Al fin es fácil enviar fotos de iOS y Android a un PC con Windows 10

Software

Si en tu ordenador usas Windows 10u otra versión anterior-, seguro que alguna vez te has roto la cabeza para enviar fotos desde tu Android o iOS. En móviles Android quizá sea más sencillo, sobre todo cuando tienes una micro SD; o sencillamente usando un cable. En iOS, es decir, dispositivos iPhone o iPad, es un verdadero quebradero de cabeza para muchos usuarios. Pero es algo que al fin Microsoft ha resuelto lanzando la app Photos Companion.

La compañía de Redmond nos tiene aún pendientes de lanzar Photos Companion en español. Pero mientras, al menos han lanzado la aplicación y nos han hecho mucho más sencillo enviar fotos a Windows 10 desde Android y iOS. Tanto es así que únicamente tenemos que contar con esta app en nuestro dispositivo móvil, y usar la cámara del mismo para el ‘emparejamiento’ con el ordenador. Esto y, como es evidente, seleccionar de nuestro móvil las imágenes, fotografías o vídeos que le queramos enviar al ordenador de manera inalámbrica.

Photos Companion, o cómo enviar fotos fácilmente desde Android y iOS a Windows 10

Si quieres deshacerte de cables y problemas, Photos Companion te permite hacer esto por WiFi y de forma rápida y sencilla. Abre la app en tu móvil y se ejecutará la cámara de forma automática. Cuando esto ocurra, en tu ordenador abre la app Fotos y pulsa sobre Importar. De entre las opciones disponibles, selecciona la correspondiente a hacerlo vía WiFi. Y automáticamente se abrirá una nueva ventana con un código QR que debes escanear con el móvil. A partir de aquí, únicamente te queda seleccionar qué fotos importar desde el móvil.

Funciona exactamente de la misma manera tanto en Android como en iOS, y es la forma más sencilla y rápida que podemos encontrar de enviar fotos al PC por WiFi. En iOS es especialmente útil porque, como comentábamos anteriormente, además de las particularidades del formato de imágenes a partir de iOS 11, en Android el funcionamiento al conectarlo por cable es parecido al de un pendrive o cualquier memoria externa.

Photos Companion
Photos Companion
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone