Apple quiere comprar cobalto a los mineros para proteger sus baterías de litio

Actualidad

La compañía de Cupertino depende de los fabricantes de baterías, actualmente, para garantizarse el suministro de cobalto. Es lo que le ocurre a todos los fabricantes de teléfonos inteligentes. Pero es algo que le preocupa a Apple, según Bloomberg, precisamente por la escasez. Así que aseguran que estarían tratando de llegar a un acuerdo a largo plazo para garantizarse el suministro. Pero llevan un año en conversaciones y no llegan  a buen puerto, explican.

Según Bloomberg, Apple lleva un año aproximadamente negociando con los mineros para garantizarse el suministro directo de cobalto. Algo relacionado directamente con las baterías de sus dispositivos; desde los teléfonos inteligentes iPhone hasta los iPad y, evidentemente, pasando también por los ordenadores portátiles de la gama Mac. La compañía de Cupertino se encuentra entre los principales consumidores de cobalto a nivel internacional, según los datos disponibles, y nada menos que un cuarto de la producción está destinada a teléfonos inteligentes –en cifras generales-. Pero Apple no es la única que busca un acuerdo de este tipo, porque los fabricantes del sector automovilístico quieren también garantías para los coches eléctricos.

Apple quiere cobalto ‘propio’, la clave para evitar problemas de disponibilidad con las baterías de sus dispositivos

Fabricantes como BMW y Volkswagen, además de Samsung –y otras- también quieren llegar a un acuerdo multianual con los mineros, para proteger su propio abastecimiento de cobalto. Algo que garantizará que puedan mantener su ritmo de producción de baterías y que, por otro lado, evita las dependencias con respecto a fabricantes terceros. No obstante, en el caso de Apple implicaría también una evidente intención, por parte de la compañía de Cupertino, de fabricar sus propias baterías. Eso, o asegurar el suministro para un fabricante asociado.

Se desconoce cuál es la situación concreta de estas negociaciones de Apple, pero sí se ha revelado que la compañía de Cupertino lleva valorando esta opción desde el año 2014. Fue por entonces, según comentan, cuando Apple comenzó a investigar en torno a la producción de cobalto con la intención de negociar este acuerdo. Se han llevado a cabo auditorías y análisis sobre al menos seis proveedores potenciales de cobalto con los que la firma americana estaría valorando trabajar en una relación directa.

Escrito por Carlos González

Fuente > Apple Insider

Continúa leyendo
  • vfabgar

    jajajaj tienen una obsesión enfermiza por la especulación, y no es por Apple, es por como son sus dirigentes, metiendo sus prominentes narices hasta en la sopa.

    • ccartola

      Exacto compi. Lo hace Samsung y son unos putos genios, lo hace Apple y son unos putos mierdas. Obsesión enfermiza creo que la tuya. Si leyeras el artículo completo habrías leído (cosa que no has hecho):
      “Fabricantes como BMW y Volkswagen, además de Samsung –y otras- también quieren llegar a un acuerdo multianual con los mineros, para proteger su propio abastecimiento de cobalto.”

      Hale, trágate la bilis y ahógate en ella anda.

      • vfabgar

        No eres mas tonnnntooo porque no madrugas. Estás de psiquiatra.

        • ccartola

          Y tú no eres más tonto porque no puedes serlo. Has metido la pata, ¡y lo sabes! Deja de hacer el pringao, bacalao, que ya te conocemos.

          • vfabgar

            jajaja Ya lo decia Machado, “de cada diez cabezas nueve embisten y una piensa”. Tu eres de los que embisten; no das para mas, peazo Miura! has leido la palabra “Apple” en mi comentario y has entrado al trapo.

            • ccartola

              No, la he leído en el titular de la noticia y a renglón seguido tu comentario haciendo referencia a la misma.

              Anda, mete la cabeza en el wáter y pulsa el botón de la cisterna, que tu cerebro no da para más y es donde mejor puede estar.

              PD: yo también sé buscar en Google, no hace falta que me cites a Machado. ¿No tienes nada más original que mostrar?

              (No sé para qué pregunto a veces estas obviedades. No, no da para más).

              • SantiagoSP

                Sinceramente, tu obsesión por Apple no te deja ver más allá de la realidad… No entiendo ese afán por defender a una empresa que no hace nada por ti… Que si que te gustan sus productos muy bien, tienes el fanatismo metido en la cabeza y no ves nada más.

                • ccartola

                  Hombre Santi, ¿otra vez en la barra del bar haciendo de cuñado?

                  Ah, que no te conozco de nada, lo mismo que tú a mí. Guárdate tu opinión sobre mí donde ha metido la cabeza tu amigo @vfabgar:disqus anda.

                • vfabgar

                  Que estilo tienes… ahora vas venir tu a decir quien puede y quien no puede comentar. En fin..

                • ccartola

                  Que comente de lo que quiera menos de mí. Tonto.

                  Y a ambos ahora aprovecho para citar a Fernando Fernán Gómez para deciros: ‘¡A la mierda, váyanse a la mierda!’

      • Ricardo Channing

        Estás enfermo.

        • ccartola

          Estás agilipollado.