Android mejora sus capturas de pantalla con la nueva app de Google

Software

A finales del pasado año llegaron iOS 11 y Android 8 Oreo. Con el sistema operativo de Apple para sus iPhone y iPad, uno de los cambios fue la llegada de las capturas de pantalla ‘avanzadas’. Siguiendo las líneas del software propio de Samsung, ahora en los iPhone o iPad se pueden editar las capturas de pantalla nada más hacerlas, con recortes o un ‘lápiz’, por ejemplo, y se pueden compartir rápidamente. Pues bien, esto es lo que al fin ha llegado a Android, aunque sólo en la aplicación de Google en su versión más reciente.

Con esto, quizá la compañía de Mountain View esté anticipándonos lo que llegará en la próxima versión de Android. Es algo en lo que, por primera vez, se ha adelantado Apple. Y que, como comentábamos anteriormente, está disponible también en teléfonos inteligentes de Samsung –y algunos otros fabricantes-, pero no como parte de Android sino dentro de las funciones específicas de su capa de personalización. Sea como fuere, en la última versión de la aplicación de Google tenemos ya algunas opciones avanzadas para las capturas de pantalla; desde editar la imagen con un lápiz o rotulador, hasta hacer recortes, y por supuesto con las opciones de compartir rápidamente.

Así funcionan las nuevas capturas de pantalla de Google para dispositivos Android

Tenemos que descargar la última versión beta de la app de Google para Android, a partir de la versión 7.21, ya disponible en la Google Play Store. Y una vez descargada en el dispositivo, desplazarnos hasta la esquina inferior derecha para pulsar el icono correspondiente y desplazarnos después hasta Ajustes. Aquí el apartado que nos interesa es el de Cuentas y privacidad, que es donde encontraremos la opción Editar capturas de pantalla. Cuando lo activemos, entonces tendremos disponibles todas las nuevas ‘funciones avanzadas’ de las capturas de pantalla.

De momento estas opciones avanzadas de capturas de pantalla, como comentábamos anteriormente, están disponibles tan solo a través de la aplicación de Google. Pero es muy probable que lleguen a formar parte de la próxima versión de Android, como una función implementada de forma nativa directamente en el sistema operativo. Mientras tanto, también existen apps de terceros que sirven para hacer exactamente lo mismo.

Google
Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • David

    Ni un puto enlace…adslzone empieza a dar asco

    • Carlos González

      Añadimos el enlace, gracias por el apunte

      • David

        ¿donde? Han pasado 12 horas y sigue sin estar…

    • Antonio

      Que seas descortés da muchísimo más asco 🙂

      • David

        No me inspira mucha cortesía que me atraigan a leer un artículo y no me aporten lo que publicitan.
        Aunque igual me he pasado con lo de “asco”, más bien es “desmotivación a volver”.

  • Pingback: Google Pay llega a España: novedades del sustituto de Android Pay()