Fracaso total de Windows 10 S: los usuarios podrán actualizar gratis a Windows 10 Home

Software

Windows 10 S, la nueva versión para competir con Chrome OS de Google, ha resultado ser un fracaso. Además de sus tremendas limitaciones y cosas que no podemos hacer con Windows 10 S, los de Redmond parece que van a centrar sus esfuerzos en otra dirección. Concretamente, se habla de que Microsoft trabaja en un “Modo S” para bloquear el uso de aplicaciones Win32 en Windows 10. Esa versión se llamaría Polaris y lo cambiaría todo. Para empezar, los usuarios de Windows 10 S podrán actualizar gratis a Windows 10 Home.

Windows 10 S no ha tenido la acogida esperada. Muchos usuarios han optado por la promoción que les permitía “migrarse” a Windows 10 Pro a cambio de 49 dólares, aunque fue gratuita en algún momento determinado. Con el poco futuro que le espera a esta variante del sistema operativo, es normal que Microsoft permita a los usuarios pasarse a versiones que sí seguirán con apoyo completo.

Concretamente, los usuarios de Windows 10 S van a poder migrarse sin tiempo límite a Windows 10 Home sin tener que pagar nada o bien optar por Windows 10 Pro a cambio de 49 dólares. No obstante, la mayor parte de los usuarios podrán exprimir al máximo sus equipos, por lo que no tiene sentido que paguen por la versión Pro.

El nuevo “modo S”, el culpable de esta catarata de decisiones sobre Windows 10 S

Todos estos acontecimientos relacionados con Windows 10 S atienden a la más que posible llegada de un “Modo S” para bloquear el uso de aplicaciones Win32 en Windows 10. Esa sería una nueva funcionalidad que se integraría en Windows 10 Home y que permitiría “convertirla” en Windows 10 S sin eliminar los componentes Win32.

Se espera que este nuevo modo llegue con Redstone 4, aunque por el momento existe mucha confusión al respecto. Básicamente, implicaría que los usuarios de Windows 10 Home tan solo podrían utilizar aplicaciones de la Microsoft Store, lo que les haría ganar en seguridad y rendimiento general.

Por otro lado, se habla de una nueva versión de Windows 10 llamada Polaris, que será un sistema operativo modular para móviles, tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa y convertibles. Este eliminaría Windows Shell, además de otros programas como el Panel de control, Explorador de Windows, Bloc de notas o el clásico Paint, al estar basado puramente en UWP.

Con Windows 10 Polaris, las aplicaciones no UWP tendrían que recurrir a la virtualización para poder utilizar componentes legados y antiguos de Win32. De hecho, estos dos modos de ejecución serían RAIL (Remote Application Interface Layer) y VAIL (Virtualized Application Interface Layer) diferenciándose en que el primero se ejecuta de forma segura en un servidor remoto de Azure, la nube de Microsoft.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > windowscentral

Continúa leyendo
  • alxSoft

    Estoy en el entendido de que Polaris sería una versión alterna al Windows tradicional, que eliminaría todo rastro de recursos y soporte a tecnologías viejas junto con todo lo relacionado a Win32, pero que de entrada el OS emularía dichas aplicaciones como una especie de soporte a la transición hacia UWP. Seguramente será la antesala al SO multi-plataforma (dispositivos y arquitectura) definitivo por parte de Microsoft.

    • Antonio Vázquez

      Si, definitivo. Muerto para siempre.
      Pues
      requiescat in pacem.
      Que por lo menos a mi ya me ha tocado bastante las pelotas. Bah…

    • Sonny Vegas

      bueno, si no hay necesidad de cambiar algo las cosas se seguiran haciendo de la misma manera. creo que microsoft no cree en que las aplicaciones y programas para 32 bits deban seguir desarrollandose y todas se vuelvan compatibles (edit: solo) con sistemas de 64 bits. eso es lo que creo por que aun que no este muy enterado no veo por que alguien querria hacer eso, para que se use mas la tienda? ahi no hay nada interesante, es como la play store de google, montones de basura y poca cosa util. yo uso windows por la cantidad de programas y aplicaciones que se le pueden instalar y me son muy utiles, es como el arduino de las computadoras, sino usaria linux aun que no se usarlo pero bueno, tambien tuve que aprender a usar windows supongo.

      • alxSoft

        No se si entendí tu comentario, pero creo que si es necesario un cambio muy profundo y en este camino el proyecto polaris de MS sería el primer paso. El echo de poder prescindir como tal de una plataforma específica de HW, entre otras cosas… junto con deshacerte de un lastre muy pesado de recursos, soporte, retrocompatibilidad, entre otras cosas, sería muy bueno, en favor de un OS más ágil, ligero y moderno multi-plataforma. Por otro lado, aunque pareciera que la única fuente de software que pretende MS es su tienda, no necesariamente sería así y las opciones no se limitarían solo a lo que ya existe, imagina tus aplicaciones favoritas portadas a UWP que es perfectamente posible.

        Como digo es meramente mi punto de vista y es el primer paso de MS, donde no se está abandonando el soporte a Win32 por completo existiendo formas de seguir ejecutando las aplicaciones tradicionales y que además, las aplicaciones de 32bit simplemente ya están de más desde hace mucho.

  • Pingback: Fracaso total de Windows 10 S – En Linea informática()

  • Álvaro Lázaro Laín

    Microsoft vuelve a golpearse con la misma piedra. No sé si al final se impondrá, pero está claro que quedarse en casa por si te atacan unos terroristas no es la solución. Y en este caso preferimos correr el riesgo de comprar programas fuera de la tienda de Microsoft a estar “superseguros”, con la limitación de que sólo se puede comprar en la tienda, y además UWP.

    • Sonny Vegas

      yo en estos ultimos años he notado que las cosas se vuelven mas “seguras” pero tanta seguridad hace que sean dificiles de usar. yo por ejemplo tengo un telefono con android 6.0.1 y tengo que borrar todo mediante el explorador de archivos manualmente porque el SO bloquea todo intento de las aplicaciones por modificar o eliminar archivos de la memoria interna y externa. creo que la unica forma que encuentran los desarrolladores de software para mejorar la seguridad es hacerla muy restrictiva para el usuario.
      por sierto lo de que no se podran ejecutar aplicaciones win32 en win10 me parece muy serio teniendo en cuenta que las aplicaciones y programas que funcionan en 32 bits todavia son como el estandar, o por lo menos eso creo yo por que casi nunca me he encontrado con programas que no corran en sistemas de 32 bits. yo por ejemplo juego lol y el launcher del juego es el mismo para pc de 32 y 64 bits. como voy a poder jugarlo si mi SO lo bloquea?

  • Francisco Javier

    A mi modo de ver lo que sostiene a microsoft y apple son las aplicaciones de toda la vida, cuando internet tenia velocidades irrisorias con modems de 56K tenian el sentido de existir para poder instalarse en cualquier PC desde un CD o discos flexibles, (programas vendidos en formatos fisicos en tiendas habituales), hoy en dia de desaparecer este tipo de programas microsoft y apple quedaria relegado a la nada. Ahí es donde linux entraria con mucha ventaja con su mas que extenso repositorio incluido android, cosa que microsoft como ya se ha visto de tienda poco, solo ver WinMobile.
    Tengo windows 8.1 y desde windows 95 he pasado por todos, 98,Milenium, 2000, XP, Vista, y 7, conforme acabe el soporte de windows 8.1 probablemente sea un GNU/Linux el que puede entrar en mi portatil.

  • Antonio Vázquez

    Qué empeño en suicidarse… Si lo he entendido bien, planean suprimir la instalación de programas tradicionales. Sólo se podrán correr apps de Windows Store.
    ¿Qué apps hay en Windows Store??? Poca cantidad y la mayor parte morralla elaborada por aficionafos.
    Cómo me arrepiento de la compra del último portátil, táctil, de 15 pulgadas, disco SSD. Muy caro.
    Ahora lo enciendo cada dos semanas porque la experiencia es desoladora. Miro si ha cambiado algo y a la media hora, apagado.

    • Hartower

      Si he entendido bien, lo que quieren hacer es poner una especie de interruptor en Windows, de tal manera que el que quiera usar el Modo”S” pueda activarlo y el que no quiera, que lo pueda tener desactivado. Ahora habrá que ver como viene ese interruptor por defecto y lo escondido que esté.

      • Sonny Vegas

        seguro que va a estar medianamente bien escondido. no uso ese SO por lo que me cuesta encontrar lo que quiero cambiar. siempre termine buscando en google por que no encontraba lo que queria jaja

  • Samuel Gutierrez

    y seguiran fracasando hasta que tengan una sola version (una sola version profesional) para usuarios domesticos y empresarial) windows facil de usar y alta seguridad en la red.

  • Fineando

    cincuentamil versiones de windows 10 y todas menos las LTSB son una bazofia de sistema con spyware

    • Sergio

      Ala… creo que lo de “spyware” es una exageración xD

    • Sonny Vegas

      no se si lo de spyware sea verdad pero lo de que son una mierda es totalmente sierto y digo por experiencia.

  • Pingback: Microsoft empieza a cobrar por algunas fuentes en Windows 10()

  • Pingback: Sin antivirus, tu PC Windows 7 deja de recibir actualizaciones()