47 años sin iPhone, bloqueado por meter mal el PIN muchas veces

Telefonía

Los teléfonos inteligentes de Applecomo el resto- se pueden proteger de múltiples formas. Con la huella dactilar gracias al sensor Touch ID, con tu rostro si tienes Face ID, o sencillamente por código PIN o contraseña. Y en estos métodos –la contraseña, o el PIN-si fallas varias veces al introducirlo, el dispositivo comienza a marcar un ‘plazo de espera’ cada vez más grande, a medida que vas fallando. Y el iPhone que nos ocupa ha quedado bloqueado para los próximos 47 años.

El iPhone lo bloqueó un niño. Y según cuenta su madre, todo ocurrió después que intentase introducir el código PIN de desbloqueo del terminal en repetidas ocasiones y, evidentemente, de forma errónea. Es consecuencia, esos 47 años de espera, del sistema de seguridad que implementa la firma de Cupertino en sus teléfonos inteligentes para evitar ataques ‘de fuerza bruta’. Los cuales, por cierto, consisten en introducir combinaciones de números de forma continuada con la intención de encontrar la correcta y, evidentemente, acceder al dispositivo de forma no autorizada. Lo curioso es que se intentó tantas veces que ha quedado bloqueado para los próximos 47 años.

No es algo tan grave, y ha habido casos peores con iPhone bloqueados por hasta 80 años

La solución al problema es tan sencilla como restaurar el dispositivo por completo, o bien esperar esos 47 años e introducir el código PIN correcto. La segunda solución no es válida, por cuestiones evidentes. La propia madre, en este caso concreto, señala que ‘no puede esperar 47 años y contarle a su nieto que fue culpa de su padre’. Así que la solución en su caso –aunque aún no lo ha hecho- es restaurar el dispositivo. Y se plantea un nuevo problema, y es que toda la información que hubiera almacenada en el dispositivo hay que borrarla en el procedimiento.

Pero el caso de este iPhone no es el más grave, ni muchísimo menos. Los que atendieron a la mujer en la Apple Store comentan que no es la primera vez que se encuentran con un caso así, y que han visto ya otros dispositivos bloqueados por 80 años. Sencillamente, para evitarlo, hay que tener cuidado al introducir el código PIN, y mucho más aún cuando ya se ha introducido mal en varias ocasiones.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • subnormail

    vale Carlos.

  • Pingback: Si usas un PIN incorrecto en el iPhone, puedes quedarte 47 años sin usarlo – movilísimos()

  • anom7

    Sabes estas noticias que dices… esto es pura paja? Pues eso. Bueno, no, esto es pura basura, y lo explico.

    Esperaba al menos ver cuál es el funcionamiento de meter TANTO tiempo de bloqueo. A nadie le parece raro? “Claro que no, para qué usar la cabeza si nos pagan por poner noticias y punto.”

    Ya en 2014 hubo una noticia igual y el motivo fue debido a un jailbreak hecho. En un móvil normal la espera máxima no pasa de 1-2h en el 9º o 10º bloqueo, no? A parte, podría no ser un apple y ser una copia china… vamos, una noticia basura lo que se dice.

    • ads2801

      Hueles a fanboy desde aquí….
      Cito:” A parte, podría no ser un apple y ser una copia china… vamos, una noticia basura lo que se dice.”
      Estás conjeturando….
      Y para empezar, si fuera una copia china, tendría Android, y hasta dónde yo sé no existe dicha limitación; y en caso de bloqueo es muy fácil saltárselo, además te pediría la cuenta google como mucho, pero existen varios bypass y otras soluciones….Madre mía; lo que hay que leer.

      • anom7

        Vale, desliz en lo de copia china, me he dejado llevar por la procedencia de la noticia. En serio solo me debates el claro error que he hecho y del resto ni pío?

        Insisto, TANTO tiempo de bloqueo no os parece raro? Podéis reproducir ese bloqueo de 47 años? Cómo lo explicáis? Eso es lo que pregunto y espero que la noticia explique. No veo normal que algo que no tiene ningún sentido se explique como si nada y se quede la noticia así tal cual… En la noticia del 2014 el motivo está claro, jailbreak, pero en esta cuál es el motivo?

        Y lo digo desde el desconocimiento, no tengo nada apple pero vamos lo que YA HE DICHO, busqué en google antes de decirlo y equivocarme porque no lo he probado, pero en los apple el tiempo máximo de espera no pasa de las 2h (o 10h a lo sumo) en el intento numero 9, 10, 11 o 20 si queréis decirlo. Pero esperar 47 años, estamos locos!?! Y esto no os llama la atención?

        Alguien le explica a un fanboy como yo (no sé qué te dice tu nariz pero te adelanto que no te funciona bien) cómo se puede bloquear un iphone 47 años?

  • Pingback: Bloquean un iPhone durante los próximos 47 años tras introducir el PIN erróneamente | Smartphones | GeekJoze()

  • Pingback: ¿Face ID en el iPad Pro de 2018 y sin botón 'home'?()

  • Pingback: Por qué Android no puede copiar el Face ID del iPhone X()