Cómo borrar tu perfil en Vero, y por qué deberías hacerlo

Software

Vero se ha convertido en la red social de moda, robando la atención mediática de Facebook, Twitter o Instagram casi por completo en los últimos días, y levantando un millón de registros en tiempo récord. Vero es una enorme promesa de ‘transparencia’ con los usuarios, y de enfoque absoluto hacia ellos, en lugar de hacia los anunciantes. Pero Vero tiene un pasado oscuro que ha provocado el movimiento #DeleteVero, y la espantada de usuarios parece imparable ahora que ya sabemos más sobre la red social.

Sobre el papel, Vero promete. Hay detrás de la red social una buena imagen en diseño y formas, y un excelente trabajo de marketing que les ha llevado a superar el millón de usuarios en tiempo récord. Pero hay algo que no han estado contando –como es evidente, por otro lado- y es el pasado de su fundador. Se llama Ayman Hariri y es hijo de Rafic Hariri, primer ministro del Líbano, que fue asesinado en 2005 en un atentado con un coche bomba. Ayman, el fundador de la red social, cerró en 2017 la empresa Oger, una de las constructoras más grandes de Arabia Saudita, con 3.500 millones de dólares de impagos. Los afectados, 31.000 empleados.

El origen de Vero es el porqué de #DeleteVero, y que los usuarios estén huyendo de la red social

Ahora que sabemos más sobre Vero, la red social de moda, es cuando conocemos que en aquella millonaria compañía los trabajadores descansaban en campamentos sin comida y agua, y unas pésimas condiciones higiénicas. La intervención de Oger se llevó a cabo por parte del gobierno saudí y por estos motivos, que es lo que desencadenó en una deuda millonaria con 31.000 empleados que han demandado a la cerrada empresa. Pero es que en la propia Vero hay unos términos y condiciones que, por sí solos, ya preocupan lo suficiente a sus usuarios: cualquier contenido pertenece a la red social, y se puede utilizar de cualquier forma sin tu conocimiento y consentimiento –porque lo das al registrarte-.

Sabiendo todo esto, si quieres borrar la cuenta de Vero, sencillamente tienes que irte a la sección Perfil de la aplicación y pulsar en la esquina superior derecha sobre el icono con forma de interrogación. Una vez aquí, selecciona la opción Eliminar mi cuenta y pulsa sobre Enviar para hacer efectiva la solicitud. La cuenta quedará desactivada de forma temporal, y en 14 días se borrará de forma permanente.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Comentarista

    Bien que perdisteis el culo hace días todos los medios anunciando y recomendando Vero.

  • Miguel Angel Martinez

    Sois pateticos, hace unos días nos decíais por que nos deberíamos de registrar y días después, por que debemos de borrar la cuenta.

    • Haces lo que te dicen otros que hagas? que una página me diga que me tengo que registrar aquí o allá me la pela, más criterio propio es lo que falta.

      • anom7

        Tienes razón pero también entiende que ellos al recomendar algo deberían haberse informado sobre los términos y condiciones que comentan ahora.

      • TheV1ruSS

        jeje, pues eso, la falta de criterio por parte de ADSL zone.

      • ADSLero

        La gente traga lo que le eches y pasa con todo. Parece que no tiene criterio propio. Yo por ejemplo soy incapaz de comprarme un SUV. Por mucho que me lo vendan, lo veo casi inútil un SUV.

  • Ryutsuki Sonoda

    “vero la red social de moda por la que terminaras pagando” >tres>doritos>despues “poque deberias borrar tu perfil de vero” xd

  • susana

    Pues al final parece que no va nadie a pagar he he

  • Zion01Koryo

    No voy a borrar mi perfil, y menos por que lo digáis vosotros xD

    El oscuro pasado es que son Rusos? Por los terminos?
    La gente acepta los de Apple, Facebook, Instagram y Google, totalmente abusivos, y los de Vero son el demonio?

    Yo flipo.

  • ADSLero

    De todas formas esto es una lucha de redes sociales, no e estrañer que Facebook este intentando poner en mal lugar a vero ahora que ve como les supera. algo a si como el cigarro electrónico, le quita ventas a las tabaqueras y miestriosa mente comienza a salir noticias de que eso del vapeo es malo.