Tu youtuber de confianza no va a subir vídeo: YouTube tiene problemas

Software

YouTube es la segunda web más visitada de todo Internet por detrás de Google. Gracias a ello, miles de youtubers se han hecho famosos en todo el mundo subiendo vídeos y creando contenido, aunque a veces teniendo que evitar los numerosos problemas que ha impuesto el servicio. Ahora, YouTube ha empezado a quitar la monetización de los canales y está impidiendo editar vídeos.

YouTube está eliminando la monetización de los grandes youtubers

Hoy se cumplía el plazo que YouTube había dado para el cambio de condiciones para que los creadores de contenido pudiesen monetizar vídeos. El límite hasta ahora para monetizar vídeos requería tener al menos 10.000 visualizaciones en los vídeos. Sin embargo, las nuevas condiciones exigen 4.000 horas de visualización de vídeos en los 12 meses previos al estudio del canal. Además, se tenían que tener al menos 1.000 suscriptores.

error youtube monetizacion

La fecha límite para el cambio de condiciones era el día 20 de febrero a las 23:59 hora de Estados Unidos, y a partir de hoy es cuando han empezado a surgir los problemas. No sólo Google ha empezado a enviar emails informando de que los canales que no cumplan las condiciones están dejando de recibir la monetización, sino que también está afectando a los canales grandes.

Por ejemplo, a nuestros compañeros de Android 5×1 les han quitado la monetización de los vídeos, y han recibido el email de que no cumplen las condiciones para la monetización, cuando es obvio que las cumplen más que de sobra. Y no es el único problema, ya que la plataforma también está mostrando problemas para editar y subir vídeos a la plataforma.

Editar vídeos o subirlos está generando errores

Cuando le damos a editar un vídeo aparecen diversos errores, como 500 Internal Server Error, con el cómico error de los monos; o con un error 504 informando de que no se ha podido establecer conexión con el servidor.

youtube errores febrero 2018

Todos estos problemas están generando que los youtubers no puedan programar ni subir vídeos con normalidad, por lo que, si veis que vuestro youtuber favorito no sube hoy un vídeo, la culpa será de todos los problemas que está dando actualmente YouTube.

youtube error caida

Los problemas de monetización de vídeos de YouTube se han sucedido en los últimos años. Además de los cambios de las condiciones, donde a la mínima palabrota que aparezca se impone una restricción de edad, también cambian de manera azarosa las cantidades que perciben los creadores por los vídeos que hacen. Un servicio que acumula demasiado poder, y que genera muchísimo descontento entre los usuarios y los creadores cuando suceden situaciones como las que se están dando hoy.

Iremos actualizando conforme vayamos conociendo más información al respecto o se empiecen a solucionar los problemas introducidos en las últimas horas.

Actualización: los problemas parecen haberse solucionado, y la monetización está volviendo.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • menxo

    en cierta forma me alegra que ya muchos no esten monetizando con sus videos.

    la mayoria son videos malos de gente haciendo idioteces. titulos amarillistas o “clickbait” y lo peor gente que se cree que ser “youtuber” es una profesion real (y para colmo se identifican asi con mucho orgullo)

    ademas agregar que esto es como una mafia. los youtubers se agregan todos entre ellos y hacen clicks entre ellos y se hacen ricos sin ver los videos.

  • Si os soy sincero, estoy dividido sobre esta iniciativa. Porque dará problemas y se perderán canales (de hecho se de algunos que no van a subir más vídeos. Porque si lo hacían era por la pasta, no por otra cosa). Pero si al menos se pierde a algunos Youtubers que no paran de hacer el idiota, o incluso hechos delictivos, mejor que mejor.

    Eso no significa que el excesivo puritanismo de Youtube me guste.

    Salu2

  • Pepitopalotes

    Necesitamos una plataforma de contenido descentralizada para evitar que ocurran estas cosas firmadas por contrato inteligente

  • ads2801

    En Youtube si es cierto que hay cosas de verdadero interés y muy didácticas, pero aunque me da pena por un lado, por otra parte me alegro, ya que parte de los Youtubers, a los que les tengo un poquito de asco a la mayoría, porque lejos de enseñar ALGO y tener un contenido didáctico se dedican a hacer tonterías, y lo peor a niños que les siguen, y se están llevando verdaderos pastizales, por desenseñar a críos; pero sin embargo, es una lástima por contenido como Android5x1 por ejemplo, y de Youtubers o canales que sí son didácticos, y sí enseñan, y tienen un buen material.

  • TheV1ruSS

    pues, para mi youtube es solo música y tutoriales al estilo “how to” sobre autocad, sony vegas, montaje y desmontaje de cosas, etcétera etcétera….el resto de “tonterías” subidas….muy de vez en cuando y si desaparecen…ningún drama para mi.

    • JulioChofis8

      a nadie le importa lo que veas en yt nadie te pregunto ahorrate tus comentarios

      • TheV1ruSS

        y porque no te ahorras los tuyos? Vas perdiendo pasta, eh?

        • JulioChofis8

          sois mongolico tio

          • TheV1ruSS

            has salido de la cueva despues de dos meses? 😂😂😂

            • JulioChofis8

              tengo un mejor servicio de internet con vodafone, no como vosotros que vuestro internet es una puta mierda de cojones

  • Fernand0

    Jajaja que grande, ahora a buscarse a una profesión de verdad (como siempre debió haber sido) en vez de promover tonterías como YouTuber (no todos, pero si la mayoría) Bienvenidos todos a la cruda realidad.

  • Fanquido

    Solo deberían de desmonetizar los videos de los youtubers que salen haciendo gilipolleces tipo “Forro mi cuarto con 200 metros de papel de aluminio” o “Me compro un Iphone X y lo tiro desde 100 metros de altura a ver si aguanta” o “Me gasto 200 euros en maquinas recreativas para intentar sacarme una PS4” dinero que en lugar de gastarselo en esas chorradas podrian donarlo a una ONG para niños que no tienen para comer, ni vestirse, ni material escolar, Luego hay youtubers que si se dedican a crear contenido para divertir a los que lo ven, cosas como Gameplays y algo por el estilo que incluso cada vez pasan más de youtube y lo hacen en Twitch o Mixer, a estos no deberían de desmonetizarlos. Por culpa de los youtubers que se dedican a hacer esas chorradas del papel de alumunio tan solo para conseguir visitias los youtubers que si se lo curran van a desmonetizarle sus videos.

  • Pingback: DTube: el YouTube que usa Blockchain y P2P y no tiene censura()