WhatsApp ya te da hasta 1 hora para borrar mensajes enviados

Software

WhatsApp incluyó hace varias semanas la opción de borrar mensajes enviados. Antes, al mandar un mensaje a otro contacto o a un grupo, no podías hacer nada si, por ejemplo, había sido enviado por error, te habías arrepentido, o realmente era para otra persona. Desde entonces, si quieres deshacer un mensaje, es posible pero con una limitación de 7 minutos y siempre y cuando no hubiera sido leído ya. Ahora, WhatsApp ha actualizado esta característica para darte una hora, en lugar de 7 minutos para pensártelo y borrar un mensaje ya enviado.

Concretamente, el servicio de mensajería instantánea ha modificado esta opción y concede 68 minutos, en lugar de 7 minutos que se daban anteriormente de margen. Algo que, por el momento, sólo está disponible en la versión beta para dispositivos móviles Android. Pero es evidente que la compañía de Mark Zuckerberg ha empezado a hacer el cambio por aquí, y que pronto estará disponible en la versión estable para Android, y también para todos los usuarios que usan WhatsApp en teléfonos inteligentes iPhone. Mientras tanto, esos 68 minutos se pueden aprovechar ya instalando la beta de Android, y no sólo en chats individuales, sino también en grupos.

Ya puedes borrar mensajes enviados por WhatsApp hasta 68 minutos después de hacerlo

La clave en este cambio que ha hecho WhatsApp es que con la versión beta de Android puedes aprovechar los 68 minutos de plazo sin importar qué versión utiliza el otro usuarios. Da igual si tu ‘receptor’ utiliza la versión estable sobre iOS o Android, que sólo es necesario que tú tengas la beta. Por otro lado, se mantiene la limitación de lectura. Esto quiere decir que si lo lee, no podrás borrar el mensaje, aunque aún no se hayan cumplido esos 68 minutos desde que se envió. Y se mantienen también las mismas limitaciones en chats en grupo, aunque con 68 minutos de plazo para borrar los mensajes ya enviados, en lugar de 7 minutos.

Se desconoce cuánto tardará en llegar a la versión estable, pero en Google Play Store –para Android- está ya disponible la beta más reciente. Su principal cambio es este, aunque WhatsApp está también preparando algunas otras novedades –aún no visibles- como, por ejemplo, el bloqueo de grabación en las notas de voz.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > xataka