Amazon ha dicho sí a pujar por los derechos de la Liga española, pero quiere aliarse con una operadora

Operadores

Las operadoras se preparan para abandonar el fútbol de pago debido a lo insostenible del modelo, pero ¿y si cambia ese modelo? Ya hemos hablado de la posibilidad de negociar a la baja el precio de los derechos y ahora nos enteramos de una nueva opción. Se rumorea que Amazon ya ha dicho que va a pujar por los derechos de la Liga española, pero quiere ir de la mano de una operadora de televisión de pago para poder subir su oferta. La cuenta atrás para la subasta que se realizará a finales a abril ya ha comenzado y veremos muchos movimientos en las próximas semanas.

El negocio del fútbol es ruinoso para las operadoras con más de 1300 millones pagados en 2016. Estas se debaten ahora entre abandonarlo y apostar por contenido propio u otros servicios, negociar a la baja a ver si es posible conseguir un acuerdo o pasar por el aro por miedo a perder clientes. Sin embargo, hoy apuntan otra posibilidad que no vemos para nada descabellada y que no obligaría a abonar más de 20 euros al mes por ver el deporte rey en televisión.

Amazon se compromete a pujar por La Liga, aunque lo hará junto a un operador tradicional

Ya os hemos contado que Amazon y Facebook quieren los derechos del fútbol por televisión a partir de 2019, algo que es más que una voluntad. El primero de ellos incluso ha traslado su interés a la Liga de participar en la subasta. Por el momento, sólo es eso, ya que las ofertas formales se deberán realizar más adelante.

amazon

Amazon participará seguro en la subasta que les daría acceso a paquetes pequeños, como el que permite emitir los partidos por Internet o el que tiene el partido más importante de la jornada (actual Partidazo). No obstante, para pujar por el paquete de 8 partidos por jornada (actual beIN LaLiga) acudiría de la mano de un operador.

La idea de Amazon es aliarse con Movistar, Vodafone u Orange para poder subir el precio de la propuesta y compartir la carga entre dos compañías. Sin duda, un espaldarazo para Prime Video en España y una opción para que las operadoras se animen a acudir a la subasta que se producirá a finales de abril. Además, ya ha perdido los derechos de la Premier League al acudir en solitario.

LaLiga tendrá plataforma en streaming este verano

Al mismo tiempo que hemos conocido esa posibilidad por parte de Amazon, también sabemos que LaLiga pretende lanzar este verano una plataforma para acceder a todos los deportes que están en la iniciativa LaLiga4Sports.

Aquí se engloban hasta 65 federaciones con baloncesto, boxeo, bolos, pádel, fútbol sala, hípica o rugby. Por el momento, no tendremos fútbol de primera división, pero se abre la puerta a emitir partidos de la LaLiga 1|2|3. En un primer momento, la plataforma será gratuita.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > elespanol

Continúa leyendo
  • dani86

    ¿Y si se unen todos y pagan la factura entre todos? Movistar, vodafone, orange, amazon, ¿netflix?, ¿facebook?….seguro que les saldria mas barato, por ejemplo asignar un precio y dividirlo segun la cantidad de clientes que tenga cada uno.

    • No debe ser lo mas adecuado que usuarios que no quieren/no le gustan/no quien pagarlo TENGAN que pagarlo. Asi sean centimos NO es etico, ni adecuado. Si a mi me gusta el porno gay, y quiero un canal de esos, no tienes porque TU pagar mi gusto.

      • dani86

        No estoy diciendo que usuarios que no lo quieran tengan que pagarlo, yo ni lo quiero ni lo tengo pero lo estoy pagando mes a mes con las subidas de precio, estoy diciendo que en lugar de presentarse 1 solo y a por todas y pagar 2000 millones, o lo que pidan, que se presenten 4, 5, 6…todas las que estén interesadas y pujen entre todas, de esa manera el precio a pagar no será de 2000 millones, sino que una pagara 100, otra 200…y asi, según la cuota de mercado que tenga, y eso será mucho mas rentable, y asumible, que presentarse uno solo a por todo, porque de esa manera la factura no serán 100 millones, serán 2000 millones, a eso me refería, creo que me he explicado.

        • Ahhh bien bien, pero estas pensando como en mentalidad de USA jeje, sin exclusividad. En España se acostumbra a que sea solo uno. En USA por ejemplo el MLB lo venden al que sea, y el precio es de acuerdo s sus “clientes”. Nada pujas ni nada, si eres un operador de CATV pequeño en una zona pequeña, pagaras poco, si eres grande y tienes mucxhos clientes, pagaras mucho. Incluso, lo dan en abierto, igual NFL. Pero en España se acostumbra ala exclusividad. Lo que poens es competencia “ideal”

        • pelouras

          No pagas el futbol no te creas lo que dicen las operadoras hombre. El futbol lo pagan de sobra los dos millones de abonados que tiene. Ahora mismo las operadoras pagana a la liga unos 1.000 millones al año, sin embargo los abonados al futbol les generan mas de 2.000 millones al años ya que casi todos a parte del futbol tienen contratado fibra y telefonía. Que las operadoras paguen lo que vale el futbol y se dejen de llorar y decir paridas.

      • Hipólito sinceramente ya estás pagando por esos derechos ¿o de verdad os pensáis que las subidas de precios donde aumentan los gigas de móvil y poco más, no es para esto?. Para esto y para pagar los derechos de las series y películas, claro.

        Salu2

        • Nop. Yo no pago por eso. Por telefonia celular tengo a pepephone, por internet a Wikiker y Tooway para el internet por satelite.

          Wikiker, 300 Mbps simetricos, 35 euros.
          Pepephone, 0 euros (sin renta basica ni minutos, lo que consuma)
          No voy a pagar cosas que no veo/no uso/no quiero.

  • daniel

    pero si los derechos de la liga los ha comprado un fondo chino.. ahora a que viene esta noticia?
    Movistar quiere quitarse el lastre del futbol asi que no va a ser tonta de seguir adquiriendo los derechos ni compartiendolos.

    • migofe

      Si crees que Movistar no tendrá fútbol es que no has entendido nada de esta estrategia…

      • pelouras

        Las operadoras van a comprear si o si el futbol directa o indirectamente. Lo de que no les sale rentable es un cuento ya que un porcentaje muy alto de abonados al futbol lo son tabien a internet y al telefono pagando 70, 80, 90 y hasta paquetes de 140 y 160 euros. Sin futbol bye , bye operadoras. La liga sabe esto perfectamente y por esos o le dan 1300 / año o buscará otras fórmulas. Vamos que Tebas las tiene cogidas por los huevos jajaja

  • Alfredo R. Maldonado Pertuz

    Si el fútbol no lo televisiva movistar, pues se ve por canales extranjeros. Nunca veré un partido en streaming en mi casa. Cuando hay un montón de canales en el satélite.

  • Pingback: La nueva Movistar más allá de subidas de precios y de producir series para su televisión()

  • Pingback: Saltan las alarmas en Mediapro: Telefónica confirma que es probable que no renueven la Champions()

  • Pingback: El Corte Inglés permitirá pagar con Alipay, de Alibaba()