Gabe Newell confirma que Valve va a lanzar nuevos juegos

Videojuegos

Prácticamente todo jugador de PC siente un especial cariño por Valve. Sus juegos tienen un encanto especial, probablemente por factores como no tener “cutscenes”, tener un motor de juego con una optimización sorprendente, o por su jugabilidad sencilla y directa. Títulos como Half-Life, Portal o Left 4 Dead han sido auténticos éxitos, y más allá de sus juegos actuales, Gabe Newell ha confirmado que van a lanzar nuevos juegos.

Valve va a volver a lanzar juegos, y al menos uno de ellos tendrá campaña para un jugador

Así lo ha dicho en una presentación del próximo juego de cartas de Dota 2 en sus oficinas de Bellevue. Newell reiteró que “Valve está desarrollando juegos nuevos más allá de los títulos multijugador que tienen actualmente. Artifact es el primero de otros muchos juegos que vamos a lanzar”.

gabe newell gordon freeman juegos steam valve

Esto no quiere decir que vayamos a ver un Half-Life 2: Episodio 3 (de hecho, es prácticamente imposible que veamos este juego), pero sí que se abre la puerta a un Portal 3, Left 4 Dead 3, o incluso sagas completamente nuevas. Newell dijo en un AMA en 2017 que la compañía estaba trabajando al menos en un juego con una campaña para un jugador completa, al estilo de títulos como Portal o Half-Life.

Un mes después, el mandatario de Valve afirmó que estaban trabajando en “tres grandes juegos para realidad virtual”. Hoy, Newell se ha limitado a volver a confirmar que van a aprovechar la posibilidad que tienen actualmente de poder desarrollar hardware y software de manera conjunta (refiriéndose a las HTC Vive y a sus juegos). Así, no sabemos si los nuevos títulos estarán pensados exclusivamente para la realidad virtual o si llegarán para todos los usuarios.

Ahora tienen recursos para hacer juegos, además de algo de envidia de Nintendo

Valve decidió apostar por la realidad virtual por “culpa” de Facebook, ya que Zuckerberg quiso hacer suya la realidad virtual al comprar Oculus Rift y convertirlo en una plataforma cerrada al más puro estilo de Apple. El PC tiene como una de sus principales ventajas el ser una plataforma abierta, de ahí que Valve decidiera invertir dinero para contrarrestar eso.

Por culpa de estas inversiones en realidad virtual no han podido sacar juegos nuevos desde Dota 2 (lanzado en julio de 2013), según afirman. Hace 5 años no tenían ingenieros capaces de crear robots, y hoy no hay ningún proyecto a nivel de hardware que se les pudiera resistir y en el que no estarían cómodos. Si quisieran, podría diseñar procesadores.

Un dato curioso es que Gabe Newell afirmó que siempre han estado un poco celosos de Nintendo, refiriéndose a cuando Miyamoto está pensando en el próximo Zelda o Mario. No sólo están pensando en el juego en sí, sino en los controles, gráficos y jugabilidad en conjunto de los títulos. Por ejemplo, pueden poner funciones como usar el micrófono para soplar en Zelda. Por ello, desde Valve afirman que van a sacarle ventaja a esa posibilidad y que quieren hacer algo parecido.

Escrito por Alberto García

Fuente > PCGamer