Los móviles podrán navegar hasta 2 Gbps el año que viene gracias a un nuevo modem LTE 4G

Las redes móviles siguen mejorando e intentando cerrar la brecha de rendimiento con las redes fijas como la fibra óptica. Con la llegada del 4G LTE la cosa mejoró bastante, pero el salto definitivo se producirá con el 5G. No obstante, para eso quedan algunos años y por el momento sólo vamos a poder aprovechar algunas de sus prestaciones. En esas, llega el Qualcomm Snapdragon X24, un nuevo modem LTE 4G con el que los móviles podrán navegar hasta 2 Gbps el año que viene.

Qualcomm acaba de presentar su nuevo modem para dispositivos móviles capaz de hacerlos volar hasta 2 Gbps de velocidad y ofreciendo algunas de las mejoras que serán de la partida con la llegada del 5G. Además de esa velocidad más digna de las mejores y más avanzadas conexiones de fibra óptica, este modem también es el primero en utilizar el proceso de fabricación en 7nm FinFET. Esto implica menor tamaño y más eficiencia que generaciones previas.

Qualcomm Snapdragon X24, el nuevo modem LTE 4G para volar a 2 Gbps

Desde Qualcomm destacan que su modem ofrece un rendimiento similar al de una conexión cableada de fibra óptica y habilitará experiencias para los usuarios tales como el vídeo inmersivo de 360 grados, la computación en la nube, las aplicaciones instantáneas y otras mejoras de entretenimiento enriquecidas.

Qualcomm Snapdragon X24

Por si la velocidad nos sabe a poco, algo difícil, el nuevo modem Qualcomm Snapdragon X24 también ofrece algunas pinceladas de lo que tendremos en la tecnología 5G. Esto sirve para tener conexiones más estables y disponibles en más lugar, además de ese salto de velocidad hasta los 2 Gbps. No obstante, no debemos confundirlo con el Qualcomm Snapdragon X50, un verdadero modem 5G con velocidades de hasta 5 Gbps.

Los primeros móviles en contar con el Qualcomm Snapdragon X24 llegarán el año que viene, es decir, en 2019. Si seguimos con las nomenclaturas actuales de los fabricantes de smartphones, este modem formará parte de las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S10, HTC U13, OnePlus 7 y Sony Xperia XZ3.

Por el momento, no tenemos más información al respecto de este modem Qualcomm Snapdragon X24. El fabricante de chips dará todos los detalles en la próxima edición del Mobile World Congress 2018 que se celebra en la ciudad de Barcelona y al que nos desplazaremos para cubrir todos los eventos y presentaciones.