‘Apple lanzará un MacBook Air más barato’

Hardware

Apple lleva tres años sin renovar su gama de MacBook Air. Han ido cayendo de precio en el catálogo de distribuidores, aunque la firma de Cupertino los mantiene igual. Y se había comentado que Apple podría sustituirlos por un nuevo Macbook, pero la apuesta del analista Ming-Chi Kuo es que habrá una nueva generación de los MacBook Air durante este año, y que además tendrán un precio más asequible. Al menos, un modelo de acceso será más barato que hasta ahora.

Antes que termine el primer cuarto de 2018 se espera que Apple convoque a la prensa –y a los inversores- para un nuevo evento de presentación. El habitual, en realidad, en el que no sólo deberían llegar nuevos iPad sino también un nuevo iPhone SE de segunda generación. Las apuestas ya se han hecho, y hay quien apunta a que la firma de Cupertino estrenará también una nueva generación de los AirPods. Respecto a esto, el analista Ming-Chi Kuo añade que habrá un MacBook Air más asequible a lo largo de este año, aunque no tendría por qué llegar en este primer evento del año.

Ming-Chi Kuo asegura que Apple lanzará al mercado un nuevo MacBook Air más asequible

En los últimos meses se ha estado comentando la posibilidad de que Apple lance un iPad más barato para seguir liderando en el mercado de las tabletas. Pero es la primera vez que alguien comenta sobre la posibilidad de nuevos MacBook Air. Como ya recordábamos anteriormente, la gama de ultrabook de Apple de esta familia lleva varios años sin actualizarse. Y parecía que podía quedar en el abandono, finalmente, en favor del MacBook ‘a secas’. Sin embargo, Ming-Chi Kuo dice que sí habrá un nuevo MacBook Air, y que sus precios comenzarán desde algo más asequible a lo actual.

Ming-Chi Kuo no señala cuál sería el precio del nuevo MacBook Air, ni más detalles sobre él. Lo que es evidente es que, si se cumple su pronóstico, Apple actualizará su hardware a todos los niveles. Desde los procesadores, hasta las opciones de almacenamiento interno y la memoria RAM, entre otros. La pantalla, por ejemplo, es uno de los componentes que más margen de mejora tiene dentro de la gama de los MacBook Air.

Escrito por Carlos González

Fuente > macrumors

Continúa leyendo
  • vfabgar

    Ellos mismos quedan en evidencia bajando precios: lo que deberian para mantener “su negocio” es subir precios, También puede ser que cada vez hayan menos usuarios dispuestos a inmolarse y se hayan visto obligados a bajar, es decir, que esten perdiendo mucha cuota de mercado.

    • David

      A ellos no les ha importado la cuota de mercado , si no los ingresos .

  • menxo

    habria primero que investigar que significa para apple “bajar de precio” para que entendamos en cuanto vendera apple sus productos.

    quizas bajen de precios pero siempre colocan componentes antiguos (entiendase el cpu)

  • Tumultisala

    Mas barato para ellos que es? 100€ menos?