Amazon ha dicho sí a pujar por los derechos de la Liga española, pero quiere aliarse con una operadora

Las operadoras se preparan para abandonar el fútbol de pago debido a lo insostenible del modelo, pero ¿y si cambia ese modelo? Ya hemos hablado de la posibilidad de negociar a la baja el precio de los derechos y ahora nos enteramos de una nueva opción. Se rumorea que Amazon ya ha dicho que va a pujar por los derechos de la Liga española, pero quiere ir de la mano de una operadora de televisión de pago para poder subir su oferta. La cuenta atrás para la subasta que se realizará a finales a abril ya ha comenzado y veremos muchos movimientos en las próximas semanas.

El negocio del fútbol es ruinoso para las operadoras con más de 1300 millones pagados en 2016. Estas se debaten ahora entre abandonarlo y apostar por contenido propio u otros servicios, negociar a la baja a ver si es posible conseguir un acuerdo o pasar por el aro por miedo a perder clientes. Sin embargo, hoy apuntan otra posibilidad que no vemos para nada descabellada y que no obligaría a abonar más de 20 euros al mes por ver el deporte rey en televisión.

Amazon se compromete a pujar por La Liga, aunque lo hará junto a un operador tradicional

Ya os hemos contado que Amazon y Facebook quieren los derechos del fútbol por televisión a partir de 2019, algo que es más que una voluntad. El primero de ellos incluso ha traslado su interés a la Liga de participar en la subasta. Por el momento, sólo es eso, ya que las ofertas formales se deberán realizar más adelante.

amazon

Amazon participará seguro en la subasta que les daría acceso a paquetes pequeños, como el que permite emitir los partidos por Internet o el que tiene el partido más importante de la jornada (actual Partidazo). No obstante, para pujar por el paquete de 8 partidos por jornada (actual beIN LaLiga) acudiría de la mano de un operador.

La idea de Amazon es aliarse con Movistar, Vodafone u Orange para poder subir el precio de la propuesta y compartir la carga entre dos compañías. Sin duda, un espaldarazo para Prime Video en España y una opción para que las operadoras se animen a acudir a la subasta que se producirá a finales de abril. Además, ya ha perdido los derechos de la Premier League al acudir en solitario.

LaLiga tendrá plataforma en streaming este verano

Al mismo tiempo que hemos conocido esa posibilidad por parte de Amazon, también sabemos que LaLiga pretende lanzar este verano una plataforma para acceder a todos los deportes que están en la iniciativa LaLiga4Sports.

Aquí se engloban hasta 65 federaciones con baloncesto, boxeo, bolos, pádel, fútbol sala, hípica o rugby. Por el momento, no tendremos fútbol de primera división, pero se abre la puerta a emitir partidos de la LaLiga 1|2|3. En un primer momento, la plataforma será gratuita.