puesto manos a la obra para aportar su granito de arena con el lanzamiento de “Future Jobs Finder”, una herramienta que permite a los jóvenes identificar y definir su perfil digital, además de ayudarles a encontrar trabajo con ofertas.

La búsqueda de empleo es una de las mayores preocupaciones de los jóvenes que ven como el mercado laboral está cada vez más complicado. Por ello, Vodafone lanza Future Jobs Finder, una herramienta que ayudará a los jóvenes de 18 países. Además, la acompaña de una encuesta que revela algunos datos interesantes como el que dábamos en la introducción del artículo.

vodafone

Por ejemplo, los hombres jóvenes españoles quieren ser diseñador de videojuegos, ingeniero de robótica, diseñador de apps y youtuber o videoblogger. Por su parte, las mujeres jóvenes apuestan por la medicina, la docencia, la abogacía o el marketing, pero no olvidan el tema de ser youtuber o videoblogger, la única profesión que une a hombres y mujeres según el estudio encargado por Vodafone.

Vodafone lanza Future Jobs Finder

La aplicación llamada Future Jobs Finder se puede encontrar en futurejobsfinder.vodafone.com con 12 meses de desarrollo a sus espaldas en los que han contado con psicólogos especializados, asesores profesionales y proveedores de contenidos. La herramienta ofrece varias cosas para los jóvenes. En primer lugar, tenemos una serie de pruebas psicométricas rápidas diseñadas para identificar las aptitudes e intereses. De esta forma, es posible asignarles una categoría de trabajo apropiada.

En segundo lugar, es una herramienta que les va a presentar las oportunidades de trabajo presentes en la ubicación que ellos hayan elegido. Finalmente, los usuarios podrán acceder a contenidos online para formarse en habilidades digitales relevantes, muchos de los cuales se ofrecen de forma gratuita.

vodafone

Y es que, la Unión Europea estima que 500.000 empleos digitales quedarán vacantes en 2020 por falta de formación de la sociedad. Lo cierto es que las empresas buscan nuevos perfiles especializados en tecnologías como Cloud, Big Data, IoT o Inteligencia Artificial, por lo que los conocimientos en estas áreas lo serán todo.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone