En junio no volverás a ver anuncios de criptomoneda, por decisión de Google

Criptomonedas

La compañía de Mountain View ha tomado la decisión de ‘banear’ cualquier tipo de publicidad relacionada con las criptomonedas de su plataforma, que muestra anuncios en miles de páginas web en todo el mundo. Google quiere desvincularse para evitar que los usuarios puedan caer en productos y servicios arriesgados relacionados con las criptomonedas, así como en estafas que están produciéndose en torno a las divisas virtuales. Así que los usuarios dejaremos de ver anuncios de criptomonedas desde junio.

Google lleva meses centrándose especialmente en la buena publicidad en Internet. Es el negocio que les ocupa, el de la publicidad, pero la tendencia de la compañía de Mountain View apunta a ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios. Así, recientemente comenzaron a ejercer aún más presión sobre los soportes para que simplifiquen la publicidad display y garanticen a los usuarios una buena experiencia en su visita a páginas web. De lo contrario, Google penaliza a los portales web que contienen demasiados anuncios, o determinados formatos que resultan molestos. Y ahora, además, van a abordar la temática de estos anuncios dejando a un lado las criptomonedas.

Google no quiere problemas con las criptomonedas y apuesta por expulsarlas de su plataforma de anuncios AdWords desde junio de 2018

A partir de junio de 2018 es cuando comenzará a aplicarse esta nueva medida. Desde la compañía de Mountain View han explicado que es imposible saber a dónde llegarán las divisas virtuales y conocer su futuro, pero que ya han visto suficientes daños al consumidor y posibles efectos negativos en ‘un área que prefieren tratar con extrema precaución’, refiriéndose a las divisas virtuales. El cambio afectará a todas las ofertas publicitarias de Google, de tal manera que las criptomonedas desaparecerán por completo de sus productos y servicios, y de la publicidad que sirven en soportes de terceros.

No solo Google ha tomado esta determinación, que se aplicará desde el próximo mes de junio, sino que Facebook ha hecho exactamente lo mismo. Quizá más adelante se vuelvan a aceptar en sus correspondientes plataformas, pero por el momento se ha tomado la determinación de tratar de proteger a los usuarios de Internet de esta manera. Algo que, por otro lado, podría resolverse con mejores filtros de calidad.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone