Orange y MásMóvil amplían su acuerdo: adiós a la limitación de líneas de fibra en zonas no reguladas

Fibra Óptica

Movimiento de alcance el que acabamos de conocer para el sector español de las telecomunicaciones. Como sabemos, MásMóvil y Orange firmaron un importante acuerdo en 2016 para el uso y despliegue de redes fijas y móviles. En virtud de este, los amarillos iban a poder acceder al FTTH de los franceses en zonas no reguladas (66 ciudades en España). No obstante, al tiempo conocimos la existencia de un límite que ahora desaparece gracias a la ampliación del acuerdo anunciada hace escasos minutos.

Orange ha ampliado su acuerdo global con MásMóvil para el uso y despliegue de redes de fibra y red móvil. La operadora francesa nos explica que esto implica varias cosas como la ampliación de los volúmenes previstos en los acuerdos de coinversión y de acceso en bitstream en FTTH, la ampliación en el tiempo del acuerdo de National Roaming, el compromiso para la compartición de sites y la ampliación del importe/valor del contrato de transmisión.

Ampliación del acuerdo entre Orange y MásMóvil: aún más beneficio mutuo

Como en todos los acuerdos, ambas partes presumen de salir de beneficiadas. En este caso, parece que es así se mire como se mire. Por un lago, Orange conseguirá reducir el coste de su despliegue debido a una mayor optimización de este. Gracias a esto, acelerarán el retorno de su inversión en FTTH, así como generarán eficiencias en el despliegue de su red móvil. Finalmente, consigues ingresos adicionales garantizados.

MásMóvil Orange

Desde el punto de vista de MásMóvil, se asegura una vía de crecimiento como cuarto operador de nuestro país. Con este nuevo acuerdo, se elimina la limitación del anterior en la que solo iba a poder alquilar (hasta octubre de 2019) un máximo de 250.000 líneas de fibra simultáneas en las 66 ciudades con más población de nuestro país, es decir, en las zonas no reguladas. La operadora podrá seguir su impresionante crecimiento en bolsa en virtud de este acuerdo.

Sin duda, el nivel de crecimiento de MásMóvil en 2017 hacía necesario un acuerdo sin esta limitación, ya que podría crear problemas mucho antes de octubre de 2019. Además, con el acuerdo ampliarán su coinversión para seguir desplegando FTTH o el tiempo del acuerdo de National Roaming para usar las redes de Orange allá dónde no llegue la cobertura de Yoigo. De hecho, MásMóvil podrá duplicar su red móvil a través de la compartición de hasta 5.600 emplazamientos con Orange.

En relación con la coinversión en fibra, el nuevo acuerdo va a permitir a MásMóvil triplicar su actual red propia y alcanzar los 6,5 millones de
unidades inmobiliarias desplegadas en los próximos 2 años. Con el acuerdo con Orange, acceden además a 8 millones de hogares, por lo que podrán vender su oferta en 14,5 millones en 2020.

En estos momentos, Orange tiene 12 millones de hogares pasados por la fibra y sigue con el firme objetivo de llegar a 16 millones en 2020. La operadora francesa ha convertido a España en referencia con respecto a otras filiales y ha sido clave en que nuestro país haya pasado del ridículo en el ADSL a ser el quinto país más potente en fibra.

Para más información o consultar cobertura sin compromiso podemos llamar gratis al 900263576. en caso de estar interesados en Orange o al 900696305 en caso de estar interesados en MásMóvil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • David

    Este es el camino a seguir: inversión en fibra real 100% y acuerdos de co-inversión para optimizar los gatos, y llegar a todos los lados con bajos costes.
    Y no la mierda que hace Vodafone: cable que ni simetría dá, ni un mísero euro en el ultimo trimestre a nuevos despliegues y todo a depender de terceros y de las redes de otros.

  • Carlos

    Pues muy bien porque yo tengo cobertura con Orange pero no con MásMóvil, con esto se supone que ya podría darme de alta con los amarillos. Vamos a ver que tal.

  • dani86

    Muy bien masmovil, de momento su tamaño no le permite invertir por si solo y necesita acuerdos con orange para ir mas rápido, que por otra parte creo que es el modelo correcto, en vez de tirar 4 o 5 redes de fibra en todo el país. Me alegro mucho de los pasos que esta dando masmovil, se esta convirtiendo en un serio rival y podría ir quitando poco a poco su dependencia de terceros en redes si sigue su ritmo inversor durante unos años. Yo cada día que pasa tengo mas claro que el futuro en españa en 7-8 años pasa por 4 operadores muy competitivos con fibra optica y 5g (bueno, sin contar vodafone que sigue empeñada en su mie*** de cable). Creo que fue ayer, su ceo hablando y diciendo: “actualmente ofrecemos 1gbps de bajada y 100 de subida que en un futuro seran simetricos, dentro de no mucho tiempo….”pero sin dar fechas, mientras que masmovil ya puede hacerlo sin problemas, siendo infinitamente mas pequeño que vodafone. Que siga asi vodafone, que en unos años puede tener un susto con masmovil que esta haciendo las cosas muy bien.

    • Jose A Secas

      En 7-8 años Másmóvil será absorbida por alguno de los grandes, sea Orange o sea Vodafone. Y vuelta a pactar subidas simultaneas para que todos los clientes financien el alto coste del fútbol, les guste o no.

      Si no, mira lo que le pasó a Jazztel. A los grandes les revienta este tipo de alternativas, vía de escape para los que desean luchar contra las subidas de tarifas “because yes”

      • dani86

        No digo que no pueda pasar, pero no va a ser tan facil como con jazztel, como mucho yo veo mas posible que algun operador de fuera venga y compre masmovil, pero los que ya estan dentro va a ser dificil que compren. Lo primero es el problema de las frecuencias moviles (que jazztel no tenia), habría que devolverlas y desmontar TODA la red de yoigo (con las complicaciones y el coste que eso supone) y volver a subastarlas, y ademas, los reguladores tanto europeos como español quieren que en todos los mercados existan al menos 4 operadores, por lo tanto pondrían muchas pegas a esa hipotética compra por parte de una de las grandes, o como poco obligarian a ceder la red movil y fija a otro operador, y volvería a comenzar el ciclo de crecimiento de otro operador. Por eso yo creo que como mucho vendrá alguien de fuera y comprara masmovil pero en ningún momento una de las 3 marias va a comprar masmovil, y seguiremos teniendo 4 operadores fuertes durante muchos años.

        • Unreal

          Es justo lo que venía a comentar. La compra de jazztel obligó a Orange a dar facilidades al cuarto operador.

      • Salvo que quede un cuarto operador, relativamente fuerte, ni la CNMC ni la Comisión Europea, permitirán esa compra. Salvo que el operador que la quiera comprar tenga que vender buena parte de sus activos.

        Salu2

  • Pingback: MásMóvil cierra 2017 creciendo un 16% en ingresos y con más de 5.5 millones de clientes()

  • Pingback: MásMóvil, Yoigo y Pepephone triplicarán su cobertura de fibra óptica en dos años()

  • Pingback: Orange también tiene su asistente virtual Djingo como alternativa a Aura de Telefónica()